Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maed
#136252 Hola, tengo una niña de casi 7 meses y no sé me estoy haciendo un lío con esto del biberón de la mañana, ella come:

Desayuno biberón con cereales
Comida verdura con carne
Merienda fruta
Cena Teta

Mi pregunta es referente al tema de los cereales, porque a ver la enfermera de la S.S. me dice que le ponga 150 cc de leche y cereales hasta que se la haga papilla (pero cuanto es eso?, hay un límite de cucharadas que se pueden poner?) Que no aumentara la leche si no las cucharadas de cereales pero claro si haces caso a la caja y pongo una cucharada por cada mes del bebé osea 6 hasta ahora y le pongo 150 cc de leche se queda con hambre. Total que le he ido aumentado la leche y ahora le doy 210 cc con 6 cucharadas que se supone q dentro de unos dias serán 7 y se queda bien pero otra pregunta es hasta cuanta leche llegan a beber en un solo biberón, porque claro tu le vas aumentando de 30 en 30 y parece que no tenga fín. Bueno siento el rollo que he escrito pero para mi todo esto es un poco lioso ya que hasta los 6 meses le he dado solo pecho y el mundo de los biberones es un poco nuevo para mi. Muchas gracias.

Marta
por mamábrais
#136364 Hola Maed!! :fl Yo nunca le he hecho papilla de cereales, siempre se los he añadido a la leche (eso va en los gustos de cada un@).
A mi personalmente el pediatra me dijo que el tope eran nueve cacitos de cereal (al día), aunque no sé si será una norma extendida o a criterio de cada pediatra.
Yo le doy los cereales repartidos entre el desayuno y la cena (no toma ya pecho). Lo de la cantidad de leche, pues ..... mi peque tiene casi trece meses y normalmente desayuna un bibe de 240 con tres cacitos de cereal, aunque tiene días que toma 140/160 y ya no quiere más y otros (como hoy) que se tomó 270 y se quedó tan ancho . De todos modos, con la edad de la tuya Brais tomaba un bibe más a media mañana, no tenía todavía establecidos tan claramente los horarios de desayuno, comida, merienda y cena :oops:
Un besote.

Imagen
por maed
#136369 Muchas gracias, me has resuelto la duda del tope de cereales y me has orientado un poco, si ya sé que cada niño es diferente pero claro cuando ves que le das una cantidad y se la come y le das más y se la come dices pero bueno, hasta donde llegará? Pero bueno supongo que se paran claro y más al comer otras cosas... Muchas gracias. Un beso

Marta
Avatar de Usuario
por cani
#136377 ¿no le das teta antes o después de las comidas? es que una papilla y una toma de teta se me hace demasiada poca leche...

Cani+Patri 9/12/2004
por maed
#136667 Le intenté dar después de la papilla de frutas pero no quería, en las demás tomas del desayuno y la comida no estoy y al principio me sacaba con el sacaleches pero ahora ya no puedo. Igualmente estoy pensando que los niños que toman biberón lo de tomar leche antes o después de las papillas no lo hacen no?

Marta
Avatar de Usuario
por cani
#136671 Pues sí los niños de bibe se tiene que controlar que coman más de 500 ml de leche al día, a veces es solo con desayuno y cena pero en mi caso por ejemplo que así no llegaba ni de lejos pues le daba bibe después de comer de postre. Otros dan yogures de postre aunque aquí no aconsejamos hacerlo hasta el año. Con una sola toma de pecho y una papilla de 150 está muy lejos de tener los 500 ml mínimos. Se recomiendan al menos cuatro tomas de pecho para asegurarlos (ya que con el pecho es difícil que un niño coma 250 de leche como a veces sí pasa en los de bibe).

En tu caso necesitarías o bien dar más bibes o bien dar al menos un par de tomas más de pecho. Para eso tienes que añadir alguna toma o bien de pecho si estás tú en casa ya o bien de biberón (a media mañana por ejemplo), y si hace falta quitar alguna papilla (sustituir la fruta por leche) pues la quitas, pero esto es lo más importante. Hasta el año su principal alimento es la leche y lo demás solo es complementario.

Si como parece por la tarde estás tú en casa a esa hora no le des ninguna papilla (ni frutas ni nada) dale pecho a demanda y así con solo eso ya aumentarás las tomas. La fruta la pueden dar a media mañana o de postre de la verdura o incluso no darla. Esto asegurará su aporte de leche y asegurará que puedas seguir un tiempo más con la lactancia, porque con tanta papilla y tan poco pecho es posible que la pierdas muy pronto.

Cani+Patri 9/12/2004
por maed
#136683 Si yo 150 lo veo muy poco por eso le doy por las mañanas 210 que seguramente en breve serán 240. Lo que puedo hacer es darle pecho antes de la fruta para que tome más. Muchas gracias por tu consejo.

Marta
por maed
#136689 Ah! y perdona mi ignorancia sobre el tema de los biberones y las cantidades de leche pero soy primeriza y a veces la información que te dan en el pediatra brilla por su ausencia, parece que lo tengamos que saber todo solo por el hecho de ser madres. Menos mal que os tengo a vosotras para mis dudas. Muchas gracias otra vez.

Marta
Avatar de Usuario
por cani
#136701 Siempre hay que dar el pecho antes de la papilla, lo ideal sería en todas las papillas pero si solo estás por la tarde pues sí, al menos hazlo con la fruta. Y además procura que a la hora que tú llegues a casa haga un buen rato que no come, así te pedirá el pecho nada más llegar, con esa y con la de la fruta ya serían dos tomas más de pecho.

Lo de las cantidades del desayuno pues depende del niño. Nosotras no podemos decir "le voy a dar 250" porque luego a lo mejor tienes que tirar la papilla entera. Ahora bien si el tuyo es comedor y se lo come todo pues adelante, la mía era de las de papilla de 150 y gracias.

Cani+Patri 9/12/2004