Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#131280 ALGUNA RECETA RICA RICA PARA HACER SEPIA PARA LOS PEQUES O MAYORES?? HE OIDO QUE PARA HACERLA A LA PLANCHA PRIMERO HAY QUE COCERLA UN POCO PARA QUE NO SUELTE AGUILLA, ES CIERTO??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131298 yo la hago con arroz, queda super tierna y a mis niños les encanta:

cueces la sepia troceada con abundante agua, una cebolla cortada menuda, una hoja de laurel y sal. en olla rapida hay que cocerla 12 minutos. (el tiempo de cocción en olla normal, seguro qeu lo encuentras en cualquier libro)

una vez cocida, dstapas la olla, pones arroz (tiene que quedar caldoso, o sea qeu tiene que haber al menos 3 medidas de caldo por cada una de arroz) y añades un sofrito de ajo con pimenton (yo le pongo un poco de picante, proque a mis hijos les gusta, pero puede ser solo dulce.)

y cueces el arroz en la olla rapida 6 minutos. y en la normal 20 minutos (como es un arroz caldoso, no importa qeu se pase un poco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#131394 SOLE Y CUECES EL ARROZ 6 MINUTOS CON LA SEPIA DE NUEVO?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131816 SI: EN EL MISMO AGUAD E COCERLA

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#131877 Nosotros la hacemos a la plancha, con su salsa verde como en los bares, a Carolina le gusta, lo único que tratamos de darle los trozos más tiernos y se los hacemos más pequeños.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nilopeze
#131973 Mi receta es parecida a la de Sole pero con patata. Hago a fuego lento una cebolla picada, con pimiento rojo y mucho tomate picado en una tartera de barro con aceite y sal. Mientras pongo en la olla rápida la sepia picada con unas hojas de laurel, agua y ajo y encima pongo el cesto de cocer al vapor con la patata cortada. Cierro la olla y lo dejo hacer 3-4 minutos (en la segunda anilla). Se abre y se ponen las patatas y la sepia en la tartera y se deja hacer un poco más a fuego suave, para que coja bien el sabor del tomate. Sale muy bueno. :39: :39:

Imagen