Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#149999 Hola wapas

A mi peque nunca, jamás de los jamases le ha gustado ningún lácteo, ninguno. Sólo la tetita de mami, y eso hasta los nueve meses que ahí me dijo que pasando, que le gustaba más la chicha :lol:

Buscando como una loca todo tipo de lácteos (podría poner una tienda de estos productos, en serio) finalmente descubrí que le apetece comerse algún quesito en porciones de La Vaca que Ríe (únicamente esa marca) de modo esporádico. Intento colárselo antes de comer, de cenar, que es cuando tiene hambre, porque ella come muy bien desde el principio. Desde los 14 meses con cuchara y ella sola, todo a trocitos. No le des nada triturado que te lo escupe. Y come de todo, pasta, arroz, lentejas, judias verdes, coliflor, brécol, patata, ternera, pollo, pescado. Y tan contenta. Pero lácteos, nada de nada.

Bueno, aparte de los quesitos (que por ejemplo hoy se ha comido dos antes de cenar y otro al terminar :shock: , pero esto ocurre muy excepcionalmente) le doy la papilla de la tarde con la única leche que soporta y con cereales, de éstos cada vez menos, voy rebajando la cantidad. A ver si así se habitúa a la leche, aunque no sea la normal. La leche es Puleva Peques 3, leche de continuación, claro. Los cereales, también de Puleva, 7 cereales. Y por la noche, echando más ingenio que me ha exigido nada en mi vida, de postre un yogur Activia con salvado. Porque su problema desde los cuatro meses y medio siempre ha sido su tendencia al restreñimiento, por eso decidimos con el pediatra cambiar las papillas y por la mañana darle la de frutas. Aún así, a veces, con la papilla de la mañana (con naranja y kiwi, del amarillo, que es más dulce) comiendo siempre verdura tanto al mediodia como a la noche, y el Activia por la noche; al día siguiente, nada :sad: .

Tanto es así que llegamos a pensar con el pediatra que igual tenía intolerancia a la lactosa y estuve a punto de hacerle la prueba, pero cuando me enteré de lo pesadísima que es, que tiene tomarse no se qué, soplar después, en intervalos de tres horas y todo eso en ayunas... pues lo dejé a ver si había algún dato más que confirmara esa teoría tan teórica, antes de hacerle pasar por ese calvario innecesaramiente.

En fin, mi pregunta es la siguiente: A finales de Agosto va a hacer los dos años. Toda la vida voy a continuar con papillas de cereales? Tiene barriguita, lo que junto con el restriñimiento hacía pensar que quizá la leche no le acabara de sentar bien.

Pero es que además hay otra cosa. Beber, sólo bebe agua. No quiere ni caldo, ni zumo, ni nada de nada. Y, por supuesto, leche y encima normal, ni soñarlo! Lo escupe todo.

Qué hago??

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#150016 uFFF pues yo estoy igual. Leche toma un poquitin en el desayuno nada mas y de yogures durante el dia pasa de ellos, eso sí, si le das un petit si se lo come. El queso no le gusta. Ahora le ha dado que antes de dormirse me pide leche y voy y se la preparo y cuando se la voy a dar, se coje su bibi de agua, le da un trago y luego pasa de leche. Últimamente le ha dado que no quiere probar nada de nada nuevo, me lo escupe o me dice que no. De purés pasa, y de verduras a trocitos ni te cuento, ya no se que hacer para que coma mejor, solo quiere chichi y tatas (carne y patatas).

Dáte con un canto en los dientes que aunque tu nena no tome mucho lácteo por lo menos come de todo, sus verduritas....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#150027 Awui, lo mismo es un consejo malísimo o ya lo has probado pero a mí por ejemplo la leche no me gusta me la tengo que tomar con café o colacao, has probado a dársela con colacao? Ya te digo no sé si es un consejo bueno o malo, pero con la edad de tu niña tampoco veo nada de malo en echarle una cucharada de colacao o el cacao que sea en la leche.

