Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#138561 Hola.
Hoy hemos ido a la revisión y en general, bueno, pues bien.
Sólo nos ha visto la traumatóloga, porque la psicóloga estaba de vacaciones, y digo yo, ¿cómo me dan la cita para la revisión y la psicóloga está de vacaciones? :twisted:
En fin, creo que últimamente me quejo de todo, pero bueno.

Resumen, a visto que el niño ha evolucionado en todo, pero también ha dicho que está algo por debajo del desarrollo "normal" para su edad :???: (hala, a sembrar dudas...)
Mario se ha portado muy bien, no ha llorado nada al ver las batas blancas(con las malas experiencias que tiene), se nota que ha madurado, pero claro, yo también opino que en veinte minutos a veces los niños no hacen o quieren hacer todo lo que se les pide. En veinte minutos no se puede saber hasta qué punto está desarrollado el nivel cognitivo de un niño de 22 meses.

Es un poco duro entrar en una habitación y que unas personas escudriñen a tu hijo a ver qué sabe o qué no sabe hacer. Unas personas que al fin y al cabo son extrañas para él. Parece que le están examinando y yo me pregunto si cualquier otro niño que no esté en "entredicho" como él, lo haría todo tan perfecto.

Mario no ha llorado nada. Ni siquiera cuando lo han desnudado y lo han tumbado en la camilla. Sólo se ha quejado un poco cuando le manipulaban la cadera (qué vaya torsiones le ha hecho...), su interés principal era meter mano en una caja llena de juguetes y jugar.
Le ha dado un puzle de formas y el círculo para que lo pusiera y lo ha hecho a la primera y en el acto, perfecto, dos veces.
Pero después de hacerle un poco de daño en la cadera no quería saber nada de ella. Le ha dado unos cubos para que los apilara y no ha querido (en casa hace torres hace mucho, de 5 y hasta 6), y no sé qué cosa más que tampoco ha querido hacer.

En definitiva, nosotros sabemos que el niño hace más cosas y que allí no las ha demostrado, a esa señora y deprisa y corriendo. Le hacía caso a veces y otras no.

Así que ella apunta lo que le decimos, pero como se lo decimos nosotros es como si no valiera igual, no sé si me explico. Por lo tanto de sus maravillosas tablas de desarrollo (tan rígidas) y según ella había muchas cosas sin marcar....

Lo más positivo es que además de la estimulacion psicomotriz, también le vamos a reforzar con fisioterapia, pues ha dicho que así iría su avance motor más rápido. ¿Y por qué no lo han iniciado antes? :-x

Bueno, en general, bien, vamos a seguir trabajando con el, y por supuesto el día que me digan que todo está bien al 100% será porque me dan puerta eh?
Ay, es lo que más deseo....que llegue ese día.

Besos a tod@s! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#138566 Poco a poco llegará el dia, estoy segura. El camino es largo pero el "portazo" será maravilloso.

Estoy convencida que el médico sabe que los niños no desarrollan todas sus habilidad 100% ante estraños y entiendo que por eso os deben hacer preguntas.

Muchos besos :fl

Avatar de Usuario
por nuriah
#138573 Mucho ánimo leyenda! :fl

Es de lo más normal que Mario sólo haya hecho la mitad de las cosas que sabe a una desconcida... bastante ha hecho bajo mi punto de vista!!

Es una etapa durilla, te leo y creo entenderte, creo que sé cómo te sientes... como si Mario con 22 meses tuviera que pasar un examen para ser un niño de 22 meses que ya es... :???:

Tú sabes que Mario avanza y también sabes que algún día no les tendrás que ver nunca más la batas blancas... ;-)

Todo llegará y espero que lo compartas aquí con nosotras... :mrgreen:

Un besazo enorme para Mario y otro para tí! :105:
Creo que eres una supermamá :112: Y Mario tiene mucha suerte :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#138578 leyenda. acabo de leer tu mensaje y ademqas de felicitaros por vuestra labor, te voy a decir algo que espero que no te siente mal.

aquellas personas estaban examinando a tu hijo. y tu te lo has tomado como si fuera un examen a tu labor. por eso te ha parecido todo tan mal. ellos saben que un niño nunca da de si todo lo que puede en eses entorno hostil. y por supuesto toman en cuenta lo que tu les dices que hace en casa.

dentro de eso, hay gente mas agradable y otra menos. y ademas creeme que si a ti te ha parecido mal que no estuviera la psicologa, imaginate a la traumatologa haciendo de las dos. estaría quemada.

me alegro qeu vayais a empezar con fisioterapia, le será de mucha utilidad, verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#138594 No sole, no me tomo nada a mal.
Si yo no culpo a la traumatologa de que no estuviera la psicóloga, además cada una tiene su trabajo, y la otra vez que estuvimos para la valoración inicial también valoró el comportamiento del niño, no sólo lo miró físicamente.

