Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#150861 Una vez hecho el caldo trituro todas las verduras con la carne que le he puesto (consejo de Sole para que coman más verduras) pero es que me queda como un pure líquido y si luego le añado la pasta ya me queda pure total, y a mi hijo no le gusta, me dice que eso no es caldo. Sole o mamas que lo hagais así

-¿cuánta verdura y agua poneis a fin que al triturar quede mas bien líquido ?

- ¿durante cuánto tiempo lo dejáis hervir todo?

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#150890 hola poc, mira yo lo que hago es pnerlo todo en la olla rapida, carne, verduras y legumbres si es el caso, lo hago a ojo, y despues de dejar "pitar" la olla mas o menos unos 10 o 15 minutos (depende si tiene legumbres o no), lo bajo y lo licuo todo con mas o menos agua, depende de como quiero que me quede si muy aguado o espeso, te quiero decir que lo hago mas o menos a ojo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por maras
#152014 Claro poc lo que tienes que hacer es cambiar la proporciones, es decir si quieres sopa, tritura poca verdura, o mira tritura la verdura, carne, legumbres, etc por un lado y reserva el caldo por el otro. Entonces sirves el caldo en el plato y le vas añadiendo cucharadas de lo triturado y dependiendo del espesor que quieras le pones más o menos cucharadas del puré....
Luego una vez hecha la mezcla pones la pasta y dejas que se haga, la pasta maravilla ( la de las bolitas) sólo tiene que estar 4 minutos y les encanta.
Además de todo esto le puedes añadir un huevo, mientras se hace la pasta y lo remueves bien y cuando lo vayas a servir añadirle trocitos chiquititos de pollo, o de ternera, si el caldo lo has hecho de alguno de los dos y es un plato completísimo que está muy bueno.
por poc
#152112 Maras, la pasta ¿la hago aparte y luego la añado a la mezcla? o ¿la dejo cocer en la mezcla?.

Imagen
por Mirellagm62
#152210 YO LO QUE HAGO ES ANTES DE TRITURAR LA VERDURA SACO UN POCO DE CALDO (ECHO BASTANTE) Y DESPUES TRITURO TODO JUNTO. Y SEGÚN SE HAYA QUEDADO DE ESPESO ECHO MÁS O MENOS CALDO DEL QUE HABIA APARTADO ANTES......

ImagenImagen
por maras
#152244 Poc yo la pasta la hago cocer con la mezcla, te cuento los pasos y asi acabo antes,

1. Pongo en la olla los ingredientes del caldo, por ejemplo: Zanahoria, calabacín, tomate, puerro, apio, cebolla, ajo, un pellizquito de sal, tomillo y pollo.
2. Llego de agua hasta que quede todo cubierto.
3. Lo dejo hacer a fuego sueve durante 2 horas.
4. Lo desgraso, con una cuchara quito la grasa que va quedando arriba.
5. Separo por un lado el pollo, por otro las verduras y por otro el caldo.
6. El pollo lo deshueso, las verduras las trituro y el caldo lo reservo.
7. Voy mezclando caldo con cucharadas de verdura.
8. Pongo a congelar lo que me sobra de caldo por un lado, también congelo al mezcla o la utilizo como una salsa ( por ejemplo para el arroz)
9. Pongo en una olla la mezcla y le pongo la pasta y dejo que se haga la pasta, le echo un huevo y lo revuelvo todo, para que el huevo que bien cocinado y desmenuzado.
En el momento de servir lo acompaño con trocitos de pollo.
Para otro día ya tengo todo preparado y congelado, sólo lo descongelo, lo junto y hago el mismo proceso de la pasta, porque una vez probé a congelar al sopa con pasta y quedó bastante "rarita"....