Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#151249 Os recomiendo estos dos libros, el primero son trucos e ideas y cosas que preguntamos aquí todos los días :mrgreen:

COCINA SANA PARA NIÑOS
Mandy Francis (Editorial Nowtilus)
240 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8497633350. ISBN-13: 9788497633352

Verás como echarás mano de Healthy cooking for children una y otra vez. Aquí tienes una sencilla a la vez que completa guía sobre todo lo que necesitas saber para alimentar a tus hijos, desde qué darle a un bebé hasta cómo combatir las manías con la comida de los adolescentes, y qué cocinar para las fiestas de los niños.
Por qué los niños odian las verduras y cómo conseguir que coman más.
Recetas caseras verdaderamente sencillas, tan rápidas como los preparados para microondas.
Sugerencias saludables para las meriendas y el picoteo.
Consejos inteligentes para que los padres ocupados ahorren tiempo y dinero.
Cómo descifrar las etiquetas de los alimentos.

Ya sea porque quieres información fácil de entender sobre los aditivos o porque simplemente te gustaría encontrar recetas con las que tus hijos comiesen sin arrugar la nariz, aquí lo tienes todo.

ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS. ¿Te aterrorizan las alergias alimentarias? Descubre cómo minimizar los riesgos en el capítulo 5. ¿Necesitas alternativas saludables para las comidas entre horas? Descubre las opciones cargadas de energía del capítulo 14. ¿Sabías que hoy en día existen más de doscientos tipos de pan en el mercado? Ve al capítulo 20 para descubrir cuáles son las adecuadas para tus hijos.


Y el segundo es de recetas, pero en cuestión de edades es un jaleo, a ver, la introducción de alimentos es bastante arbitraria, por ejemplo hacen pescado para menores de 12 meses, asi que os lo recomiendo para cuando ya tengan introducido todo, al menos la gran mayoría, es decir el huevo, pescado, leche...

365 recetas para bebés y niños en edad preescolar
Autor: Bridget Wardley y Judy More
Editorial: Blume, Barcelona 2.006
Páginas: 224
ISBN: 84-8076-646-8

El libro ideal para los padres ocupados que no quieren renunciar a la correcta alimentación de sus hijos.

Blume nos trae un libro práctico donde se podrán consultar recetas rápidas, sencillas y lo que es más importante: nutritivas. Además el libro presenta un parte muy práctica de menús semanales que tiene como objeto facilitar a los padres la correcta planificación semanal de la comida de los niños, facilitando así la compra de los ingredientes y la conservación de los alimentos.

Un libro muy recomendable.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151260 muchísimas gracias por la información guapísima, he tomado nota de los libros

:26: para Gael y para tí

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Helena
#151308 Belen, yo tengo el segundo de los que has puesto. Lo compró mi marido el otro día :shock: tras oíme quejar porque no se me ocurrían cosas nuevas para Pablo.

Está muy bien y además hay cosas muy ricas tambien para nosotros. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#151384 Gracias Maras, por la información. A ver si me animo a comprar alguno.

Imagen Imagen