Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susy
#124787 ola chicas,nose si me deberia preocupar demasiado por eso,pero esqe me da miedo darle a mi nena cosas solidas,como galletas o cosas asi por si se atraganta,no sabria qe acer y me an contado tantas cosas qe me da mucho miedo,igual los pures se los doy bastante liquidos.creeis qe me deberia de preocupar tanto?qe clase de alimentos creeis qe son con los qe menos se pueda atragantar.gracias.saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#124791 en cuanto a que se atraganten, solo sería en caso de ofrecerle trozos grandes de algo demasiado duro.

dices que las papillas son demasiado líquidas?, procura que sean cremosas cociendo las veraduras con el justo de agua, o en todo caso batiendo con poco caldo, si lo bates bien y compruebas que no hay tropezones no hay problema ninguno de atragantamiento.

si quieres que la peque pruebe sabores, como un juego, pues durante el primer año de vida su principal alimento debe ser la leche, puedes probar con unas mallas antiahogo, donde colocas un trozo de fruta/pan...( o lo que tenga introducido).

sin embargo si chafas un trocito de verdura o fruta y se lo ofreces no se atragantara,

tiene ya dientes?

en cuanto a atragantarse, pues no solo puede ser con la comida, sino con cualquier cosa que encuentren en su cam

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sophy
#124861 holaa lo q se debe evitar o al menos es mi opinion son las zanahorias crudas o melon porque ocurren mas casos de atragantamiento pero venden un objeto especial para eso el mordisquitos de la marca nuby me parece la pagina tambien me parece q la vende y esta muy bien, las papillass con q tengan consistencia cremosa en la licuadora ya esta ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#124885 A mi tambien me daba mucho miedo que Lucia se atragantara pero ella queria comer entero , con 9 meses dejo las papillas. Asi que colgue en todas las neveras donde ibamos los pasos a seguir en caso de atragantamiemnto que hay en el foro de salud, ademas de que me explicaran como tenia que hacerlo en directo. Yo pienso que tenemos que ir con cuidado y tomar las precauciones adecuadas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124898 Vamos a ver, creo que el instinto también cuenta. Si no ofreces cosas muy duras no tiene porqué atrgantarse. De hecho, creo que lo normal es que no se atragante (tu hijo tiene caso el año, no) Tiene que empezar a usar sus manos y su dientecillos para comer. Las manzanas en láminas o rallada, las migas de pan, las galletas se deshacen en la boca, los palillos de pan que tanto les gustan, patata hervida con guisantes, todo en chiquito...Vaya hasta jamón serrano picadito daba yo al año (una albondiga blanita cuando hayas introducido el huevo, una croqueta con la bechamel pasada por la batidora)....vaya un sinfín de cosas que por miedo se las está perdiendo. Luego no vale decir que con dos años no quiere nada sólido ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124926 Cosas blandas (y esto incluye muchísimas frutas incluso con piel, así a priori cualquiera menos la manzana al principio), cualquier carne siempre que esté cortada a torcitos muy pequeños, cualquier sopa, macarrones cortados con tijeritas muy pequeño. Si es pequeño lo expulsará, el problema es que si es grande se puede quedar en la garganta y no pasar. Y además tú vas a estar muy pendiente ¿no? Una cosa que sí tiene mucho peligro de atragantamiento son las salchichas, se pueden dar pero con la precaución de que estén cortadas muy pequeñas, si por casualidad el niño la cogiera entera e intentara comersela a mordiscos sería muy peligroso. Tampoco pueden comer frutos secos porque se pueden atragantar.

No creo que sea bueno que no le des a probar, tiene que ser el niño el que decida, ya que de esta forma lo que vas a conseguir es que se pegue varios años sin querer comer comida normal. Luego tendrá tres años y tú querrás que coma normal y tu peque sólo querrá sus purés.

Ahora está en una edad que les gusta mucho experimentar no dejes de intentarlo, aunque por ahora el puré sea su alimento principal pero ya puedes ofrecer los trocitos después a modo de entrenamiento.

Lo que sí es muy importante es que dejes de hacer los purés tan líquidos porque llenas su barriguita da agua y el agua no es nutritiva. Las papillas desde los seis meses han de ser muy concentradas, todo lo espesas que se pueda para que con una sola cucharadita haya mucha proporción de nutrientes.

Cani+Patri 9/12/2004
por susy
#125137 gracias chicas.teneis razon voy a ir dandole poko a poko comida asi porqe sino no lo va acer de mas grade.saludos

Imagen
por Mirellagm62
#125563 Susy a mi me pasaba lo mismo al principio. Pero si son cositas blanditas y que se deshagan bien.....y le vigilas claro.....pues no hay problema. Luego ya se acostumbran a tragar y les es más dificil atragantarse (bueno, que ya te digo que yo estoy siempre vigilando a Alex)....Ha habido veces que se coge trozos grandes de galleta por ejemplo.....y lo va rechupeteando hasta que lo hace papilla y lo va tragando solito. A lo mejor he ido a sacarselo de la boca y no quiere ni para atrás......
Avatar de Usuario
por clareta
#125671 Yo tenia el mismo miedo.
Tenia pánico a que se atragantar.
HEmos empezado con miguitas de pan con aceite de oliva.............. Le encanta!!!!!!!!! lo ve y empieza .....PA; PA; PA.
Tambien patata hervida chafada con aceite de oliva.....
Pero ni galletas ni rosquilletas..............
Ahora he empezado a darle un trozo mas grande de pan, cuando he visto que mastica y que no le da mordisco. Porque el señor tiene ya 5 dientes, 3 arriba y dor abajo y no veas como muerde

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126552 Hola susi, yo tenía el mismo problema, creo que toos los padres. Cuando sara empezó a comer sólido, me aterraba que se ahogara, de echo ahora con cuatro años, siempre le decimos que mastique mucho, además tiene las amígdalas hipertróficas , y le cuesta tragar algunos alimentos, pero como nunca come solita, pu´s tiene menos peligro.
Lo que te iba a contar era, que un día por poco se ahoga, y no con algo sólido, sino con una gomita de chuches, yo nunca se las daba, pero eso de que la niña empieza a llorar, y una anda mujer, y otra si ya es grande, en fín se la comió, la tuve que coger ponerla boca abajo y metrle los dedos hasta no se donde, pero la niña tenía hasta los ojos vueltos. Así que con cualquier cosa están en peligro, lo mejor és estar pendientes de ellos y ya está, y que no les pase nada :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen