Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#134116 Bueno pues mi chiquitin siempre ha ido muy estreñidito desde que nacio,
con dos meses tomando leche de mama estuvo hasta 8 dias sin hacer caca el pediatra decia que era normal en los niños de pecho,pero al 9 dia hizo caca y se le produjeron fisuras por la cantidad tan grande que hizo,y ahy se dio cuenta que era un estreñimiento agudo y tuvo un tratamiento que le fue mu bien y mas o menos ya hacia caca todos los dias.
Pero desde que ha empezado con la AC,aunque hace caca a diario,
hace caca dura y le cuesta mucho.
Anoche no podia dormir(algo raro en el por que por la noche duerme muy bien)tenia sueño pero no podia dormir,le hice el lavado nasal por si eran mocos,despues pense darle paracetamol por si era un diente,como se tocaba el oido tambien pense que podia ser otitis.
Pues de pronto se puso el pobre coloradito a empujar y hizo una bolita dura dura de caca,era eso pobrecito y ya se durmio placidamente toda la noche.
Hoy voy a pedir cita con el pediatra a ver que me dice,
¿con su edad no es normal que haga las cacas duras no?
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134123 Si ha comenzado con la AC sí es normal. A mi me pasó justo con seis meses comenzó el estreñimiento. Ofrécele agua con las comidas (a esta edad prácticamente es lo único que se puede hacer) si ya le das verduras puedes sustituir la zanahoria por calabaza que es laxante, y sobre todo ve al pediatra y que te mande algo para normalizarlo.

Con lo mal que se pasa, pobrecito...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#134163 pues menos mal que me lo has dicho,porque casi todos los dias toma platano y zanahoria,no sabia que estreñian.
cani ya toma verdura,con la introduccion del pollo,le ha gustado y voy a ponerle calabaza a ver si va mejor.
gracias, a ver si mejora por que se pasa mal,yo estoy un dia y me dan unos retortijones que no veas.
A ver que me dice el Pediatra

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134178 calabaza, puerro, calabacín... y disminuir el arroz, zanahoria, pera manzana y platano.

y sobre todo agua: desde qeu empiezan la ac es importante ofrecerles agua con frecuencia (aunque solo tomen un trago, que diria cani ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#134270 Chicas que mal rato de verdad,toda la mañana llorando y sin poder calmarlo,a conseguido hacer dos bolas duras, se ha tomado un bibi y se
ha dormido,
vamos que estabamos ya desesperados y el hermano nerviosito el pobre.
Voy pa el pediatra por que el pobre no puede estar asi.
Gracias a ver si luego con calma me puedo leer los post.
Un beso y gracias por estar ahi.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#134310 Puri, nosotros llevamos tres noches sin dormir. Anoche el pobre s etiraba pellizcos del pañal :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#134320 me uno al club, de las ultimas noches sin dormir y del estreñiniento.....la comidas muy ricas en verduritas, y nos hemos aficcionado al calabacin,............un chorreoncillo de aceite crudo a su comida antes de darsela creo que tambien le suaviza

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por puri
#134569 Mariquilla no habia leido tu post,pues estamos las dos igual.
Pero yo al mio todavia no le puedo explicar lo que le pasa al pobre :sad: .
De momento el pediatra no lo puede ver hasta el lunes pero me ha dado unas pautas por telefono,todo lo que me habeis comentado y que le cambie la leche a AE.A ver como pasa el pobre el fin de semana,no se si darle la AC o solo leche hasta que lo vea el pediatra el lunes(hoy le ha dado solo leche).Que mal se pasa con este tema,es que se les ve que lo pasan tan mal que me pongo yo fatal tambien.

Imagen
Imagen