Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#142992 Mario lleva 2 semanas con la caca muy suelta aunque solo hace 2 veces al día pero que le chorrea por las piernas y todo. El pediatra me dijo que le cambiara la alimentación, solo cereales de arroz, verduras principalmente la zanahoria y la patata, pescado blanco y de fruta la manzana. La cosa es que sigue igual, solo un día la hizo normal. Me han dicho que quizás es porque le doy mucho biberón y que con 10 meses ya no tiene que tomar tanta leche (yo pensaba que no debía tomar menos de 1/2 litro al día a parte de la verdura y la fruta). Yo creo que come bien: Por la mañana bibe 150-180 ml con crema de arroz, a medio dia su tazón de verduras con pollo o ternera o emblanco...y un bibe antes de dormir la siesta de 50-180 con crema de arroz, por la tarde un yogur o fruta y algo de biberón 90-100 ml con crema de arroz y por la noche otro bibe de 180 con cereales. Y claro a eso de las 5 de la mañana otro bibe de 150ml . ¿Es posible que sea porque le doy mucha leche?¿Que le dabais vosotras a los 10 meses? Por cierto todavía no tiene ningún diente :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143056 ¿le has cambiado de leche?

¿no te ha planteado el pediatra la posibilidad de qeu tenga una intolerancia? a veces, despues de una diarrea virica hacen una intolerancia transitoria a la lactosa. comenta con el esta posibilidad, y si es caso, cambiale aunque sea temporalmente a una leche deslactosada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#143113 Gracias, Sole. Si, la semana pasada le cambiaron la leche por Almirón modificado y mejoró bastante pero al quitarsela, aunque lo hice poco a poco como me dijo el pediatra al par de dias volvió a estar igual.
Ayer mismo, desde la ultima vez que hizo caca por la tarde a eso de las 5.30 (no veas la que me lió en la sillita del coche :roll: ) le estuve dando la merienda y zumo, luego por la noche le hice una papilla de crema de arroz con su leche de siempre de continuación y unos 60 o 90 ml para dormir. Durante la noche nada de bibe,solo agua y ahora hace un ratito acaba de hacer caca bastante mas sólida, por lo menos no chorrea. Lo que no se si debo seguir así dandole menos leche o bastará con cambiar de leche. La de Almirón me dijo el pediatra que encuanto mejorara se la quitara, no se porqué. Ayer en la Seguridad Social me dijeron que esperara una semana más con dieta blanda a ver que pasaba pero como ha cogido poco peso y está en el límite, pesa 7.650grs. con 10 meses, pues me da un poco de miedo que no lo esté alimentando bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#143114 Ah, se me olvidaba preguntar, la leche deslactosada se puede dar durante un periodo continuado? ¿tiene las mismas vitaminas o no le alimenta tanto como la otra?
Gracias, Sole por contestar tan pronto! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143184 la leche deslactosada se da a los niños con intolerancia a la lactosa durante toda el tiempo que dura la intolerancia.

si al quitarsela han vuelto los sintomas, debes volver a ella. dasela sin mieco el tiempo que haga falta, ya que lo que si le perjudica a su intestino es forzarlo de esta forma.

si quieres saber lo que le alimenta, mira la etiqueta: en ella te pondrá el contenido calorico, que seguro que es identico a la otra. me imagino que lo que hacen es sustituir la lactosa por otros azucares.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#143839 Tienes toda la razón Sole. Hemos vuelto a la leche sin lactosa que me mandó el pediatra y ya hace la caca normal. Esperaré un tiempo antes de volver a la otra.
Muchas Gracias de nuevo.
Un abrazo

Imagen