Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamimerce
#143420 Hola a todos! He leido sobre la hiperemesis gravídica, ý encontré que :"los problemas psicológicos o sociales pueden estar asociados con este trastorno del embarazo(hiperemesis gravídica) y, si existen, es necesario identificarlos y abordarlos apropiadamente."

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001499.htm


Me gustaría saber mucho más acerca de este tema... ¿puede ser aumente el malestar durante el embarazo, por que inconscientemente haya un rechazo a esta situación?

El caso es que yo he tenido un niño, y luego tuve un aborto , en ambos embarazos me sentí muy bien, incluso diré que mejor de lo que estaba sin estar embarazada, me sentía eufórica, tranquila , contenta, con apetito, muy bien. Y ahora estoy de cinco semanas, pero me encuentor fatal, ademas con mal caracter, como agobiada, muy mareada, algo fuera de serie, mi cabeza parece una batidora, y creo que voy a sacar el corazón por las orejas y la boca, me siento fatal. Además me duelen los dos ojos y la cabeza como si me fuera a estallar, y noto presion en los dos ojos. :cry: (Ayer fui a urgencias porque ademas me duele la espalda, el embarazo va estupendo, me dijeron que el embrion latía y que iba perfecto)
La cuestion es que no paro de preguntarme porque me siento así, y no puedo creer la enorme diferencia que puede existir a sentirte en un embarazo. :roll: :cry:
muchas gracias ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#143457 los factores psicogenos PUEDEN existir. pero el hecho de qeu te sientas tan mal nada tiene que ver con ese rechazo, si tu no lo sientes. quiero decir que no debes sentir rechazo porque lo diga un articulo.

cada embarazo es completamente diferente. hay madres que perciben uno como una enfermedad y otro ni se enteran. y ambos son normales.

por si te sirve de ayuda, los embarazos muy sintomaticos son muy "seguros": es muy dificil que se pierdan.


y todos los sintomas que cuentas entran dentro de lo que son las manifestacionees normales del primer trimestre. verás como todo mejora, incluso tus dudas, a partir de la semana 12.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamimerce
#143667 Muchisimas gracias solecilla, la verdad que eres un solete. Pues me quedo mucho mas tranquila y contenta de oir esto sobre los más sintomáticos. (sólo han pasado dos meses desde el aborto, lo tengo reciente, tendía a pensar lo peor. Gracias encanto.

;-)