Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#122998 pues se me ocurre qeu a medio dia puedes darle algo mas calorico que un fruta (una empanadilla por ejemplo, casera) y luego dormirle con un bibe de leche (aunque con menos leche de lo habitual) antes de darle la comida (no es ley que la isesta tenga que ser despues de comer), y cuando se depierte darle de comer con vosotros. aunque no coma nada o picotee unos trozos de este modo ya habrá comido: el desayuno con cereales, una empanadilla (frita) en la que puedes meter de todo triturado y con bechamel. y otro bibe mas de leche. qeu no está mal. y no isnistas en que coma.

luego a la merienda ofrecele la fruta.

y carlos gonzalez tiene razñon en unas cosas si y en otras no. y siempre esmas recomendable hacer caso de la propia intuición llegado el caso de dudas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#122999 a mi se me ocurre:
vuelve a los pures si asi comia, dale una cuchara a el y otra para ti, entre que se lleva la cuchara a la boca y no aprovecha para irle dando a la vez
me vais a crucificar pero bueno
si vosotros comeis en el sofa el tambien aunque sea a otra hora, no hay nada que les guste mas que imitarnos, y diselo muchas veces comes en el sofa como papa y mama
ponle unos dibujos animados mientras le das de comer
valeria siempre a comido con la tele puesta y cuando no quiere mas lo dice, no come de mas por estar entretenida, lo unico que me viene bien para no estar paseando por la casa de un lado a otro.
ah y yo como con las noticias puestas y me imagino que las demas o al menos la mayoria tambien
si el biberon es de 330 ml llenale la mitad como mucho
la mia era de leche pero por la noche, entre dos y tres biberones
poco a poco he conseguido reducirselos pero aun asi sigue necesitandolos para dormirse
y sobre todo no le obligues nunca. intenta hacer que las comidas sean divertidas entreteniendole con lo que sea,
te lo dice una que siempre a odiado la hora de la comida y de la cena
y de lo que te digo haz lo que tu veas por supuesto, es cuestion de probar hasta acertar como con todo

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamidario
#123091 despues de hablar largo y tendido ayer con mi marido................hemos llegado a una solución, no puede ser que yo este todo el dia dandole que te pego al tema de la comida, casi no pienso en otra cosa...............mi marido me pregunto:- ¿no te das cuenta que estas así desde que no toma teta? antes comia igual o menos pero como le daba la teta ni te planteabas estas situaciones................se que la leche de vaca no la ves igual que la materna.....pero leche es y es la que quiere tomar tu hijo................. :???:
y despues de oir sus palabras me di cuenta de que tenia razon, por lo que he tomado la decision de hacer lo mismo que hasta ahora..........pero tomarmelo exactamente igual que cuando empezamos con la AC(solo que ofreciendole la AC primero) si come pues bien, que no pues el bibe y fuera, y otro dia más, he estado buscando por otros foros y muchas madres parece que han pasado tambien por estas fases en las que solo se alimentan de leche y sus hijos han seguido sanos (que es realmente mi preocupación) y por que mi hijo no iba a ser igual....................asi que quiero agradecer a todas sobre todo a ti solecilla tus animos y consejos, y como te digo voy a seguir ofreciendole comida variada a diario.........lo de que duerma y sentarlo luego a la mesa es dificil porque Darío duerme unas tres horas de siesta y se suele dormir como muy pronto a la 13:00 y mi marido solo tiene 2 horas para comer sale del trabajo a las 14 y a las 16 vuelve al trabajo ( que asco de jornadas partidas) en fin así que creo que seguire intentandolo como hasta ahora......tambien he estado pensando que como estan saliendole las segundas muelas, puede que esto este influyendo mucho en el tema de comidas( siempre ha sido muy sensible a la salida de dientes) y estas ya le clarean en la encia, las tetinas y chupetes le duran apenas una semana ya que los roe y destroza y una de ellas parece que esta empezando a romper la encia, tengo la esperanza de que cuando deje de molestarle quizas vuelva a comer de todo de nuevo....................de todas formas si no os importa seguire contando su evolución....................gracias por estar ahi :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123121 Me alegro mucho que lo tomes así.

Realmente tanta preocupación no le hace ningún bien a tu hijo porque ellos lo notan y si nos ven demasiado agobiadas con la comida se lo transmitimos a ellos. Sigue los consejos que te han dado para intentar que tome algo más que leche pero sin obsesionarte, y como bien dices que no quiere otra cosa, pues biberón y punto. La prioridad final siempre es que ellos no vedan la comida como un mal rato porque sería peor el remedio que la enfermedad.

Cani+Patri 9/12/2004