Quizás la que esté un poco "quemada" sea yo, últimamente, por lo de la guardería y tal. Es que todo me afecta mucho.
Alguna vez creo que he comentado que mi única hermana es discapacitada psíquica, y todo esto me afecta mucho. Se le hicieron a Mario las pruebas de X-frágil por esto también por si había algo heredado, ya que el x-frágil afecta más a los varones. Gracias a Dios me quité un peso de encima cuando esta prueba salió bien. Pero sólo de pensar que la historia se repita con mi hijo, que tenga algún tipo de discapacidad psíquica, me afecta mucho, pues lo de mi hermana por mi familia(no han sabido encarar la situación) me afectó mucho.
Por eso cualquier "insinuación" hacia mi hijo y su desarrollo intelectual de forma negativa me afecta tanto.
Ya sé que sólo se trata de esperar, que hay que ser siempre positiva, y yo creo que en el fondo lo soy, yo miro a mi hijo y no le veo "tonto", la verdad... Pero la duda, ay, la duda...¿hasta cuándo estará ahi?

Bueno, ya vale de rollo, gracias por estar ahí, sois únicas para levantar el ánimo :110:

Imagen
Imagen
por trastet
#138684 Hola leyenda...
te entiendo tanto!!!! cuando yo fui por primera vez a estimulacion temprana senti lo mismo, pues dejaron al niño alli enmedio, esperando que hiciera lo que ellos querian. no hizo nada, pues estaba muerto de sueño, era su hora de siesta pasada y lo ultimo que le apetecia era estar alli.
Claro, por mucho que yo dijera lo que hacia en casa, pues como que alli no se veia nada.

Yo pensaba que le estaban dando ya fisioterapia, no se, me parecio entender que si. Ya veras como ahora evoluciona mucho mas.
De ahi a que yo te insistiera en el post que abriste con lo de la guarderia a que la fisioterapeuta vaya a la guarderia para ver como se desenvuelve alli, normalmente es lo que suelen hacer, pues no es lo mismo ver al niño media horita si llega en la consulta que ver como se mueve en la clase.

un beso,
por leyenda
#138816 Trastet, si va a terapia, pero psicomotricidad, hacen un poco de todo, para que gatee, se ponga de pie, hacer puzles... en fin cosas así.
Esta es su terapeuta, la que me dice que de cabeza muy bien, que imita y aprende rápido, y que lo que más le ve es lo de la hipotonía.

Lo que he ganado con esta revisión es que ahora además de seguir con la psicomotricidad y con Ines, su terapeuta (que es quien ya ha hablado con la guardería), también irá otra media hora a fisioterapia.
Así que vamos a atacar todos los frentes ;-) , a ver si le damos el último empujón que necesita.
Según me han dicho la fisioterapia le ayudará mucho con la cadera, que es lo que tiene más débil.

BESOTES!

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#138828 Solo entré para decirte que le felicito a ti y a Mario por que lo están haciendo muy bien. Pienso que la fisioterapia le irá de maravilla y pronto te dirán eso que tanto quieres escuchar.

Un beso y un abrazo apretado.

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#138873 leyenda, animo y enhorabuena, seguro que mario sigue para adelante, creo que mis enanos lo hubieran hecho mucho peor y estan catalogados como niños normales, ante extraños se encogen y no hacen nada, si tu hijo en 20 minutos ha sido capaz de enfrentarse a una desconocida, soportar que le hiciese daño en la pierna y aun asi ha sido capaz de demostrar alguna destreza es todo un campeon, espero que siga adelande y lo dicho a ver si nos conocemos algun dia
besicos

Imagen
por BelGra
#139012 Animo, Belén, que lo estais haciendo requetefenomenal.
Besicos

