Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#115266 tengo una dudilla...
leyendo los mens del foro, me doy cuenta de que llevais a los niños a revision todos los meses( leo mucho la frase de la revision de los 10, del os 11,...) y estoy un poco desconcertada, porque en nuestro caso no es asi) los primeros meses si que ibamos todos los meses, pero yo creo que a partir del 6º mes me mandaban ir cuando le tocaban las vacunas( las de los 6 meses y despues las dosis de la del neumococo. en madrid ya entran en la ss ss- a los 7 y casi 10 meses-), pero no me han mandado volver a revision cada mes, solamente para la siguiente vez que le tocan vacunas( creo que a los 15 ).
yo la llevo cada tres meses a un pediatra privado que me da mucho tranquilidad... pero no se si es normal lo que me ocurre o debo decirselo al pediatra...
muchas gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#115349 Hola
Te digo las que tengo yo porque como somos de Madrid, lo mismo de eso depende. Al principio mensuales y luego a los 7, a los 9 y a los 12. En estas 3 con vacuna del neumococo. Pero a los 9 solo con la enfermera. No sé si te ayudo en algo.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#115356 hola Mila!! pués algo no me cuadra :shock: !!
yo le puse las de los 2, 4 y 6 meses; poco después entro en el calendario la del neumococo y se la puse sola a los 7 meses.
como empece a los 7 meses me dijo que eran tres dosis de neumococo y me cito ara la segunda dosis los 9 meses.
pero la diferencia es que a mi la tercera dosis me mando ponerla a los 18 meses :shock: !!.
resumiendo: a los 15 meses le toca la triple vírica + la varicela si no la ha pasado antes, y a los 18 le tercera dosis del neumococo!!
que lio!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#115400 De todas formas yo no me fio, porque le enfermera que me ha atendido en la revisión de los 9 meses no es la de siempre y no me gustó mucho. Lo mismo es como dices tú lo del neumococo. Pero entonces ¿que hago yo con mi cita de los 12 meses? :lol: Habrá que mirar en internet que seguro que pone algo. Si me entero ya te cuento.

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#115466 OK, YO TB INTENTARÉ ENTERARME
GRACIAS ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#115608 Hola
Mira esto que he encontrado.

http://www.infodoctor.org/gipi/omivac/C ... OMI-AP.pdf

Segun pone aqui la dosis que nos falta es a los 18 meses y parece un documento de la Comunidad de Madrid. Conclusión, la enfermera que me atendió no se entera. Lo cual no me extraña porque no me dio buena espina. Lo que no sé es para que me han dado cita para los 12 meses. En fin, tendré que pasarme a preguntar.

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#115674 seguro que la cita de los 12 meses es para una revision rutinaria, porque desde los 9 hasta los 15 en que le tocan las proximas vacunas es mucho tiempo (yo creo que voy a pedir cita, cumple 1 añito dentro de tres semanas)
un beso :grin:

Imagen