Es lo único que se me ocurre. Por lo demás, si la niña come tan bien todo lo demás, pues te diría que no te preocupes en exceso. Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150033 Patricia desde que dejó el biberón toma como único lácteo dos yogures al día. A partir del año la leche no es tan importante, y a partir de los dos años ya no se les considera lactantes (recordar es la edad hasta la que la OMS recomienda la lactancia, mínimo dos años). Así que no le veo el problema, ella está sana y el resto del calcio seguro que lo saca de otros alimentos como legumbres, espinacas etc.
Última edición por cani el Lun, 11 Jun 2007, 08:33, editado 2 veces en total

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#150035 Yo también he puesto muchos post con el mismo problema. No le gusta la leche ni los lacteos, hasta que pasa unos días y se da el atracón. De comer come muy bien pero no le des leche ni con colacao, ni con eco, ni con nada, ni yogures ni petis...ahora le da por la nata montada (un poquito, pero al menos tiene calcio) y le hace ilusión los tetrabrick de leche (a veces), mira prueba los quesitos de palo Kidiboo de Arias (de vez en cuando se come tres de golpe) y las bolitas de mozzadela. Yo así se lo voy combinando: por las mañanas bocata de queso (ya que no quiere leche), por las tardes le ofrezco que si flan o tetrabrick de leche o quesitos de arias o bolitas y algo siempre cae..y también bebe mucha agua (también tiene calcio), yo ya he llegado a la conclusión que cuando se lo pide el cuerpo se atriborra de lacteo y cuando no ni lo prueba, pero es que no puedes hacer nada..solo ofrecer porque al no querer purés ya ni le puedes colar leche o queso en las comidas

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150036 Por cierto Awi, si el yogur le gusta yo le daria en vez de uno dos y solucionado. Por cierto si va extreñido puedes probar también los de ciruela, ya sabes la ciruela va muy bien ... además la leche de vaca extriñe bastante, con Patricia noté mucha mejoría cuando cambió la leche por los yogures, así que no veo la necesidad de que coman leche si no les gusta.

Yo es que igual soy muy pasota pero no me preocupo por estas cosas :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#150043 Se me olvidaba: el otro día mi suegra le dio un helado de la Sirena que es una bola de nata cubierta con una capa de chocolate (no tiene huevo) y le gustó. Ya se que los flanes (a veces cuela alguno), helados, nata...tiene grasa y azúcar pero cuando no prueba el lacteo y eso sí lo acepta pues se lo doy porque tampoco le afecta en las otras comidas. Con respecto al resto de alimentos que también tienen calcio el problema es que por la noche no le doy legumbres (pueden ser indigestas) y cada día no le voy a dar espinacas o acelgas...
Por fi, explicar vuestros progresos que así entre todas nos podemos ayudar aunque la última palabra siempre la tienen ellos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150044 poc si yo creo que lo llevas muy bien. Si come queso y un lacteo al día (flan, helado, nata) yo creo que come tanta leche como la mía. Es que la mía el queso ni lo prueba.

En serio no os preocupéis, yo creo que se ha dado excesiva importancia al tema lácteos, en bebés estamos de acuerdo que son muy importantes pero nuestros niños ya no son bebés y su alimentación ya se equipara a la de los adultos.

El verdadero avance es que nos relajemos y no nos preocupemos tanto por estas cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#150047 Hola Awui!! :fl :fl

Respecto al tema de los lácteos, de verdad creo que NOS (me incluyo) preocupamos en exceso. Como dice Cani, a partir del año no es tan importante que se tomen una cierta cantidad. Tienen que comer de todo. Eso es lo equilibrado. Y por lo que cuentas, tu princesita come de todo. Y el calcio también se saca de otros alimentos no lácteos. Estoy segura de que los lácteos que toma, más la almientación equilibrada que toma comiendo de todos los grupos alimenticios hace que tome el calcio que necesita!!

Awui escribió:
Pero es que además hay otra cosa. Beber, sólo bebe agua. No quiere ni caldo, ni zumo, ni nada de nada. Y, por supuesto, leche y encima normal, ni soñarlo!


