Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcinea74
#139966 Hola chic@s
Me gustaria saber como se hace una papilla de copos de avena,tendria que ser con agua o caldito,pq leche solo toma la mia(y es cansado sacarse leche para papillas)
Me da un poco de rabia pq todos los cerales se preparan con leche(yo solo le doy los del granero integral de arroz)aunque con agua no le gustan nada,asiq se los echo en la verdura y la fruta.
Aun no ha tomado gluten,por eso quisiera saber si puedo empezar con la avena y con que se lo mezclo.
Son unos copos de avena suaves(el granero)asi le puedo empezar a dar gluten.O si me podeis decir tb como se prepara la tapioca :oops:
Solo toma frutas,verduras pollo y ternera,claro esta ,y toda la teta que el quiera :grin:
Empece con la frutas y cereales casi a los 7 meses y con la verduras y el pollo casi a los 8 :grin:
No le doy ni yogures ni cosas raras que suelen mandar los pediatras :mrgreen:
Lo hago mas tb pq de peso no anda muy alla(7kilos y poco mas :cry: )y por darle algo mas de comida(todo natural,claro esta)
Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139995 No lo sé, la verdad, yo los he preparado (esos mismos copos que dices) pero con leche, los dejaba en remojo, calentaba la leche y luego trituraba.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#140127 Yo le doy la papilla de avena del granero. La ha tomado con leche, con agua y con caldo de verduras. Aunque es verdad que le gusta más con leche.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#140142 Pues se los puedes dar disueltos en un poquitín de leche de avena, a mi me gusta la de la marca Oatly, o en alguna leche de arroz que también venden.
Yo también le doy de vez en cuando cereales del Granero integral, y al igual que tu se los mezclo con fruta, compota o verduras.

Y respecto al peso, creo que con 8 meses está perfecto. Mi hijo con 12 meses pesaba poco más de 7,5 kg y según las tablas de la OMS, que las tienes en un post en el foro de salud, estaba OK.

Ten en cuenta que los niños de biberón generalmente, aunque hay excepciones, tienen pesos más altos que los de pecho, pero eso no quiere decir que los de pecho estén bajos de peso. El problema es que los pediatras desconocen los nuevos percentiles y aplican el mismo rasero, con las tablas viejas, a todos los niños, y esas tablas viejas están hechas a partir de niños alimentados a base de biberón. Lo bueno de las nuevas tablas de la OMS es que sirven tanto para los niños de pecho como para los de biberón.

Avatar de Usuario
por dulcinea74
#140537 Y apartir de que meses se puede dar la leche de arroz?
esque estoy buscando informacion en internet y dice que no es aconsejable,y claro,yo no quiero darle leche de continuacion para hacerle la papillita :lol:
Y la maizena¿a partir de que meses? y si alguien la ha echo con caldito que me diga como
Esq mi bebe es un comilon y no se que darle :lol:
Otra cosita :woow mi lechoncito solo tiene un diente,le ha salido hace una semana :mabb .¿puedo darle fruta ralladita?esq me da miedo que se atragante :cry:
Besitos y gracias :35: :31:

Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#140633 La avena tiene gluten, a los 8 meses es recomendada? Yo tenia entendido q cuanto mas tarde mejor los cereales con gluten. Estoy equivocada?
Yo utilizo otra marca de cereales ecologicos q son de Aliment vegetal. Le doy una de momento q es de quinoa arroz integral y sesamo y un alga. Pero tampoco se la doy todos los dias. Ahora estoy intentando de crearle la costumbre diaria con la papilla. Con la fruta y la verdura ya la tiene

ImagenImagenUna Alegría.
por mayquita
#140735 Por lo que he leído los bebés de pecho pueden tomar antes cereales con gluten siempre y cuando se vaya seguir con el pecho al menos dos meses después. Yo le hago cereales normales, tanto con gluten como sin gluten, con caldo de verduras pq no me apetece nada tener que extraerme la leche y no ha tomado otro tipo de leche, a mi niño le encantan.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#141500 Pues todo lo contrario Dulcinea, la leche de arroz es perfecta, primero porque no contiene glutén, segundo porque el arroz no es nada alergénico, y tercero porque al contrario que el arroz cocido no estriñe, sino que regula el aparato digestivo. Y la maicena tampoco tiene gluten, por lo que puedes empezar a introducirlas perfectamente a partir de los 6 meses, con la AC

Por si no te gusta la composición de las leches compradas, que pueden llevar algún aditivo no deseado, aqui tienes la receta para hacerla tu misma:

Ingredientes para la leche de arroz o avena (para 1 litro)
15 tazas de agua.
1 taza de arroz integral o de avena en grano.
1 cucharadita de vainilla (opcional).
1 cucharadita pequeña de aceite vegetal sin refinar (cártamo oliva o girasol). Es opcional y sirve para enriquecer esta bebida con un poco de ácidos grasos.
Elaboración de la leche de arroz
Cocinamos el cereal elegido (arroz o avena) con las 15 tazas de agua durante una hora.
Luego lo pasaremos todo por un colador y añadimos la vainilla.
Nuestro consejo
Hay que tener en cuenta que esta leche nos durará sólo uno o dos días, dentro de la nevera (refrigerador o friser) ya que no tiene ningún tipo de conservante ni ha sufrido ningún proceso industrial.
En verano se puede tomar bien fresquita y en invierno caliente. Podemos endulzarla con miel, azúcar de caña, panela o cualquier otro endulzante saludable.



Autor: Josep Vicent Arnau

Avatar de Usuario
por dulcinea74
#141840 gracias cristi
y la leche de arroz¿se puede mezclar con copos de avena,o tapioca?.¿y con cereales?
voy a provar a hacerlo,ya os contare :-P
Cristi,yo tb soy de valladolid,aunq llevo unos añitos viviendo en la cisterniga :-P
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#141887 la leche adaptada tampoco es veneno, está hecha especialmente para adaptarse alas necesidades del bebé. No creo que le vaya a cambiar el sistema inmunológico por tomar 120 ml al día y lo demás todo teta. Amos, digo yo :mrgreen:
Y por experiencia los cereales con agua son incomestibles, es como la pasta para hacer pan pero sin cocer. Robert se los intentó dar así a mi peque un día, porque no sabía que había que poner leche.. y se le oían los gritos hasta en el Polo Norte...
Aunque dicen que los bebés de teta pueden tomar gluten desde los 7 meses, con la edad que tiene el tuyo yo me esperaría un par de semanitas a que tenga ya 9 meses por si acaso... es mejor curarse en salud!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#142087 Pues sólo con agua no sé que tal sabrán, pero yo cuando se los mezclo con agua le añado además aldo de puré de verduras con un chorrito de aceite de oliva, o frutas o compota de manzana. Así solo el cereal nunca se lo he dado.

por Dormiana
#146233 Hola Dulcinea y todas.

Coincido con Cristi que la leche de arroz es lo mejor, ya que no es alergénica, como de pronto puede ser la leche de vaca o incluso la de soja.
Yo a Daniela le empecé a dar leche de arroz en papillas y otras cosas a los 8 meses y creo que ha sido muy positivo, le gusta y es muy nutritiva.
Como se la empecé a dar hace ya tanto, me compré una Máquina para leche de soja SoyQuick, con la que hago distintos tipos de leche, 100% natural, sin conservadores ni aditivos artificiales. Sale muy económico y se lo recomiendo a quien lo quiera.
Hay diferentes marcas de máquinas, la mía puede encontrarse en www.maquinalechedesoya.com pero no quiero que sea comercial :roll: , así que cada quien busque la que mejor le parezca.

Buena Suerte :grin: