Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gloria75
#136594 hola! :fl
es la primera vez que participo, pero os he leido mucho desde que mi peque estaba en la barriguita. :grin:
Noa nacio con bajo peso, 2,07 kilos, pero muy fuerte y despierta. Toma pecho desde el principio, y ya son 6 meses, 3 semanas y 5 dias. Empece con la AC hace un mes, pero sigue con teta casi exclusivamente (yo me lo he tomado con muuuuuuucha relajación). Los cereales no los quiere ni ver; toma verduras con pollo al medio dia (no todos los dias) y fruta alguna tarde, depende de donde me pille....
lei un articulo que decia que los bebes q nacen con bajo peso tienen menes reservas de hierro, ¿sabeis algo?. El pediatra no me lo mandó , y como no quiere los cereales enriquecidos... :roll: esa fue la razon de introducir el pollo un poco antes...estoy un poco perdida. A ver si me decis algo. Gracias por adelantado
[/b]
Avatar de Usuario
por lucyrober
#136617 Hola gloria75!
Y bienvenida al foro!
El hierro que reciben los bebés amamantados es más biodeisponible, es decir, se aprovecha al máximo. De todas formas se suponen carencias (que no está demostrado) a partir del sexto mes, por eso lo del inicio de la AC a esa edad. Si no quiere los cereales no pasa nada, ya que ya toma pollo en sus papillas, también puedes darle ternera que es carne roja y creo que tiene más hierro. Por cierto no tiene porque haber un orden en la introducción de alimentos, da igual que sea antes la fruta que la verdura que los cereales, es como mejor te vaya, mientras sean alimentos no alergénicos y lo hagas de uno en uno y dejando varios días de intervalo no hay problema.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gloria75
#136674 muchas gracias por contestar :-P
El tema del hierro me tiene preocupada...A partir de ahora añadire tambien ternera, no lo habia hecho porque pensaba que era mas fuerte. tengo que decir que a la papilla le añado tambien cereales, maicena y harina de arroz....toma unas cuantas cucharadas, pero me aseguro que lleve de todo un poco, no se si hago bien... :mrgreen: