Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lara
#116874 Buenas tardes:

No consigo que Leo tome la fruta con cuchara, cierra la boca y no hay forma, la verdura si la come mejor, pero tampoco es para echar cohetes, lo que he optado es por meterle en el biberon de leche la fruta y asi va comiendo poco a poc, al principio le daba un cucharadita y poco a poco voy metiendo mas....

¿creeeis que esta bien? o deberia insistir con la cuchara, un pedrita que tuve me dijo que no habia que ofrecer la comida en cuchara hasta que el niño no fuera capaz de sostenerla con la mano y llevarsela a la boca, mientras tanto la comida en biberon, que para eso son lactantes...

No se, dadme vuestras experiencia please.
por mariquilla
#116877 ´Qué edad tiene (ponla en tu firma para que se vea siempre)
Yo, si tiene más de seis meses, le daría siempre con cuchara (antes es que no le daría fruta) Que tome la que queira, para eso es lactante hasta el año. Sabes qué pasa metiendo la comida en el biberón? pues que puede comer más de lo que necesite y, además, imagino que, al ser espeso, le dará muchos gases

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#116904 Creo que tiene 7 meses.

La fruta en biberón es peligrosa porque tiene azucar y causa caries, y a mi no me gusta porque es una forma de "engaño" lo come porque va en bibe no porque se haya habituado.

Las vitaminas de la fruta están en la verdura así que si come verdura (aunque sea poca) no le van a faltar. Yo seguiría insistiendo con la cuchara. ¿Qué le das? las mega-papillas del pediatra no suelen gustarle, prueba con papillas pequeñitas de una sola fruta (máximo dos) y rebajadas con leche (no zumo de naranja). También puedes probar a hacerla en compota (calentada un poco en el micro o cocida al vapor por ejemplo) que queda más suave y les gusta más).

Y por último hasta el año lo importante es la leche, la leche (da igual si es pecho o de bote) tiene todo lo que necesitan a esta edad, tienen vitaminas añadidas y no necesitan más. Lo que sí necesitan a veces es el hierro y por eso sí es más imporante vigilar que coma carne, pero aún así con cuatro cucharitas de café al día de papilla sería bastante para empezar y el objetivo para el año es ocho cucharitas de café al día.

Cani+Patri 9/12/2004