Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#142128 Necesito vuestro consejo(para variar), vereis acaban de estar aqui unos clientes y me han comentado que tienen a sus dos nietos con escarlatina que hay un brote grande en la zona, y me entra la duda si puede ser lo que tiene Manuel, ya sabeis que llevamos unos dias fastidiados, ahora le a subido la fiebre a 39,3 o 39.5 cada 4 horas aproximadamente que le pasa el efecto del Dalsy, tienen la lengua blanca y como con rosetones rojos, y le a salido ura erupcion en la ingle de puntitos chiquitines y muy rojos, se rasca mucho la cara aunque a simple vista no le veo nada en la cara dice que le pica mucho, tiene mucha tos y como flema o moco pero no le sale nada de nada de moco solo se oye, tengo cita con el pediatra para el viernes ya que nos dijo ayer que esperaramos dos dias haber como evolucionaba, no tiene tratamiento solo el Dalsy, mi duda es seria conveniente que fuese ya al pediatra aunque me mando esperar o me tomaran por paranoica, esta hasta las dos de la tarde por eso me urge mucho, que me podeis aconsejar.

Se me olvidaba tiene la garganta inflamada y muy roja.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142136 la escarlatina se caracteriza por una infecdión de garganta, con fiebre alta, y una erupción por el cuerpo, que no se ve, pero "raspa" como lija. en als ingles y las axilas se marca mas, salen unas lineas rojas (lineas de pastia) y la lencgua puede aparecer como tu la cuentas.

asi que puede ser escarlatina. en ese caso te mandarán darle antibioticas 10 dias (es obligatorio). seria mejor que le vea el pediatra, y a lo mejor antes de darle los antibioticos le hacen un cultivo de faringe. (no molesta nada)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#142825 Gracias Sole, tenias toda la razon le han hecho un cultivo de exudado faringeo, aqui seguimos a la espera de los resultados, seguimos con 39,5 y medio de fiebre y con los antitermicos se baja a 38 y ahi se queda, ayer a la tarde ya nos dijo su pediatra que intercalaramos el dalsy con el apiretal, pues solo con el primero ya no le bajaba de 39 y con baños de agua tibia y apiretal conseguimos bajarla a 38,1 y asi toda la noche hasta que le pasa el efecto y le vuelve a subir, es un poco desesperante ya son 4 dias con fiebre alta y casi tres semanas desde que empezo con febricula, y aun no se termina de declarar nada, la erupcion que le salio se le volvio a quitar, no tiene ni granos ni manchas ni mocos ni nada de nada, solo fiebre una tos perruna horrible, ronquera e inflamacion de garganta, y la lengua blanca y con rosetones rojos, dice que no le duele nada (pero es muy poco quejica le tiene que doler horrores para que el se queje), por la noche empeora la tos y tiene dificultad para respirar y respiracion muy ruidosa pero sin flema ni moco, bueno haber que nos da el cultivo, porque segun dice su pediatra tiene toda la pinta de ser algo de la faringe o laringe, ya que no tiene pitos ni nada de bronquios, ya os contare, que desesperacion, esta tan decaido no come nada de nada y todo el dia tiradito el pobre da una penita que pa que.

ImagenImagen
por mamábrais
#142837 Ainss!!! pobrete!! muchos besitos para Manuel :26: :26: y que se mejore prontito. Un abrazo muy fuerte para ti. La verdad es que se pasa muy mal cuando están malitos!

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142855 espero que se mejore pronto .. :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#142909 Que mejore pronto ese manuelillo,pobre que mal se pasa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143074 Que se mejore pronto Manuel!!!

Pau la pasó el verano pasado y tuvimos que adelantar la vuelta a casa. Por el nombre asusta un poco, pero bien tratada no es para tanto...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#143395 Por fin le a bajado ya la fiebre a Manuel y comienza a ser el de siempre, el primer cultivo tras 24 h a dado negativo, esperaran el resultado de las 48 h, pero parece que lo peor ya a pasado, no cantare victoria antes de tiempo porque aun lleva tan solo 8 horas sin fiebre, pero bueno la carita ya es muy distinta a la de estos dias.

Gracias por estar ahi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#143430 Dale un beso de nuestra parte, guapa :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143621 Me alegro de que ya esté mejor Manuel. Así que dile que ponga a trabajar la máquina de besos (me ha encantado esa anécdota tienes un cielo de niño :105: ) y tarde de achuchones :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143637 marlauz ¿se les ha ocurrido hacer las prueba de la mononucleosis? tanta fiebre, decaimiento y afectación faringea puede ser tambien. y eso saldria negativo en los cultivos de exudado. la prueba que hacen (es en sangre, eso si) se llama paul-bunell

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)