Pues a mí me parece GENIAL. De verdad te lo digo. Los zumos (en mi humilde opinión) si toma fruta, no le hacen falta, además los que no son naturales llevan muchísimo azúcar. El caldo, en sopita, no lo quiere? A veces poniendo pasta que a ellos les gusta... estrellitas, letras, muñequitos.... y la leche, ya sabes, mientras tome sus quesitos, o el aporte de calcio con otros alimentos, pues la verdad es que tampoco la necesita...

Pues yo creo que está estupenda!!!!! :fl :lol: :fl

Un besazo para las dos, preciosa!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#150050 Ostras nuria se me había pasado lo del agua.

Estoy contigo ¿qué líquido hay más sano que el agua? yo a veces doy zumos porque Patricia bebe muy poquita agua y sino se extriñe, pero es muuuuucho mil veces más sano que beba agua a que beba zumos, caldos etc.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Awui
#150496 Uy, que de respuestas! Gracias a todas, si es que sois un amor! :110:

ynuria, jo, pues si que está en fase dura la peque. Supongo que ya habrás probado con distraerle con algo mientras come, no? A mi a veces me funciona, me guardo algún as en la manga, algún juguete que hace dias que no ve, incluso una palanganita con agua y un vasito de plástico para andar chapoteando, no sé... alguna cosa que le guste mucho. Y así liada con algo se come lo que no le gusta.

marpemo, wapa. Pues si, he probado a darle leche con cola cao, con nesquik (que no lleva lactosa, el cola cao, sí. Me enteré de muchas cosas con el tema ese de la lactosa, algunas alucinantes) con eco. Que no, que pasando. Pone un cara de asco que hay que verla, y eso que me la tomo yo también con ella, haciendo uuummm de lo bueno que está, pero nada de nada, que no. Igual tienes razón y me estoy preocupando en exceso :roll:

Cani, de las espinacas, acelgas o verduras de ese estilo, tipo hoja blanda no quiere saber nada de nada. Y como no quiere triturados no se las puedo colar con nada. Pero descubri que el brocolí tiene muchísimo calcio, y además que absorbe un montón del que tiene, cosa que no pasa con la leche, así que se lo doy y se lo come encantada (pero ha dejado de ser temporada, así que hasta el invierno nada de nada :sad: ) y también las judias verdes, la coliflor... Y las legumbres, las lentejas si le gustan. Los garbanzos ni verlos, y eso que se lo corto chiquititos... Aún me queda probar otras marcas a ver. Y con las judias secas aún no me he atrevido, aunque imagino que ya puedo hacerlo con todo a estas alturas. El yogur no le gusta nada, se lo come porque me he especializado en labores de distracción que los del CESID me harían presidenta de honor :lol: pero no le gusta nada, ni el petit suisse ni nada. Sólo los quesitos de La Vaca que ríe que hoy se ha comido tres, por ejemplo. Y también probando descubrí que hay un queso, Tronchón se llama, es similar a la tetilla gallega que también, de vez en cuando se come un trocito. Ahora lo almuerzo cada mañana porque al verme a mi, algo siempre cae. De yogur le estoy dando el del salvado, porque es el único tipo BIO que se come. No he probado con el de ciruela, pero es que cuando nota trocitos en el yogur lo escupe todo para ver que es. En eso es alucinante Yenaba. Si le das por ejemplo judias verdes con pollo, lo saca todo de la boca, ve lo que es, ve que es algo gusta y se lo come. Lo que le ha pasado es que las dos texturas juntas no sabía lo que era. Es alucinante como tiene que cercionarse por si misma de que lo que come es bueno para ella y le gusta.

Poc, si yo también he observado que pasa rachas. Días como ahora que lleva dos dándole unos tanteos a los quesitos que no veas y otros que me las tengo que ingeniar que no veas para que los coma. Y también llegué a la misma conclusión. Y si su cuerpecito les pide lo que necesita y nosotros estamos aquí dejándonos la piel? Compré los kidiboo y me dijo que no. Sólo La Vaca que ríe. Es buena idea la del tetrabrick porque a ella también le hace gracia el de Puleva porque tiene un "guau guau", el dibujito ese, un zorro creo que es. Y justo, como no quiere purés pues nada, a esperar. Has probado el brocoli? Tiene un montón de calcio y de fácil absorción.


