Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por julieta876
#116107 Hola chicas,

estamos muy agobiados, mi hija ha decidido que ya no quiere comer mas :shock: , hace un poco mas de dos meses que empezó con la cuchara, nunca ha comido mucho, vamos, de 150 ml de leche como máximo en cada toma y ha ido ganado muy poquito peso pero avanzando lentamente.

El caso es que al principio le gustaba probar alimentos y se comía unas cuantas cucharadas antes de decir basta. Pero hace unas semanas dejo la fruta, ni separada, ni junta, ni con cereales nada. Las verduras con carne nunca le han gustado, las dejó definitivemente hace una semana y la maizena lo único que le gustaba la dejo hace 4 días también. Total, estamos en un punto que ya es sentarla en la trona y empieza a quejarse pero es que ve la cuchara y se pone a llorar como si la matasen. Cuando saco e bibe se pone a dar saltos de alegria :shock:

Nunca la hemos obligado a comer así que no se a que se debe este trauma con la cuchara, no se que hacer, sigo insistiendo o dejamos la AC por unos días a ver si se relaja?
QUe pensais?

ImagenImagen
por Nieves
#116145 Yo la dejaría unos días sólo con leche y luego volvería a probar.
Lo sniños son así, unas veces hacen huelga de leche, otros de cuchara.......
No te agobies. Alimentada va a estar con la leche. Dale tiempo y verás como todo vuelve a la normalidad.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Yuziel
#116155 Yo también optaría por dejar pasar unos días, de todas formas con la leche están todas sus necesidades cubiertas, no? ;-)

Tal vez haya algún diente a punto de asomar y le haya cerrado algo el apetito, es que a mi hija le pasa.

Mientras siga con la leche no te agobies, ellos mejor q nadie saben autoregularse y seguro q dentro de unos días, se zampa lo q le pongas. Lo que yo sí haría es ofrecerle de vez en cuando por si le apetece.

Suerte!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#116216 Me hace gracia el 8º mes, la cosa va de huelgas: de teta, de cuchara... Yo te digo lo mismo: dejala unos dias solo con el bibe y ofrecele la cuchara a ver qué dice. Puedes comenzar de nuevo con ella en tu regazo y jugando un poco, quizás el estar en la trona la condiciona (mi hija odia la trona, es el dinero peor invertido de mi vida, eso y la cuna).

Ya nos contarás. Piensa que hasta el año son lactantes, y que es un cambio importante esto de la cuchara...
Un beso
Juana ªM y Lucia (22 meses y 3 semanas)
por solecilla
#116223 pues mi hijo menor tambien hizo una huelga de alimentación complementaria a lso 10 meses. mi actitud: 15 dias de retorno a la teta en exclusiva y el resultado: avuelta de nuevo de mi piraña.

al principio la curiosidad les puede. luego se dan cuenta qeu cansa mas comen con cuchara, y deciden volver al bebe. a lo mejor estos dias esta pegando un estiron, y la leche tiene mas calorias qeu la fruta, la verdura o los cereales.

lo qeu yo haria: leche. y luego ofrecerle algo de tu plato machacado: si estas comiendo algo de verdura o fruta, ofreceselo un poco hafacdito. ella sola volvera a comer.

en cualquier caso hata los 12 eses son lactantes, y pro tanto, si se recomienda a los bebes de teta darles pecho antes de cualquier comida,. no veo porque con los de bibe deberia ser de otro modo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por julieta876
#116373 Gracias chicas!

Al final he decidido hacer un descanso en la AC, total, ponte a cocinar para que luego vea la cuahara y se ponga allorar y ni la pruebe, al final disgusto para ella y para mi.
Esta semana solo bibe y a ver si la semana que viene le apetece comer algo, voy a dejar la trona y la cocina porque creo que es sentarla y ya se huele lo que toca.

Lo único que el gusta, será la novedad, como hemos empezado con el gluten, es chupar pan, pero se lo dejo poquito porque como ya tiene 4 dientes arranca trozos grandes y me da miedo que se pueda atragantar :???:

Esperems que la semana que viene esto mejore ;-)

ImagenImagen
por mayquita
#116390 Hola Magda,

A mi con el pan tb me da un poco de miedo, y eso que Carlos aun no tiene ni un solo diente, así que de momento le meto los trozos de pan en la malla antiahogo. Lo va chupando y algo de sustancia sacará, no?

Saludos.

ImagenImagen
por mamigatito
#116456 recuerdo bien cuando por primera vez le ofrecí a Dani pan ( cuando tenía introducido el gluten porsupuesto), le daba la miga ;-) lo hacía una bolita pequeña y su papá me decía que alimentaba a un pajarito :mrgreen: , al ser tan suave la miga no tenía problema de que se pudiera atragantar, incluso hoy en día el pan se lo ofresco apenas tostado ( así la miga no está durilla), pero lo de la miga sigo ofreciéndosela cuando estamos en un bar, pues al tenerle en mis rodillas y no mirarle del todo la boquita, se que no se atragantará.

respecto a la huelga, no tengo mucho que agregar, pero te contaré que mi peque hizo huelga de leche cerca de 2 meses ( menos mal que tenía más de un año) y solo aceptaba queso y yogurt , dejamos de ofrecerle todo ese tiempo y fue él quien nos lo volvió a pedir.

Mama de Dani (5/12/05)
por Neus
#116464 Durante una huelga de cuchara, ofreciamos la comida en el balcón. Si comia (que solia comer alguna cosita), perfecto. Sino, pues a la leche!!

por solecilla
#116485 julieta, hay algo fundamental: no es necesario ni conveniente emplear demasiado tiempo con la comida de los bebes. hay que procurar hacerla saludable y rapidamente.

¿porqeu? pues porque inconscientemente tendemos a personalizar: "yo, venga cocinar, y ella no quiere nada" y a sentirnos de alguna forma rechazadas nosotras con su rechazo a la comida. como si fueran "unos desagradecidos" por no quere lo que contanto esmero cocinamos.

un pure de verdura es unapatata cocida y un calabacín triurado, con la carne a la plancha en trozos y un chorro de aciete de oliva. esto lleva mucho menos tiempo proatarlo que cualquier comida de adulto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por julieta876
#116636 Hola!
Llevamos desde el sabado solo con bibe de leche y leche y cereales y que cambio! Traga con una voracidad! Cuando estaba con las papillas creo que del berrinche ya después no se tomaba ni el bibe y ahora sin presión traga un montón,
Le ofrezco algo de vez en cuando pero nada, lo que venga en cuchara o de mi mano no lo quiere, solo lo que puede cojer ella con sus manitas, cuando como fruta se la acerco para que la chupe y la quiere tomar con las manos y hincarle el diente. Cuando le dejo un poquito de pan es como si fuese un tesoro, para quitarselo forma un berrinche...
Pero claro, no le puedo dejar que coma sola con 8 meses, así que no se como lo voy a hacer :???: El lunes voy a intentarlo otra vez....

ImagenImagen
por mayquita
#116762 Magda, y has probado con la malla antiahogos? De esta forma puede chupar los trozos sin peligro de que se atragante y algo de sustancia sacará, no?

ImagenImagen
por julieta876
#116847 Hola May :fl
Si he probado, pero nada que no le gusta, el saborcito de la red parece que no le va

ImagenImagen