Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todos modos yo también dudo un poco de su naturaleza, no me entra en la cabeza que cosas como un ganchito pueda ser light....
Lo del aspartamo o la sacarina, pues una vez comentó la cantidad enorme que habría que consumir para que fuera mala. Mira, si se quiere adelgazar no s epuede comer tarta, sin más, mucha fruta, mucha verdura y pocos caprichos, pocos pero buenos
Otros productos light son aquellos en los que quitan el azúcar y en su lugar añaden edulcorantes, como por ejemplo los refrescos, con lo que rebajan un montón el contenido calórico. Yo no soy nada amiga de los edulcorantes artificiales, y cuando se trata de cosas de comida, como yogures o algo así paso siempre de los que llevan edulcorantes, pero cuando se trata de un refresco que vas a tomar de manera esporádica no tengo nada en contra.
Así que siempre que nos aseguremos de que realmente es light mirando el aporte de calorias, los productos light o desnatados no están mal y nos pueden ayudar a "no pasarnos".
De todas formas saber que un yogur natural con un poco de azucar tiene menos calorías que según qué yogures desnatados que sí son azucarados. Hay que ver muy bien la composición nutricial.
Y además todo esto solo tiene sentido si estás a régimen por sobrepeso o por alta colesterol, por ejemplo.
De todas formas sobre régimenes, a veces comemos leches y yogures desnatados y luego en los guisos ponemos grasas a mogollón. Hay que tener cuidado con eso. Yo cocino absolutamente sin nada de grasas (solo el chorrito de aceite de oliva), nada de tocinos, al jamón le quito lo blanco... y la carne y el pescado la cocino a la plancha, al microondas o asada. No como embutidos. Además no voy de bares y si lo hago me tomo un cafecito, o una cerveza sin alcohol con gaseosa en verano. Nada de tapas ni licores. Nada de chucherías o cacahuetes o pipas. Pero luego me como mis yogures enteros y mis buenos bollos de desayuno.
Creo que guardar la línea es más bien un tema de estilo de vida que de estar a régimen perpetuo y gastar dineros en alimentos especiales.
De todas formas saber que un yogur natural con un poco de azucar tiene menos calorías que según qué yogures desnatados que sí son azucarados. Hay que ver muy bien la composición nutricial.
por ejemplo lso desnadados de pacual, que llevan tal cantidad de azucar qeu grasa no tienen, pero calorias las mismas que cualquier yogur entero de fruta y azucarado.
es muy importante saber leer las informaciones nutricionales. por ejemplo que lleve aceite de oliva, no quiere decir qeu toda la grasa que lleva sea aceite de oliva (ni mucho menos). hay que saber qeu "sin colesterol" no quiere decir sin grasas de peor calidad todavia (poe ejemplo "aceites vegetales parcialmente hidrogenados). que "tolerado pro diabeticos" no quiere decir con edulcorantes, sino con fructosa (que tiene las mismas calorias que el azucar, pero esmejor tolerado por diabeticos)