Nuria, wapa! Me alegra cantidad leeros y ver que quizá me estoy pasando con esto de los lácteos. Era la sensación que tenía pero el pediatra le da tantísima importancia que en fin, hacía que aún le diera más vueltas al asunto. Tanto es así que tengo una amiga que es directora adjunta de un hospital y su hija es alérgica a la lactosa (que no intolerancia, la alergia es fatal, va por el mundo con una jeringuilla en la mochila por si las moscas hay que ponérsela al instante porque el riesgo es de muerte instantánea :shock: y nosotras quejándonos...) y bueno, te puedes imaginar en su situación todo lo que sabe. Me pasó un correo con todo lo que no tiene lactosa y tiene calcio y estuve a punto de hacerle ese tipo de dieta, a ver. De hecho es un carta que tengo en la manga. Pero a toro pasado, me parece excesivo. Lo que si me has hecho pensar mucho es sobre el tema del agua. La verdad es que sobre los zumos pensaba lo mismo que me dices. Me decía a mi misma: no tendrán demasiado azúcar? Porque mi peque el azúcar ni probarlo. Pero claro, luego veía a todas las mamis con el zumo a cuestas y pensaba... me estaré equivocando? De fruta toma cada mañana una naranaja, una pera y un kiwi. Eso si que lo toma triturado, lo único. Es para su tema con el restriñimiento que seguro que, cuando deje la leche, como dice cani, cesará bastante el restriñimiento. El caldo ni en sopita ni en nada. La verdad es que la pasta no le apasiona, excepto los macarrones a la bolognesa y un plato que hago con fideos gordos y ternera que le apasiona. El resto, ni verla, que le vamos a hacer. Al final tendré que pensar que su cuerpecito es muy sabio! :grin:

Y eso, como dice poc, a ver si nos vamos contando avances... Sin agobiarnos como dice cani. Besotes mil para todas!

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150628 Auwi, has probado a cambiarle la marca de la leche???

Te lo digo porque Emma hizo una huelga de leche hace dos semanas, no queria ni probarla (puse un post), ella tomaba leche de crecimiento Nestle o Hero.

Pues despues de probar de todo, yogures, petit suite, su leche con cocacao.... Se me ocurrio que podria ser que no le gustaba esa leche, y desde hace una semana le doy Leche entera Pascual y se la bebe bien, como antes unos 400 ml al día..... Mi madre le da la de Pascual pero la de crecimiento y sabe un poco diferente, pero no tan mala como la de Netle (que segun mi padre esta asquerosa, muy dulce..).

Nose, prueba a ver.....

Es que esta niñas de pecho son muy raritas, para Emma la leche mas buena es la de su mama....

ImagenImagen
por poc
#150638 Ayer: nos vamos al super y me pide un chupachups (nunca había probado ninguno, no se porque lo pidió) yo le dije que no, que tenía que merendar ya que en todo el día solo había tomado 60 de leche. Me dice: mama chupachups y "lleteta"(leche) total que accedí. Cada chupada de chupachups tomaba un sorbo de leche, total que se tomó 400 de golpe (dos tetrabricks). No me engañó: chupachups y lleteta. Ah, el chupachups no le gustó dice que estaba muy dulce, quizas por eso le entró la leche :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#150987 Ah, pues ROCI, probaré con otra leche a ver. Leer tu respuesta me ha hecho pensar que la que le di a probar es semidesnatada que es la que uso yo. Y quien sabe, a lo mejor la prefiere entera. Compraré un brick de Pascual :grin:

poc quizá nos estamos obsesionando como dice cani con el asunto... No se, la peque a finales de agosto cumple dos años y estoy pensando en pasar de la papilla por tarde al bocata de queso y mira, tirar con que el resto de alimentos también llevan calcio. Claro, eso es lo que pienso hoy, igual llegado el momento me entra el miedo de que le falte calcio.. Pero de momento basta de :78: Besotes

Imagen