Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#115380 Acabo de venir del pediatra de ponerle la 2º dosis del prevenar y la pediatra ha comentado con cara de extrañeza que no tenía todavía cerrada la fontanela (la de arriba de la cabeza). No le ha dado importancia, es más lo ha comentado para sí misma, pero yo me he quedado con el toque y para no variar un poco preocupada. Así que si sabéis decirme a qué edad se suele cerrar y cuándo empieza a ser preocupante que no se cierre.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#115426 Marpemo, yo le pregunté a mi pediatra en la última revisión (10 meses) y me dijo que cierran alrededor de los 15 meses. De hecho, al niño de una prima mía se le cerró a los 4 años :shock: . Te lo confirmarán Sole o Esther pero que tu nena las tuviera ya cerradas creo yo que sería lo raro. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115442 la fontanela se cierra mucho mas tarde. de hecho cerca del año y medio deja de ser palpable, peo eso no significa que la sutura craneal este completamente osificada.

eso seria terrible: el ehcho de tener abiertas las suturas craneales 8la fontanela es una de ellas) es para permitir el gran creimiento que presenta el cerebro humano en los primeros meses-años de vida. si se cierran de forma prematura, el cerebro no puede crecer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#115449 Gracias a las dos, jo es que te dan unos sustos :???:

Era una pediatra nueva y le ha tocado la fontanela y ha comentado eso, hummm todavía no tiene cerrada la fontanela, ha hecho otras cosas y ha vuelto a palpársela y la verdad no le pregunté porque no me daba mucha confianza y como voy a otro particular pensé en que él me lo aclarara pero faltan 3 semanas para que le vuelva a ver :roll:

Así que ya me habéis dejado tranquila. Besitos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#115642 A nosotros nos dieron un susto enorme este verano justo por el tema contrario:

Vamos a la pediatra a la revisión de los 4 meses, le palpa la cabecita y pone gesto serio :shock: Luego se sienta toda ceremoniosa en su sila no nos salta: "Pablo tiene la fontanela casi cerrada. Esto es muy grave porque puede que si sigue así su cerebro no se podrá expandir y puede tener serios problemas de desarrollo. Hay que mandarlo neuropediatría de forma ungente porque igual hayque opearar y abrir el cráneo".

Y se quedó tan ancha la tía. Imaginaros David y yo.... salimos él blanco como la leche y yo llorando a moco tendido¡¡¡ :cry:

Seguido le llamé a mi mejor amiga que es oncóloga para que se informase del tema y bueno, me tranquilizó bastante ya que aunque es cierto que hay veces que hay que abrir un poquito las juntas del cráneo, son casos raros y desde luego me dijo que no estaba demostrado que esto afectase en ningun caso al desarrollo del niño.

A los 10 días estábamos en neuropediatria con un señor estupendo que nos dijo que todo estaba bien y aunque tenía la fontanela más cerrada de lo que correspondía para su edad, no estaba sellada. En enero tuvimos la revisión y de nuevo todo OK. Al año volveremos.

Solecilla, tu eres médico: de verdad crees que se pueden decir semejantes burradas y quedarse tan ancha?? Yo creo que hay que informar y decir las cosas como son, pero en ningun caso asustar de esa manera, sobre todo cuando no era cierto todo lo que nos estaba contanto. Os juro que aquel día hubiese ahogado a la pediatra de Pablo por el susto que nos dío.

Imagen
Imagen