Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#122850 fabes con almejas:

preparas unas almejas a la marinera.

por otro lado haces unas fabas estofadas sin compango, con un poco de ebolla y laurel (yo no pongo nada mas) y al final dejas cocer jutas las fabas con las almejas y su salsa unos minutos.


por cierto: las fabas admiten casi todo. y ¿sabes con que están muy buenas? ¡con pulpo! (lo mismo: lo guisas aparte y luego lo mezclas)



y si: se pueden poner a remojo y congelar todo tipo de alubias...y de legumbres. yo tambien lo he hecho con garbanzos y sale bien.solo hay que acordarse de poenr el bicvsarbonato y dejarlo 5 minutos mas de lo habitual (en la olla rapida)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122852 Pues lo pienso probar en vacaciones sin falta!!!! merci!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123021 yo ls garbanzos los congelo ya cocinados y despues estan buenisimos
las lentejas ni se os ocurra estan asquerosas despues
con las judias no he probado

Imagen
por masan
#123093 es también muy fácil :grin:

Las fabas se cuecen aparte con una cebolla entera, un diente de ajo, y una ramita de perejil. Para que queden bien blandas dicen que es bueno echarles agua fría cuando empiezan a hervir, y repetir este proceso 3 veces, así que de entrada no hay que echarles demasiada agua.

Sobre las cantidades yo lo hago a ojo, pero he visto varias recetas en que se pone 1 kg de almejas para 1 kg de fabas.

Las almejas se limpian (por ejemplo se echan un buen rato en agua fría con sal).

En mi libro de cocina se echan a cocer en una sarten o cazuela con vino blanco hasta que abren todas y se reduce el vino. Se retira la ramita de perejil y la cebolla y se incorporan las almejas a las fabas, si quieres puedes quitarles media cáscara, para que no hagan tanto bulto, se añade afazafrán y se sazona y se deja cocer junto unos minutos para que coja el sabor.

De todas formas, te copio una receta más sofisticada para las almejas, que seguro estará muy buena, yo las recetas suelo hacérmelas más fáciles. :!:

Buen provecho!!


Tras limpiarlas, colócalas en una cazuela junto con una taza de agua encima de un fuego vivo; según se vayan abriendo, retíralas en una cazuela de barro y cuela el agua que soltaron con un paño muy fino. Tras freír cebolla y ajo menudo, se añade pan molido y perejil muy picado, rehogándolo y añadiéndole el agua soltado previamente por las almejas, medio vaso de vino blanco, zumo de limón y guindilla. Se le da seguidamente un hervor y se echa sobre las almejas a fin de que hierva durante unos diez minutos, sazonándolas de sal y sirviéndose a continuación.
Una observación final e importante: como la salsa debe quedar espesa, si no fuera así, se le añade un poco más de pan molido; o bien, si nos pasáramos de espesor, se le añadiría, lógicamente, un poco de agua.

Imagen