Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146693 Uf, hace 3 días que estamos del medico a casa y de casa al medico.
Ilán levantó mucha temperatura y no hay forma de bajarsela, lo minimo es de 37.5 o 38 y ha llegado a 41.
Le estamos dando parasetamol cada 4 horas (supositorios) pero ni así. Según el medico tiene inflamados los oidos y la garganta roja, ahora le dio amoxilina cada 8 horas + gotas para los oidos cada 6.
La verdad es que ya no sabemos que hacer, no puede dormir, grita todo el tiempo, pero no se lleva las manos al oido, no come, cada vez que hay que darle la medicación es una lucha, llevamos 3 noches sin dormir y días muy agitados.La verdad es que no sé cuanto puede durar esto, hoy vemos que pasa si no esta noche lo llevaremos al hospital.
Alguno de vuestros peques ha pasado algo similar? Como los ayudaron?
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146811 marcela, las otitis y faringitis suelen mejorar ms rapidamente con un antiinflamatorio combinado con el analgesico (el paracetamol es solo analgesico y antitermico). comenta con el pediatra la posibilidad de combinar el paracetamol con ibuprofeno. sseguramente pasará menos mal rato el pobrecillo ilan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146829 Hola Sole,
gracias por responder como siempre.
Hoy por suerte Ilán está mejor, empezó a jugar y comió lo cual me hace pensar que ya se siente mejor.
El pediatra nos dió ibuprifireno cada 8 horas, paracetamosl cada 4 y amoxilina cada 8.
El tema que más nos asustaba era que veíamos que no le podíamos bajar la fiebre con nada, y no sabemos hasta cuando la cosa es normal o no, porque Ilán se ha tirado 3 dias completos con una ´minima de 38 y una máxima de 41.4 por suerte no tuvo convulciones porque sino creo que no hubiesemos sabido como actuar más que salir corriendo al hospital.
Creo que estamos recuperando nuestro niño ya que lo veo metido de cabeza donde estñan las ollas :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146868
convulciones porque sino creo que no hubiesemos sabido como actuar más que salir corriendo al hospital


ESPERO QUE ASI LO HAGAS SI ALGUN DIA SUCEDE.

me alegro qye este mejor

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146877 A proposito Sole, desde la primer toma a partir de cuando hace efectos los antibióticos?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146882 depende de la gravedad de la infección. efecto sobre las bacterias tiene desde al primera, pero claro, el numero de germenes es muy grande, y dependiendo de cuan grande sea, tarda mas o menos en notarse sobre la salud. pero en infecciones del area orl (garganta-nariz-oidos) en 36-48 horas se nota mejoria, y en 3 dias ya nunca suele haber fiebre.

aun asi hay que completar SIEMPRE los 7 dias de tratamiento, a las dosis y con la pauta de horas recomendada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)