Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#116984 A alguién le ha pasado igual??

Mi primera menstruación después de que nació mi bebé fué cuando él tenía 9 meses; ahora es mi tercer periodo y he notado un flujo muy muy abundante, mucho más que antes.

He tenido que usar toallas nocturnas por 3 días seguidos (día y noche), apenas hoy empieza a regularizarse; no hay coagulos, sólo hemorragia (normal de menstruacion), pero muy abundante :oops:

Les comento que no he ingerido ningun hormonal como control anticonceptivo....

No estoy asustada, pero sí un poco intranquila....
Avatar de Usuario
por solecilla
#117063 pues yo hace muchos meses qeu tengo la regla (mi niño ya tiene 18 meses) y tengo tambien reglas super super abundantisimas. mucho mas que antes desde luego. con tampon o con la mooncup, tengo que poner ademas un protege eslip. sino enseguida me pongo perdida.

creo que no somos las unicas. debe ser frecuente. si haces tus consultas con el gine, no debes preocuparte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#117106 Jolin :shock: Yo en cuanto a reglas no he notado gran cambio. Practicamente la tengo igual que antes. Eso si, ahora el primer dia no tengo que tomarme gelocatil porque ya no me duele.

ImagenImagen
por rosalina
#117118 Solecilla,
He ido a mis citas con el ginecólogo y me ha dicho que todo bien.....
Creo que es normal lo que me pasa verdad?
Gracias.
Avatar de Usuario
por Helena
#117147 Yo tuve mi primera regla a los 7 meses de nacer Pablo... y creí que me desangraba¡¡¡¡ :sad:

Siempre había sido de manchar mucho pero lo de ahora es... Le comenté a mi gine y me dij que era normal. Esí sí, he pasado de tener unas reglas super dolorosas a ni enterarme...

Lo que me ha cambiado es el ciclo: de 28 días como un reloj a 30,31,32... vamos, que para buscar el segundo vamos a tener que hacer muchos deberes.... :grin:

Imagen
Imagen
por fisa
#117168 yo tb me asusté con mi primera regla después de dar a luz xq fue abundantísima, no paraba. tenia que cambiarme cada 15 minutos!!
poco apoco fueron bajando y ahora son mas o menos normales ( a mi tb como un reloj cada 28 dias)
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#117436 Pues a mi me preocupa lo contrario y leyendoos mas si me comentaran mis amigas que lo normal es que despues de tener un hijo fuese mas abundante, pero a mi me pasa justo al reves no tengo casi nada como mucho la regla me dura dos dias y solo uno mas o menos abundante mas bien menos que mas el segundo con un protege slip voy lista.
Se lo comente al ginecologo y no le dio ninguna importancia, pero es que hay meses que me dura un dia :shock: no lo entiendo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#117442 Pues a mi me pasa como a la mayoría, tengo las reglas super abundantes y bastante molestas, me puede llegar a durar hasta 8 días, vamos exagerado, sobre todo los 3/4 primeros días, me desangro viva. He consultado con el gine, me han hecho todas las pruebas y todo está muy bien, la única solución que me han dado es: ANTICONCEPTIVOS, tipo píldora, parche y, la verdad, es que me lo voy a plantear, pues tengo el hierro bajísimo y yo creo que es por las reglas que tengo, que no me da tiempo a recuperarme entre una regla y otra.
por BelGra
#117530 Pues yo siempre las he tenido abundantísimas, pero nada dolorosas (algo es algo...). Lo malo es que ahora, sangro además entre reglas y en esta última he llegado a empalmar una con otra :???: :???:

He ido al médico y me ha dicho que la principal culpable va a se la prolactina. Sole, ¿eso puede ser? Me he hecho análisis y todavía no tengo los resultados, pero me vendría bien algo de información previa a la visita por si la "culpa" de todos los males del mundo mundial va a ser seguir dando teta a Diana.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117668 pues si, puede ser por la prolactina elevada. pero sabiendo esto, si no te produce ninguna otra patologia, tampoco creo qeu sea motivo para suspender la lactancia. te copio un poco de información al respecto:

Etiología y evaluación de la hemorragia uterina anormal : (1) (3)
1) Premenopausia
2) Perimenopausia
3) Postmenopausia

1) Premenopausia: Si la mujer en edad reproductiva no está embarazada, no tiene enfermedad sistémica ni causas iatrogénicas de sangrado, y tiene un examen físico normal, la hemorragia uterina es generalmente disfuncional (HUD). La HUD puede ser anovulatoria u ovulatoria. El primer paso es identificar si existe ovulación (1):

en la hud anovulatoria encontramos: ciclo de duración imprevisible, patron de hemorragia inmprevisible, spotting frecuente, sangrado importante infrecuente, curva de temperatura monofasica.

HUD anovulatoria Es debida a una alteración del eje hipotálamo-hipófiso-ovárico la cual conduce a hemorragias irregulares, prolongadas y a veces abundantes. La anovulación ( y consiguiente deficiencia de progesterona) es la causa más frecuente de HUD en la edad reproductiva. Se produce más comúnmente en el síndrome de ovario poliquístico y en los extremos de la vida reproductiva de la mujer. Es especialmente frecuente durante la adolescencia por falta de maduración del eje (hasta el 80% de los ciclos menstruales son anovulatorios en el primer año luego de la menarca). Los ciclos anovulatorios pueden ser secundarios a patología tiroidea (dosificar TSH), a hiperprolactinemia (dosificar prolactina), a patología hipotalámica funcional y más frecuentemente a poliquistosis ovárica.


HUD ovulatoria (ciclos de diración predecible, patron de hemorragia predecible, sintomas de tensión premenstrual, dismenorrea, cambios en el moco cervical, curva de temperatura bifasica, resultado positivo con el kit precdictor de lh) Es menos frecuente que la HUD anovulatoria. Se presenta como sangrado cíclico, regular. No existe alteración del eje hipotálamo-hipófiso-ovárico. Se presenta como: menorragia, polimenorrea, oligomenorrea, spotting en la mitad del ciclo. La menorragia puede ser la consecuencia de la pérdida local de la hemostasis endometrial (3), El defecto principal parece estar en el control de los procesos que regulan el volumen de la pérdida sanguínea durante la menstruación , fundamentalmente los procesos de vasoconstricción y hemostasis (5). Recordemos que la menorragia puede también ser secundaria a una alteración de la coagulación (hasta el 20% de las adolescentes con menorragia tienen una enfermedad de von Willebrand), a enfermedad renal o hepática y a patología estructural (leiomiomas, adenomiosis, o pólipos endometriales)(1). La polimenorrea es causada generalmente por una fase lútea inadecuada o por una fase folicular acortada .La oligomenorrea en una mujer con ciclos ovulatorios está generalmente causada por una fase folicular prolongada. El spotting en la mitad del ciclo se produce por el descenso rápido en los niveles de estrógenos antes de la ovulación

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#117726 hola, pués yo estoy desesperada, gasto dos paquetes de compresas en mis reglas, y desde hace unos meses, antes de bajarme la regla, me pongo mala con el estómago ó gripe, o algo, y además de cantidad, me duele mucho la barriga. Tendrá que ver con anemia o algo parecido? mañana pido cita con mi gine, besosssssssssss :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por BelGra
#117786 Gracias Sole por la info, me la he tenido que leer un par de veces para comprender algo, pero mi caso parece HUD ovulatoria.

Voy a ver lo que me dice la médico y tomaremos una decisión. Desde luego si es por la prolactina y el resto de mi analítica es normal... voy a seguir dejando que decida Diana. Si no es así, se valorará.

Gracias de nuevo, :fl
Belén

Imagen
Imagen
por rosalina
#118158 gracias a todas....
Veo q todas (nuestros organismos) somos diferentes...
saludos

Imagen
Imagen
Imagen