Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#134166 Hola a todas. De verdad os digo, estoy liada y agobiada con el tema de la alimentación de mi hija, más bien por la cena. Os cuento, resulta que cuando le tocaba empezar con los cereales en el bibi la pediatra de la seguridad social me dijo q como estaba muy gorda (ese tema ya lo he superado, pq de gorda nada , es un bebé muy bien alimentado) sólo le diera un cacito de cerales. Al tiempo la llevé a su pediatra privado y me dijo q la niña se estaba quedando con hambre pq así es lo q yo estaba notando todas las noches. Bueno pues le he puesto más cacitos de cerales en el bibi (pero no en forma de papilla, si no un poco más espesito pero casi líquido) y creo q no le sientan bien pq ha dado muchas vueltas (aunque también está liada con los dientes). En definitiva que no sé qué hacer, pq si le doy sólo un cacito o dos se queda con hambre y si le doy más cereales creo que le dan pesadez y está inquita. ¿Qué hago?. Con estas dudas llevo desde hace mucho tiempo y anoche tenía hasta una ataque de nervios porque en tema de alimentación dudo mucho y nunca sé que es lo mejor para mi nena. Gracias por leerme una vez más.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#134173 KRY, te presente una cosa, los niños se despiertan por muchas cosas, pero poner más cereales no les mejora el sueño. De hecho hay miles de casos en que los empeora (de hecho, el mío, pero lo sé ahora, y yo venga espesar el biberón, tanto que no salía por la tetina, imagínate los gases :???: ). Yo te diría que los cereales se los pongas en la fruta de la tarde, por ejemplo (sole habla en otro post de mezclarlos cob compota de manzana). TAmbién que le des papilla para cenar con cuchara, si quieres dárselos por la noche, y para la hora de dormir leche solo. Mujer, y no te preocupes, con una niña grande y sana, qué preocupación hay?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134175 incluso los cientificos se han preguntado que hay de verdad en lo de los cereales y el sueño: no dejes de leer este articulo (incluso llevarselo a tu pediatra puuesto que es de una revista medica) te abrirá los ojos.

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#134176 Hola Kry, yo creo que aunque la notes inquieta por la noche lo mismo no es ni por hambre, ni porque le hayan sentado mal los cereales. Leire a partir de los 6 meses empezó a dormir mal, y pensaba lo mismo que tú, se queda con hambre, le di cereales, pues parece que le sientan mal y se los dejaba de dar :roll:
Y yo creo que duermen mal porque adquieren nuevas fases de sueño, por molestias de los dientes opor lo que sea pero no tienes por qué achacarlo a la alimentación. Si has probado con un cacito y duerme mal y has probado con 5 y sigue durmiendo mal, te estás respondiendo tú misma, no duerme mal por la comida. Así que dale de cenar la opción que más razonable te parezca, pero no le des la cena inmediatamente antes de irse a dormir.
Es mi opinión a ver qué te responden las expertas :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#134182 Los cereales en la noche a muchos niños le sientan mal. Yo tuve que dejar de darlos porque pasaba un rato terrible después de tomarlo. Además en bibe sientan peor que en papilla porque dan gases. En tu caso está claro que le sientan mal así que lo mejor es que los quites directamente.

Si de verdad crees que tiene hambre y quieres seguir dando cereales puedes probar a darle una mini-papilla y luego que se coma su bibe de solo leche. O también puedes darle una cena sólida y no darle cereales en absoluto, tipo una papilla como la del medio día, o por ejemplo una papilla de verduras con arroz (y así le das cereales naturales). Y después su bibe de solo leche claro. Yo esto último es lo que hacía porque ya digo que los cereales de bote le sentaban fatal. La premisa como dice mampermo es que la mini-papilla la des sea natural o sea cereales la des una hora o incluso mejor dos horas antes de dormir, jamás antes de acostarse, para que le de tiempo a la digestión y no esté demasiado pesada a la hora de dormir (ya que eso tanto en bebés como en adultos causa malas noches). Y luego su bibe de solo leche al acostarle como siempre.

Pero como dice mariquilla eso no quiere decir que vaya a dormir mejor, con 7 meses lo más probable es que sus despertares sean por las fases del sueño o por angustia y no por hambre. Pero por probar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KRY
#134193 GRACIASSSSSSSS, GRACIASSSSSSSSS Y MIL GRACIASSS A TODAS.

Imagen


Imagen