Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#120851 Uf!!! ya no sé que hacer, comenzamos con la comida semi triturada y no to que Ilán no mastica, traga las cosas directamente o las acumula a un costado y luego lo que es para masticar lo escupe.
Yo dejo que el me pida la próxima cucharada para no apurarlo y darle tiempo a que mastique pero, me pide las cucharadsa muy seguido y cuando le abro la boca, resulta que lo que tiene que masticas lo deja a un lado, como la carne por ejemplo. Como hago? Espero que sea mas grande o lo dejo así?
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120876 Pero si es tan chiquitín.... además hay niños que los purés con trocitos les dan asco (y adultos que les pasa lo mismo), y comen bien o todo bien triturado o todo a trocitos pero de verdad como los mayores. Pero insisto que Ilan es muy pequeño aún, no te agobies...

Aquí se habló bastante del tema y se dieron trucos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7afc5bb6c9

Cani+Patri 9/12/2004
por Nikté
#120907 Tranquila, mi niña ha empezado con la comida en trocitos alrededor de los 12-13 meses, además como no tiene las muelas, a la carne y al pollo les saca el jugo y luego lo escupe. Tranquila, poco a poco.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#120935 Lucia tambien tragaba las cosas directamente, no te preocupes es normal. Yo le hacia la carne super pequeña a trocitos pero no se lo mezclaba con el pure porque le daba mucho asco. Las patatas y las zanahorias y toda la verdura muy chafada con un tenedor. Las frutas con el mordedor antiahogo. Pero muy importante es que no olvides que es un lactante y que hasta el año le tienes que dar leche antes de las comidas, si despues come dos cucharadas de guisantes y un trocito de los que se mete en la boca de carne, pues ya está bien. Lucia con 10 meses dejo los triturados definitivamente y solo tenia los dientes de arriba y de abajo, recuerdo de cuando me preocupe por si sabria masticar, alguien del foro (no recuerdo quien) me dijo que un tio suyo sin dientes masticaba con las encias. Y poco a poco empezoc a masticar las cosas y yo a hacerselas mas grandes, aun todavia encuentro "restos" enteros. :grin:

Imagen