Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#132913 Tengo una duda sobre qué frutas puedo ofrecerle a Leire, de momento estamos con manzana y pera, el plátano no le sentaba bien y me dijo el pediatra que no se lo volviera a ofrecer en mucho tiempo. Que probara a introducir otras frutas como uvas, melón, sandía, pero uvas no encuentro, melones están empezando a venir y todavía no están muy bien, qué más opciones tengo. Me dijo que nada de fresas y de melocotones (no sé si esto excluye albaricoques, pavías, nectarinas ).

Y otra cosa si le doy melón, cómo lo hago, sólo el melón batido, o con qué se lo puedo mezclar.

Gracias :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#132919 Con Sara hemos empezado con la fruta de una forma original, nada de papillas, sino con el alimentador de seguridad que se vende aquí en la tienda, te pongo el enlace (para que veas a lo que me refiero)

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... c66fbb61b1

Como yo he empezado con las verduras, de momento sólo le doy esa papilla, pero como la he visto muy ansiosa por experimentar nuevas cosas, una tarde que Carles estaba comiendo una pera, le puse un trozo en el alimentador, y fue para verla, se puso las botas, y disfrutó una barbaridad!!!!

Respecto a las frutas que le puedes dar, prácticamente todas, a excepción de los cítricos, las frutas exóticas y las frutas rojas y del bosque. Pásate por el post que puso Guiomar

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f32ea994f3

Puedes ir probando poco a poco, ya sabes, con una diferencia de 3 a 4 días entre cada alimento. Yo en mi frutería ya he visto albaricoques y ciruelas. Aunque creo que aún no estamos en plena temporada

Se me olvidaba, el melón batido está buenísimo, pero se lo puedes mezclar con manzana, para darle consistencia a la papilla, porque si no, te va a quedar un poco líquida

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#132998 No sé si esperar al melón o probar con las ciruelas que yo también las he visto en la frutería.

Gracias Sylvia. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#133008 Hola Marta¡¡

¿que tal está "mofletes" Leire?? :grin:

Pablo nunca ha sido muy amigo de las frutas pero me he dado cuenta de que cuando le pongo ciruelas (eso sí, bien dulces) le gusta mucho más.

Yo melocotón sí le he dado, y bien pequeño porque no sabía que era tan alergénico. Se lo pelaba y... ala, a las frutas sin inmutarme. Pero imagino que no será alergico porque nunca le pasó nada.

Ahora empezaremos con el melon y la sandía.

Un besote. :fl

Imagen
Imagen
por puri
#133012 Mapermo las ciruelas van geniales,el mio las provo la semana pasada en la papilla con manzana y le encantaron y para el estriñimiento le ha venido muy bien,por aqui ya las ahi muy buenas.

Imagen
Imagen