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#139320 Hola Belén.
Me alegro de que Mario haya avanzado tanto aunque ya sabemos que esto es una lucha constante y hay que trabajar mucho para que vayan a la par con otros niños.
Me he quedado :shock: con lo de la terapia psicomotriz, pues yo creía que Mario recibía estimulación cognitiva y también fisioterapia, y la verdad, digo lo mismo que tú ¿por que no lo han mandado antes? yo daba por sentado que todos los niños con hipotonía recibían también fisioterapia o ¿esque he entendido mal?
Respecto a lo que haya hecho Mario en la evaluación.... es verdad como dice Sole que quizás nos demos un poco por aludidas porque somos sus madres como si nos estuviesen evaluando a nosotras.... pero yo también pienso que el niño nunca hace las cosas que hace en casa en un entorno en el que no conoce, y aunque lo tengan en cuenta.... pues no saben hasta que punto.
Yo siempre me he quejado de eso, de que siempre que evalúan evalúan más bajo de lo que yo veo, pues Jesús hace muchísimas más cosas en casa que en el centro y cuando se lo digo a las chicas ponen cara de ¿será del todo cierto?
¿Cómo les explico yo que Jesús ahora se pasa las horas muertas contándome lo que hace o algo que recuerda? ¿que no para de hablar pero que nadie salvo yo que soy la que estoy la mayor parte del tiempo con el lo entiendo? pues créeme que es verdad, no para de hablar lo que pasa es que habla como siempre en su idioma, sólo pronuncia las vocales de las palabras cuando le salen pero yo sé lo que dice, y veo en su cara una eterna sonrisa cuando le pregunto si me ha dicho esto o lo otro, me responde con un largo iiiiiiii.
A veces pienso que estoy algo a la defensiva, porque hay gente que ve cosas que no existen y eso me duele, otras porque se ponen "etiquetas" demasiado pronto, pero otras muchas pienso que nosotros los padres somos los que más vemos a nuestros hijos y los que más los conocemos, así que no nos interesa inventarnos nada porque precisamente eso que no hace es lo que van a trabajar con él.
Bueno guapa, pues lo dicho, me alegro muchísimo de que cada día Mario avance un poquito más.
Besos
por leyenda
#139368 Pues sí, lo de fisioterapia lo mencioné yo en muchas ocasiones pero no me hicieron caso. Ahora lo mandan, cuando casi no la necesita(me refiero a que lo peor ya ha pasado, pues de todas todas le va a venir requetebien).
Tampoco entiendo a veces cómo hacen las cosas, pues en muchas ocasiones he dicho que si estaban en contacto con el neurólogo, que por favor le hicieran un informe y lo enviaran, en fin, creo que tienen que estar todos al tanto de como va el niño, intercambiarse la información, pero luego siempre que voy a la visita de unos u otros parece que ninguno sabe nada y lo tengo que contar yo... :-x

Creo que Mario lo hizo muy bien, peor hubiera sido que se hubiese quedado en la puerta llorando todo el rato, entonces no sé ni lo que me hubiesen dicho...

Lo que quise sobre todo explicar de mi impresión es que no creo que ningún crío de 22 meses más o menos, llegue a una consulta de un médico y por ejemplo, empiece a enumerar todas y cada una de las palabras que dice, y a realizar todas sus nuevas habilidades, digo yo.

A mí me hizo un montón de preguntas, y todas tenían como respuesta un sí, y además un sí bien objetivo por mi parte, pues yo procuro ser consecuente con lo que hace o no hace mi hijo. Aparte de esto yo estoy informadísima(en exceso, diría yo), sobre los llamados "indicadores del desarrollo" en los niños por edades. Y mi hijo hoy por hoy, hace prácticamente todo en la edad que corresponde.

Sin embargo, cuando ya estábamos de pie para marcharnos, nos preguntó la médico si iba a estar un año más en la guardería (hombre, claro, si va a cumplir ahora 2 años...), y mi marido le contestó que sí, que le quedaba un año y después le llevaríamos al cole que iba su hermana.
Entonces es cuando ella se puso toda tiesa y dijo que eso lo tendría que valorar ella (lo del colegio normal!! :shock: ). Yo me quedé muy chafada, todavía no se me ha ocurrido pensar que mi hijo no pueda ir a un colegio normal. Además, creo que eso lo tendrá que valorar el M.E.C.
Y como broche final, dijo que Mario estaba "bastante" por debajo del desarrollo normal para su edad....
Entonces si su terapeuta me dice lo contrario, que está muy bien, ¿qué pasa aquí? Una persona que lo ve 20 minutos opina todo esto?

Por eso me sentí al final un poco mal, cuando yo estaba orgullosa de lo bien que se había portado mi niño.
Creo que las que nos vemos metidas en este tipo de berenjenales, vemos cómo se etiqueta demasiado pronto a nuestros hijos, sin darles siquiera oportunidad para su desarrollo, cuando además está claro que han tenido que superar dificultades que otros niños no.
Bueno, yo no puedo demostrar nada de mi hijo a través del foro, pero un niño absolutamente sociable como es Mario, juguetón como el que más, que no para de moverse, y que ya me señala el color rojo(sin equivocarse) que hace unos días que se lo he enseñado, y me dice: "ojo", que encaja formas correctamente, construye torres, que imita juegos, tararea canciones, da de comer a sus muñecos, come sólo con cuchara, desenrosca tapas, da patadas a una pelota... en fin, no será Einstein, pero bastante por debajo del desarrollo normal, creo que tampoco.
Un abrazo muy fuerte a todas.

Imagen
Imagen