Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#144034 ¿Qué alimentos contienen calcio? Es que ahora estamos en huelga de leche y productos lacteos ….. ¿Qué alimentos pueden sustituir a la leche? Es que no quiero insistir mucho para que no la aborrezca y prefiero darle otros alimentos y dentro de unos días empezar a ofrecersela de nuevo…..

Eramos pocos y pario la abuela.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#144053 Te copio un listado que puse hace tiempo con los alimentos ricos en calcio.

De todas formas te diré que con dos años los lácteos ya no son tan importantes. Y además en tu caso es solo una huelga así que enseguida volverá a lo de antes... Otra forma de suplementar sería añadir queso a los macarrones, salsas tipo bechamel etc. Y helado para merendar que está muy rico y seguro que le gusta.


cani escribió:Listado de alimentos para una dieta rica en Calcio

Verduras y hortalizas
Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.

Legumbres
Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.

Leche y derivados
Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.
Queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco.

Yogures (desnatados, enteros), helados.

Pescados, mariscos y crustáceos
Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Miscelánea
Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144059 Con mi hijo voy trampeando los lacteos (no le emocionan) pero tras un rechazo radical ha retornado a ellos de la siguiente manera: para desayunar pan de leche (de panadería ya que los industriales tienen huevo y él es alérgico) con queso. Hay unas salchichas del campofrio que contienen un 20% de leche y le gustan mucho. salsas en las que incorporo leche....voy trampeando aunque al medo litro no llega.
Avatar de Usuario
por ROCI
#144078 Gracias chicas, que haria yo sin vosotras??????

Voy a intentar lo de los helados (el verano pasado le gustaban muchos) para merendar y los quesitos que alguna vez se los come....

Ah¡¡¡¡ Y los piñones tambien le gustan....

Bueno igual vamos trampeando (como tu Poc :mrgreen: ) hasta que se le pase la racha....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#144080 poc me alegro que lo lleves mejor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144098 Mirar para conseguirlo: compro yogures liquidos el primer día se come uno el segundo dia ya no los quiere, consigo que le primer día haga aporte de lacteo pero la consecuencia es que el resto del pack me caduca. Le compro kidiboos (quesitos con palo de Arias) no siempre los quiere pero muchas veces le hace gracia y se come dos, el resto a veces caduca. La novedad de la semana pasada: leche en tetrabrick (hace un mes no la quería) esta semana le hacía gracia ya que los niños en el parque estaban con tretrabrick de zumo y a mi me colo, aprovechando la ocasión, darle uno de leche (esta semana a lo mejor ya no funciona). Bueno lo cierto es que vamos trampeando y logrando que cada día tome lacteo a fuerza de que vayan caducando el resto de los packs pero al menos me quedo tranquila. Y el desayuno: gracias cani al decirme que provara a darle algo salado o zumo, la semana pasada me pidió hasta garbanzos para desayunar (Mariquilla me recordó a Julio). Es que a mi hijo la comida le va pero lo que son los lacteos... en fin, lo que le pida el cuerpo :-P :-P
Avatar de Usuario
por cani
#144121 Patricia ha tenido épocas de pedir plátanos para desayunar. Y de comer solo cereales muchas también. Ahora llevamos una temporada grande que desayuna muy bien su yogur y unos poquitos cereales. Pero vamos lo de los garbanzos se lleva la palma :mrgreen:

Me alegra que te vaya bien con el salado. Ya me imagino a tu peque ¿por qué me dará mami leche si ya sabe que no me gusta? ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144223 Cani, seguro que lo piensa y me duele ya que él dirá: dame lo que me gusta y juega conmigo ¿no sabes que no me gusta la leche, por qué me la das? Sí Cani me duele ser tan insistente y comerme el coco con lo que puede pensar él pero...si no no probaría nada de nada de lacteo (ya sabes no le fuerzo es trampeando el calcio, sumergiéndolo). seguro que lo piensa Cani.
Avatar de Usuario
por cani
#144242 Bueno poc no te des mal. Vete a saber la de cosas que piensa Patricia de mi. Bueno a veces ya me lo dice "que no pesadaaaaaa" o "que te lo he dicho mil veces que no quiero nada de nadaaaaa". Para eso somos mamás para preocuparnos ¿no? :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144344 Y en el caso contrario si solo quiere leche y nada mas :roll: , eso me hizo todo el fin de semana, nada nada, leche y agua.
Imagino que al ser temporal no afecta no :?:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen