Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#134984 Hola amigas


El otro día fui al control con Sofía y le conversé a la pediatra que tiene mucho reflujo, vomita bastante a pesar de estar tomando gotitas de domperidona y omeprazol. No ha habido aún repercusión en su peso, sinb embargo, cada vez que toma pecho, vomita posyteriormente y abundante...

Le mandó a hacer una radiografía de esófago- estómago- duodeno, con contraste. Y bueno, el martes tengo hora pero me da tanto miedo porque he sabido de varios casos en que son alérgicos al medio de contraste, y uno de ellos, un niño de 3 años, falleció por el shock anafiláctico... me da mucho susto que le vaya a pasar algo, ¿será tan necesario ese examen? Segúnella es para ver si tiene una hernia hiatal, y que si la hay, le haría una ph metría.... ahí sí que me muero si llegan a hacérselo, si para un adulto es horrible....

¿qué hago amigas?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por solecilla
#134995 no se puede ser alergico a una sistancia con la que uno no ha estado en contacto previamente. por tanto la probabilidades de que tu hija de meses sea alergica al contraste yodado es muy remota,

y sobre la ph metria, supongo que con su edad le pongan algo d sedación para hacerla.

pero en cualquier caso: la necesidad o no de hacer todo ello, solo tu pediatra la sabe, que es quien hace la valoración de la niña. comenta con ella si es imprescindible (igualmente ya está con tratamiento)


¿teneis la cabecera de su cuna elevada?¿la dejas incorporada despues de comer?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Maria_Lucia
#135408 Pichu
Yo le hice ese examen a Matias,pero por temor y desconfianza,a pesar de haberme informado lo hicimos demorar con el papa unas semanas.Nos parecia una crueldad imperdonable someterlo tan chiquito.
Pero luego del estudio la pediatra pudo medicarlo y supimos que su reflujo era de un grado moderado,con lo cual vino una mejoria muy notoria en nuestro bebe.
Hoy se que hicimos bien en practicarselo,a pesar de que lloro y tuvo que tomarse esa mamadera con el liquido contrastante.Es un rato y ya despues tienes un mejor panorama de la situacion.
Te mando un beso y suerte

Imagen
Imagen
_________________