Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#122728 hola,


las madres q no están en casa y dan el pecho, le dan la ac cuando ella no está en casa.

pero, que pasa con las madres q sí q están. primero, les dan el pecho y luego la ac. pero, en cuantas tomas?

os lo digo porque creo q me voy a quedar en e l paro (otra vez, ole la inestabilidad laboral) y ahora no sé qué tengo q hacer con la AC.

gemma (de profesión, inestable)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122735 http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... TACION.pdf

Ese es el enlace a un documento genial que neus ofreció en un post un pelín más arriba. Yo, de tí, me lo leía entero.
Viene a decir: teta lo que venga tomando tu niño, complementado con tres tomas de AC al día (ya sabes, que el objetivo es ir poco a poco, al principio una cucharada ya es un éxito, hasta el año la leche es lo más importante)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mayquita
#122753 Hola

Yo no trabajo fuera de casa, mi bebé tiene 9 meses y medio y sigue tomando pecho. Hace más o menos las mismas tomas que antes de tomar alimentación complementaria y en nuestro caso la AC no sustituye al pecho en ninguna toma, lo que ocurre es que en mi caso mi niño suele pedir el pecho cuando tiene sueño, pq se duerme con la teti, así que le doy pecho, espero a que se despierte y luego le doy el puré, de postre le ofrezco pecho tb, unas veces quiere y otras no. En total hará mínimo 6 tomas de pecho al día, sin contar las de la noche.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#122911 mariquilla, gracias y que enrollaos son en Andalucía!

Y Mayquita, muchas gracias x tus consejos
por Gaviota
#123416 Yo no he vuelto al trabajo todavía y mi bebé tiene 7 meses. La introducción de la AC no ha cambiado en lo más mínimo la cantidad de tomas. Me imagino que los niños que tienen a las madres fuera unas horas comerán más cantidad de AC. Lucas de momento solo pellizca un poquito dos o tres veces al día.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por danielasp
#123494 Te cuento lo que hago yo: Renata toma pecho a demanda y no es nada regular en sus tomas. Puede pedir cada 4, 3, 2 horas o 15 minutos, así que lo que hice fue poner horarios relativamente estables a la comidas de la AC. Es decir, a las 9 desayuna, a las 13 almuerza y a las 17 merienda (si es que le apetece comer, claro, sino sólo teta). Y el resto del día teta cada vez que quiere (antes y/o después de sus purés, por la mañana, tarde, noche, etc.) que suelen ser 6 tomas aprox. durante el día y otras 5-6 por la noche (tiene muchos despertares).
Besos.

Imagen