Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#126267 HOLA!! os cuento...
esta mañana Caludia se ha despertado a los 08:00 de la mañana encantada de la vida y después de haber dormido toda la noche del tiró( algo que es habitual desde hace unos 10 dias :lol: )
se ha tomado su bibi enterito y hemos esado jugando los tre tan felices hasta que a media mañana se ha puesto un poco pesada con lloritos y lamentos y he empezado a tener mas moquitos de lo normal, la he notado claiente y al pocerle el termómetro tiene 38.5!!!
nunca en too este año había tenido fiebre :sad:, así que estoy un poco asutada!!
la he dado su comidita y lo ha comido todo y le ha dado dalsy y la he metido en su cunta( estaba apagadita y con mucho sueño);ahora parece que se ha despetado y la oigo tan tranquila en su cunita( ha dormido casi dos horas)
algún consejo?? debo llevarla a urgencias ya que es sábado?? que les viene bin es estos casos?? qué puede ser??
es que estoy un poco desconcertada!!
muchisimas gracias ;-)

Imagen
por fisa
#126370 pués sigue igual chicas...
ha pasado el día bastante bien, ha comido, merendado y cenado perfectamente; pero sigue con moquitos y la fiebre no ha subido de 38,5, pero tampoco ha bajado de 38...
ya se ha despertado varias veces porque tiene moquitos y le cuesta respirar...
a ver qué tal la noche y si no mejora lo dejaremos hasta el lunes que vayamos al médico de cabeza :sad: ...
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126435 en principio seguramente solo tiene un proceso virico. la fiebre sube mas a determinadas horas (6 de la mañana, 12 del medio dia, 6 de la tarde y 12 de la noche.) a esas horas estate pendiente y si ves que se pone un poquito tristona, le das algun antitermico.

si ves que pasan 3 dias y sigue con fiebre, entonces si es motivo de consulta.

animo. seguro que para el luens estará como nueva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#126444 muchas gracias sole :grin:
la noche ha sido horrible, se ha despertado continuamente, supongo que estaba incómoda por mocos y un poquito de fiebre ( no ha pasado, creo de 38 ), la mañana la lleva bastante bien y parece que le ha bajado la fiebre ( voy a tomarle ahora la temperatura).
eso si, no ha dejado de comer, es más: come como una lima ( hasta se ha acabado los bibis ue ultimamente dejaba a la mitad).
ojalá sea como dices y mejore poco a poco...
por cierto: tenemos un termometro digital de odio: ayer estaba muy caliente y le tome la temperatura y m dio 37.3 , le puse el de mercurio y 38.5... me fio mas del de mercurio, pero es horrible mantenerla quieta!!!
de nuevo gracias sole.

Imagen
por EsFeDa
#126458 Hola fisa! me identifico totalmente contigo, con lo que explicas de Claudia. Este fin de semana lo he pasado igual que tu y las noches tambien.
¿Que mal se pasa verdad?. Yo cuando veo a Laia tan tristona y mimosa se me parte el alma y cuando le tengo que dar la medicacion con lo que llora!! Ayer vomito y todo al darle el Dalsy. Que ganas tengo de que se ponga buena pronto. Hoy ya no tiene fiebre pero esta muy llorona.
El martes voy al pediatra porque me coincide con la revision de los 11 meses, asi me quedare mas tranquila.
Besos y que Claudia se mejore pronto. Ya nos contaras.

Imagen
por fisa
#126478 Hola EsFeDa!!!
qué tal va Laia??
Claudia tampoco tiene ya fiebre, pero la pobre está muy congestionada, tiene muchos mocos y tode un poquito, además está muy llorona!! :sad:
se pasa faal cuando están así, además no pueden dormir y la falta de sueño nos repercute a todos. está bastante pachuchilla....
a ver si se ponene bien prontito ;-)
besitos y ánimo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126494 e termometro de oido es ABSOLUTAMENTE INUTIL. haz la prueba : tomale tres veces la temperatura seguidas (o con 5 minutos entree ellas) y veras como te da 3 temperaturas diferentes, hasta con 2 grados enteros de diferencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#126547 ya me parecia a mi que no eran fiables!!
pués no los regalan precisamente :twisted: ...
geacias de nuevo solecilla!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#127816 Fisa, que tal está Claudia?????

Muchos, muchos besos de nuestra parte¡¡¡ :26:

Vaya, parece que nuestros peques se ponen nuevamente deacuerdo en algo¡¡¡ :grin:

Nosotros al final ni viaje a París, ni a San Sebastian ni nada de nada... en casita y con 2 visitas a urgencias a lo largo del fin de semana .... :oops: Pablo siguió con fiebre y malestar y el viernes a la tarde parece que estaba mejor pero pasó una noche horrible de no parar de llorar y al final tenía otitis... le dieron gotas pero ni por esas. El domingo de nuevo que se nos ahogaba... entonces le diagnosticaron una laringitis... le pusieron corticoides y desde entonces está absolutamente afonico, con mala gana y lleno de flemas y moquitos... pero si ni come el pobre, con lo tragón que es mi hijo.... :sad:

Voy a esperar a mañana pero si sigue así me lo llevo de nuevo al pediatra... será ya una semana malito...

En fin, a ver si empieza el calorcillo de una vez y se nos van todos estos virus...

Un besazo :fl

Imagen
Imagen
por fisa
#127835 hola Helena!!
pués si, nuesto chiquitines se ponen de acuerdo... :cry:
cómo va Pablo?? es increible como se complican las cosas!!! Claudia empezo el sabado por la mañana con fiebre... y ahora está con mucha tos y moquitos y le cuesta descansar... y lleva ya dos días con el antibiótico...
bueno basta de lamentos, como dices, ya llega el buen tiempo y esperemos que éste sea el último ataque del invierno :twisted:
muchos besos a Pablo, y a ti mucho ánimo, seguro que en un par de dias están muuuucho mejor. mantenme informada eh??
besitos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#127847 Gracias Fisa ¡¡¡¡

Bueno, pues ahí estamos, ahora durmiendo la siesta tan agusto con su papi en la cama... a ver que tal se come las frtuas porque lleva dos días que no quiere ni verlas...

Como dices en el otro post, que gusto da cuando son un torbellino¡¡¡¡ 8-)

Imagen
Imagen
por kika
#130732 Hugo también ha comenzado con la fiebre de repente. El lunes 24 pasó el día genial, pero por la noche no quería baño (¡con lo que le gusta!) y tiritaba, le pusé el termómetro y casi llegaba a 39. pasó una noche horrible (igual que yo), por la mañana al pediatra. Nos dijo que era una infección, pero que la garganta estaba bien y que había que vigilarle. Nos mando apiretal o dalsy y Azitromicina. hoy ha vuelto a pasar la noche con nosotros y dormido encima de mí, no me deja a sol ni a sombra. Parece que ya no tiene fiebre, pero mañana volvemos al pediatra.
Por cierto, me podeís alguna explicar el intervalo de tiempo al tomar apiretal o dalsy y como se pueden combinar. porque me lo ha explicado el pediatra mil veces y se me olvida, me va a decir que soy una torpe.
Besos y que se recuperen vuestros peques.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#130798 hola kika!!
pues a mi lo que me dijo el pediatra es que mientras tuviera fiebre y estuviera tan pachuchilla los alternara ( apiretal y dalsy) para que no estuviera muchas horas sin nada que le bajara la fiebre. como para repetir dosis de dalsy deben pasar unas 6/8 horas, si sigue con fiebre puedes repetir a las 3 horas ( mínimo) pero del otro ( en este caso apirtal), no se si me explico bien :oops: :oops: , que las expertas te lo expliquen mejor.
y que tu chiquitin se mejore prontito ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#130855 igual que ustedes chicas esto preocupada ya llevamos a sofia al medico dijo que tenia infeccion en la garganta y le dio antibiotico ademas no ha subido nada de peso bajo 100 gr pesa 9, 600 con 1 año 3 meses y midio 74 cm terrible la veo mas flaquita que de costumbre no quiere comer casi y con fiebre de 39 grados la he vayado y le he dado un antitermico rectal pero no le ha bajado desde el sabado viene con la fiebre despues le dio hasta el martes tambien ayer y hoy pero si a le estoy dando el antibiotico me imagino que es cuestion de paciencia..

fisa te entendemos bastante bien y no estas sola parece que a todos les ocurrio al mismo tiempo

un besoo a claudia

Imagen
Imagen
Imagen
por fisa
#130917 gracias ...
claudia ya está bien después de 10 dias con el antibiotico, al principio ella tapoco quería comer, aunque a medida que fueron pasando los dias comia mejor.
no te preocupes por el peso de sophy, si vves que la niña esta activa y come normalmente no hay problema, además queremos que nuestros bebes esten gorditos, pero eso tampoco es lo mejor para ellos ;-)
verás como mejora rápido con el antibiótico
Claudia tiene casi 13 meses y pesa 9.500 aprox, y a partir del año el aumento de peso es menor, pero como yo la veo bien, activa y alimentada no preocupo.
besos

Imagen