Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#147636 Supongo que tendrán que ser mejores por ser mas naturales, pero yo no los consumo por el precio y tampoco no tengo ninguna tienda cerca, osea que de poco te sirvo. Hay mamas de foro que si los compran a ver que pueden decirte.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147652 http://www.ambientum.com/revistanueva/2 ... ogicos.asp
yo sí los consumo, cada vez más. Me he hecho socia de una coperativa, donde los productos son un poco más baratos. Son productos caros, a veces muy caros. Yo compenso el coste de la carne con menos consumo de carne ;-) , verás, filete una vez por semana, y otra pues algo de pollo, o estofado o algo así. El resto d ela semana pescado y muuuuchas legumbres y guisos.
También creo qeu no hay que obsesionarse, yo también compro en las tiendas del barrio cuando no me puedo llegar a la mía, en fin, que yo he estado toda mi vida comiendo "de tó" y aquí estoy. Pero poco a poco estoy sustituyendo los productos de siempre por productos ecológicos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#147715 Yo estoy como Mariquilla, de momento estoy apuntada a una caja ecológica de verduras y, de vez en cuando, con los del trabajo encargamos carne del Pirineo en paquetes listos para congelar. De aquí a nada también me voy a apuntar a una cooperativa.

En mi caso, no sólo se trata de que son mejores poductos (sobre todo para la salud), sino que yo lo veo como una manera de consumo responsable a nivel de respeto al medio-ambiente y de cara al productor.

Eso sí, es caro y engancha TELA, TELA, TELA.
Te adjunto otro "link":
http://www.vidasana.org/index.asp

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147716 Estoy de acuerdo contigo Mariquilla, no hay que obsesionarse, pero de vez en cuando comprar estos productos merece la pena. Desde luego que si no fueran tan caros seguro que no dejábamos de comprarlos todos los dias. Además que según donde vivas es muy difícil encontrarlos.

Yo tengo la suerte de que vivo en un pueblo y el que más y el que menos tiene huerta, así que a partir del verano entre comer nuestros tomates, cebollas, ciruelas,... todo naturales, y las lechugas, pepinos, etc que te dan los vecinos, tenemos asegurados unos cuantos productos ecológicos y baratos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#147721 Bueno, he de decir que hay en mi pueblo hueratas donde hechan más herbicida que en ningún otro sitio, que el hecho de ser de pueblo no significa nada. Al contrario, la gente de campo a veces es la menos ecológica y la menos respetuosa con el medio amb¡ente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147743 De acuerdo, pero en mi huerta el único herbicida es la mano arrancando las hierbas, y los frutales de mi suegra tampoco tienen tratamientos raros. Lo que pasa es que, sobre todo la gente mayor, no ve los perjuicios de las cosas y van a lo cómodo, herbicidas, tiran el aceite por los desagües y ese tipo de cosas. Al menos yo es lo que veo por aqui. Pero hay también un montón de gente que tiene huerta y que todo lo trata de manera natural. Agua y jabón contra el pulgón, sal o cerveza contra babosas y caracoles, ortigas y caca de gallina y todo natural. Y en un pueblo, donde coneces a la gente es fácil saber quien lo hace de una manera y quien de otra.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#147765 Qué suerte! en mi pueblo hay de todo, desde el que vende huevos de gallinas libes, como yo les llamo, al que tiene una huerta y está todo el día dale que te pego con los pesticidas. Aquí en córdoba, es una pena ver el rastro que dejan los jornaleros de la aceituna, de latas, yohgures...ellos te dicen que la tierra se lo traga todo :sad: en fin, otra que tiene huerto, como bittmajo, qué suerte!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147772 Con esto pasa como con la lactancia, que hay mucho camino por recorrer, pero poco a poco se va avanzando. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a comprar la verdura y la fruta casi limpias, y claro, hay gente que aunque parezca mentira hecha herbicida para no encontrarse con una lechuga llena de cortatijeras y babosas.

Avatar de Usuario
por cani
#147827 Yo creo que está muy bien pero para el que tenga perras para pagarlos. Tampoco creo que sea bueno dar a los niños una cosa y que los padres coman otra, si se come ecológico debería comerlo toda la familia, ya que el niño debe integrarse en la alimentación y costumbres familiares.

A mi personalmente no me llega el dinero para eso ni de coña, ya querría yo. Bastante hago con ir a la carnicería más cara del barrio porque su carne es de excelente calidad (aunque no biológica).

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#147852 Desde luego, tal y como están los precios es un pequeño lujo (buscando y rebuscando no es taaaaanto). Pero el que pueda.... adelante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147876
mariquilla escribió: Pero poco a poco estoy sustituyendo los productos de siempre por productos ecológicos.


La pena es que los productos de siempre de antes si que eran ecologicos ahora muchos de los que te venden como ecologicos lo unico que tienen de ecologicos es el precio.

y de acuerdo totalmente con Mariquilla que sean de pueblo no significa necesariamente ni muchisimo menos que sean ecologicos, ahora hay demasiada prisa por que engorde el ganado y no se estropeen las cosechas se trata de sacar la maxima produccion en el menor tiempo posible a costa de lo que sea.

yo si consumo productos ecologicos, pero porque mi padre tiene huerta y no usa ningun pesticida ni hervicida, las legumbres fabas y guisantes tambien, y los garbanzos y demas legumbres tambien los compro caseros y ecologicos a traves de conocidos, la carne de mi carniceria es 100% ecologica es ganado que crian ellos mismos, pero menudo precio, es de excandalo.
Los huevos tambien son caseros, pero tambien tienes que mirar muy bien en que casa los compras, porque casero no es lo mismo que ecologico, y vamos a lo de siempre a un precio carisimo el doble que una docena normal.

Haber si poco a poco se conciencia la gente.

ImagenImagen
por Meritxell
#149607 Yo también los consumo y me voy enganchando cada vez más. Primero empiezas por probar un yogur, después compras 2 yogures y leche, más adelante ya vas a por 4 yogures, 2 botellas de leche y alguna pieza de fruta. Y ahora habitualmente ya compro la fruta, la verdura y algún yogur (compraría más pero son carísimos). De momento carne, huevos, queso... los compro a la carnicería de mi barrio que también lo tienen todo muy rico. Y el pescado siempre fresco. Si compro productos ecológicos es por el sabor, la salud y el respeto al medio-ambiente.

Imagen
Imagen