Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#141976 Eso es lo que me mando el padiatra ayer. Dice que julio pesa ya mucho (17 kilos :shock: 9 que la estilsona sería ya en grandes dosis, así que zamene. Que no me asustara si leía el prospecto, que no pasa nada :cry: lo leí. Y pone que afecta al crecimiento en tratamientos prolongados. Qué es un tratamiento prolongado? 5 veces al año, 7 ?
Y, por cierto, y para mi desgracia y la de mi hijo, verdadero devorador de medicinas, esta debe estar amarga, porque lo tengo que obligar a que se la tome :cry: Lo tengo que sujetar y abrirle la boca :cry: el me la escupe, yo me enfado, el pobre llora y me die: mama sa enfadao proque julio a escupio la medisina :cry: y vuelta a empezar (y el ventolín obligado también, y el suero por la nariz, un dolor)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141988 Qué pena pobrecico Julio. No puedo aconsejarte nada pero te mando muchos ánimos y un abrazo muy fuerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142075 el zamene es un corticiode, igualico que la estilsona, solo que los diferentes tipos de corticoides tienen diferentes potencias de acción y por eso te han cambiado: el zamene es mas potente y pro tanto hará el mismo efecto con menos dosis

los tratamientos a largo plazo, mariquilla, se refiere a niños que desgraciadamente, stienen que ser tratados con corticoides durante periodos de meses, años. a diario. no pasa absolutamente nada por dar un corticoide incluso en dosis muy elevadas durante unos dias. puntualmente se pueden usar con seguridad incluso dosis elevadisimas.

no puedo ayudarte con el ventolín., pero lo del suero: ¿has probado el disnemar pediatrico en vez de suero (bueno, no deja de ser solución fisiologica, o sea, suero)? tiene una nebulización mas suave, y deja de ser una trajedia. y digo yo: ¿no le serviría lo mismo hacer vahos con eucalipto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142084 Gracias sole. es que cuando lei lo del crecimiento, el que se parece tanto a su abuelo! (yo soy más alta que mi padre)
Julio es ver algo que se le acerca a la nariz y empieza con el no, el pobre hasta me da un cacho de papel del vater para sonarse (negociando ya ;-) ) Los vahos no se me había ocurrido, pero pienso que si está con asfixia los vapores no le irán muy bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142092 pregunta al pediatra, la verdad es que no tengo ni idea. (seguro que esther si que sabe si puede o no)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142126 Yo hace tiempo que no le doy suero en spray. Tengo suero en monodosis (son como unas ampollitas) y la misma ampollita la pones en la nariz y pretas. A Patricia eso le gusta mucho más que cualquier spray.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142131 Ayer lo intenté, cani, porque me acordé d etí. Me dijo que sí, y luego se echó para atrás. Estaba muy cansado además, no era el momento. Es que odio hacerle las cosas a la fuerza (vaya como todas) yo creo que el único motivo para seguir con la leche de cabra son los mocos y evitarme estos sofocones. Una vez le dije eso de mamá primero, y me zampé yo la ampollita de suero pa ná. Y mira que es molesto, lo habéis intentado alguna vez?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142140
Y mira que es molesto, lo habéis intentado alguna vez?


lo de la ampollita de suero no, pero el rhinomer, es disnemar....cada vez que hay unos mocos por casa, me toca "tratarme a mi" y si...es molestisimo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#142234 Me sonaba mucho el nombre. Mi padre lo ha tomado muchisimas veces..... claro.

siento mucho lo de Julillo.

Yo con el suero, me pase a las ampollitas. pero en vez de echarselas en vivo, lo deja para cuando los baño. y entre chapuzon y chapuzon les meto le chupinazo en la nariz y ni se enteran casi....

ojala tuviera mas imaginacion para ayudarte con lo del sabor malo, pero es que con ellos tiene que ser sujetar y meter. un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142615 Pues mi madre se la ha dado esta mañana así: ha calentado un poquito de miel y agua , ha abierto una jeringa, le ha echado el mejunje y luego las 10 gotas, le ha dicho julillo abre la boca y pa dentro!,es que nos tiene 33 años ade ventaja en esto de ser mamá :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142822 Yo lo del suero también lo tengo en monodosis, y es decirle, cariño solo una gotita ( y vaya que solo una) asi estamos un ratillo hasta que puedo ponerle más de una gotita :???: .

El ventolín, imagino que sera en un "aparatito" perdona pero no me sé el nombre, a principios de año que tuvo la bronquitis, teníamos que ponérselo, nos ha dado resultado :primero oto ( su oso) luego papá , luego mamá...y luego el mega campeón del peque ( si, así textualmente ) y se ha dejado,

María espero que mejore prontito

A mi me da cosilla lo del suero, por eso que los peques que aceptan de buen grado son todos unos campeones.

Mama de Dani (5/12/05)