Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#147320 Holaaaa. Hasta ahora mi hija toma por la mañana dos bibis (uno cuando se levanta y otro a media mañana), estoy observando que el segundo bibi ya no lo quiere como antes. Y claro ahora está haciendo mucha calor y la niña suda muchísimo, y mi preocupación es la deshidratación.

Yo en la papilla de frutas hasta ahora no le he echado naranja, pues pensaba esperar al año para metérsela en su alimentación. Ahora ya tiene 9 meses (bueno, le faltan 8 diitas para cumplirlos) ¿le podría dar zumo de naranja a media mañana en vez del bibi de leche que ya no lo acepta tan bien como antes? ¿y aumentarle la leche del primer bibi para que tome un poco más de leche?.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147325 Ya te he respondido en el otro post. Yo no soy nada partidaria de los zumos. Si tu niño no admite muy bien el bibe de mitad mañana y quieres darle algo con mucha agua ¿por qué no le das un poco de melón o mejor sandía? a trocitos muy pequeños o chafado con el tenedor si es blandito es probable que ya pueda ir comiendolo. Sino pues con el alimentador ani-ahogo. Y comer fruta a mitad mañana es un hábito muy bueno.

En cualquier caso como te he dicho en tu otro post hay otros zumos que sí puede tomar, como el de manzana...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147326 Pues te voy persiguiendo diciendo que no :lol:
naranja, pues yo me esperaría. Tú ofrécele agua continuamente. Yo no me acuerdo de cuando empecé a darle a julio en botella con pitorro, pero antes íbamos a todos lados con su taza de esas antigoteo.
para la fruta, puedes darle melón, sandía en uan red antiahogo, que refresca mucho, por ejemplo. Y si el biberón d emedia mañana no lo quiere, yo a julio, con 9 meses le cambiamos horarios: desayuno de biberón con cereales ya a las 12 estaba almorzando en la guardería, siesta y luego fruta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147347 yo tambien pienso que no hay prisa ninguna. si crees que puede tener sed, compras un vaso de pico (aunque con esa edad mis hijos bebian "a morro" de un botellín) y le pones agua. si tiene sed, beberá. si no, es que no tiene sed.

para saber si está bien hidratada, solo tiens qeu observar qeu moje 4 pañales al dia con pis. si hace 4 pises al dia, está suficientemente hidratada, aunque no tome un trago de agua.

por dcierto, de agua suelen tomar un trago de cada vez. no mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)