Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#139057 Hola chic@s!
A ver si me podeis dar alguna ideilla, mi Ivan ya no quiere la papilla de cereales para desayunar, se toamba una papilla d unos 200, pero ahora ni la prueba.
Mi problema? q no se q darle :oops: :oops: , lleva 2 mañanas comiendose un yogur+petit, se q no es lo mejor, pero en trocitos come tan poquito sigue queriendo papillas, pures..
Come el pure d verdura+carne y un yogur
Merienda un trocito d pan con foigreas (se escribe asi? :oops: ) y furta chafadita
Cena un poco d lo q le hago a lucia y su pure d verduras+ pescado
Teta a tutiplen y cdo yo como a deshora :oops: :oops: me pide, pero come muy poquito.
Q le podria dar en el desayuno?
La leche con pajita se la bebe muy bien, pero solo leche es poco no??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#139077 Pues yo no veo por qué tiene que ser poco. Dale solo leche o solo yogur (sin el petit) y si se queda con hambre pues se comerá dos yogures o dos vasos de leche, si no pide más pues será que no quiere más. Luego le das unos cereales para que picotee o una barrita de cereales o un par de galletas y ya está.

Patricia desayuna un yogur de 150 ml (los compro en el lidl y allí son de esa medida), aunque a veces no se lo acaba pero casi siempre sí. Luego unos cereales a modo de kikos (no más de 10 grs y eso el día que tiene ganas) y nada más. Y eso ahora que antes que comía por la noche no desayunaba nada de nada...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#139082 El mio ha estado una temporada larga sin desayunar. Se desbiberonó de la noche a la mañana. Se levanta sin hambre. Está desde las 8 horas de la noche hasta el mediodia sin comer. Esta semana, tomó 60 de leche al cabo de la hora de levantarse y al cabo de otra media hora un poco de pan con queso. Hoy 130 de leche pero con mucha paciencia e insistiendo. Es que si ellos no quieren no puedes hacer nada, ni a modo de juego funciona, ni ofreciendoles otras cosas...¿Cani como conseguistes que volviera a desayunar? Yo es que no lo consigo. Por la mañana apenas le apetece nada hasta la hora de comer. Consultando con pediatra me dice que es un hábito y que siga intentandolo.
Avatar de Usuario
por cani
#139084 No hice nada en especial, cuando dejó de comer por la noche comenzó a desayunar. Pero ya te digo que se come un yogur y un puñado de cereales y eso con suerte..

Lo que sí hago es que no le doy el desayuno recién levantada porque sé que para ella es imposible comer recién despertada. Primero nos vestimos, nos aseamos, preparamos las cositas y luego desayunamos. Así ya tiene hambre cuando se lo doy.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#140067 Perdón pero he estado un poco liada :roll: , cani perdona pero con las prisas no me he explicado bien, a lo q me referia es q como aun mama mucho, pues darle otra vez "solo" para desayunar leche, me parece mucha leche.
Ayer volvio a desayunar casi 2 yogures y picoteo los cereales como tu me comentaste a modo d picoteo, pero por variarle un poco la cosa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#140078 Dani dejo los cereales hace 6 meses más o menos, y comenzó a pedir pan ( la tostada de papá mejor que mejor ;-) ), hizo huelga de leche 2meses, así que desayunada pan con aceite y agua ;-) y una que otra vez yogurt.

Estábamos con los 3 meses de huelga de fruta ( ains que mi niño le gustan las huelgas :mrgreen: ) y bueno había poco qe comiera( menos mal que aun comía pures).

Dicho esto, ahora desayuna tostada y batido de fruta ( es que despierta loco por la leche fria) o diciendo peaaa, peaaaaaa ( pera o melón segun sea el caso).

Haz probado en ofrecerle fruta por la mañana? un trocito de lo que más le guste eso con un poquito de leche , yo estaría encantada .

Mama de Dani (5/12/05)
por poc
#140088 mamigatito ¿leche fría directa de la nevera recien levantado? siempre intento templarsela un poco.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#140101 Mamigatito, mañana lo pruebo ;-)
:fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#140297 si poc....directa de la nevera ;-)

A raiz de los dientes, que permanentemente le tienen las encías inflamadas, dejo los cereales, asi que un día tras su huelga de leche, vió a su padre beber leche ( que el papá es de leche fria) y no veas como se puso :mrgreen: .

Creí que solo había sido coincidencia, así que le ofrecí templada y no,

Imagino que le alivia mucho las encías y ahora con el calor pues lo agradece, la fruta también la quiere fria .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#140309 Patricia practicamente no toma leche ella es de yogures, (solo toma leche los fines de semana conmigo y poca) pero la poca que toma es siempre directa del frigo :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#140649 Kike desde que tenia 18 meses desayuna pan con aceitito de oliva,le gusta mucho y me lo pide todas las mañanas con su leche.Dale su leche con pajita y despues a ver si quiere pan con aceite,es muy sano.Y a media mañana si esta contigo una piececita de fruta fresquita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#140658 Laura, era de desayunar sólo su tetita...pero desde hace un mes....desayuna, leche con nesquik (un poco, para dar color a la leche) y cereales Special K, y no veas como le gusta.....también (sólo cd le apetece) toma naranja, y picotear los cereales en un vaso...eso le encanta....y también comparte con Scrapy :mrgreen: (nuestro perro)