Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#144185 Llevamos unos días que para cenar sólo quiere salchicha, ayer incluso para comer. Se sienta muy contenta a cenar y cuando ve lo que hay dice que no que salchicha. Le doy unas de Campofrío que llevan leche pero no se qué hacer para que coma otra cosa. Ni lo que le solía gustar, croquetas, jamón, me siento mal por que con tal de que coma algo se lo doy pero no creo estar alimentándola bien

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#144195 Yo tuve una época así. La verdad tampoco me gustaba nada y no sé muy bien como pero la cosa terminó. Lo que sí tuve que ponerme firme algún día y decir que no había salchichas y que si no quería cenar pues nada que no pasaba nada pero que no podía comer salchichas porque no había. Si hace falta las escondes para que no las vea y a ver qué tal. Yo ahora ya no le doy casi y las tengo solo para urgencias pero como mucho una vez a la semana y a veces ninguna.

Lo que hago siempre es antes de hacerle la cena dar dos opciones (tal como le hago a mi marido), "hay esto y esto ¿qué prefieres? y le hago lo que le apetece más.

Por cierto que yo estuve mirando las salchichas esas de leche y tenían grasas de cerdo y no me parecieron muy sanas que digamos. Yo le doy de campofrío también pero las de pollo que pone que son 100% pollo. No creo que sean tampoco muy buenas pero algo mejores digo yo que serán...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144212 mi hijo también está "ensalchichao" la semana pasada hasta para desayunar me pedia las salchichas de leche campofrío e incluso las pide de postre. El come su 1º luego su carne o pescao y antes de ir a dormir me pide las salchichas. Al principio no le di importancia porque las utilizaba como Cani a modo de emergencia y en días que si no le apetecía cenar sabía que las salchichas no las rechazaría. Ahora me las pide no como sustitutos de otros alimentos, no es que rechace su cena por las salchichas, es que me las pide como si fueran golosinas.
Avatar de Usuario
por Neus
#144237 y si no hay...

Por lo general, en casa no dejo escoger (que mala soy :oops: ) hay esto o yogurt+platano. Es la única manera de asegurarme una dieta equilibrada (come en la guarderia, y lo que le dan, la verdad dista un poco de la dieta mediterranea...).

Si insiste mucho, le digo que al dia siguiente se lo voy a preparar para cenar. Y hay que cumplirlo!

Aunque también esta ensalsichada! le encantan y en casa nunca cocino (ya come suficientes en la guarderia :???: ), pero hemos descubierto unas salsichas aptas para ella, y encima estan bastante buenas!

Avatar de Usuario
por cani
#144248 Mujer yo le ofrezco dos cosas tampoco le dejo elegir libremente porque de todo no hay siempre ¿no? no es que sea mala ni buena es que a mi me cuesta lo mismo preparar una cosa u otra si tengo de las dos, y la verdad aunque sí intento complementar lo que come en la guarde pues tampoco me mato.

A ver si me explico, intento que si en la guarde solo come verdura uno o dos días pues en casa casi todos los días lleve verdura (pero eso puede ser una guarnición y ella elegir entre pollo o lomo de cerdo o entre croquetas o hamburguesas por ejemplo) y con el pescado pues procuro darle dos-tres veces a la semana y que no coincida con los días que ella ha comido allí. Pero si un día le apetece y me pide croquetas de bacalao después de haber comido merluza y tengo en casa pues se las doy, no veo nada malo en ello. Y también intento que sea balanceado, si me pide sopa para cenar y tengo congelada pues se la doy pero luego de segundo le hago un pescadito para que la cena no resulte demasiado fuerte.

En fin le dejo elegir pero entre lo que tengo y con "menú" predicho, por ejemplo pollo a la plancha con patatas fritas, o croquetas con veduritas y procuro balancear las cenas pero más semanalmente que otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144251 Neus, ¿qué salchichas adaptadas? yo me fijo en los ingredientes y en caso de duda llamo a la casa que las fabrica. Por cierto, aprovechando esta duda: nunca le he dado helados a mi hijo, sabes qué marcas no tienen huevo? fui a la sirena y hay unos que los hacen sin huevo, pero sabes que otras marcas fabrican sin huevo?
Avatar de Usuario
por Neus
#144257 Poc, son salsichas de bratwurst de Eismann. Y para los helados, de momento se conforma con horchata y con zumo de naranja congelado (= popeye de naranja casero)