Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#114377 Hola compis! el otro dia lei en el dominical del periodico que el jamon cocido era uno de los peores alimentos para la salud. En el post de los petit suisse, alguna también lo nombra asi que me he decidido a pediros más información.... porque yo le doy mínimo una vez a la semana jamon dulce, y otra vez embutido de pavo.... y es de la poca carne que come un poco.... :cry:

Para las más curiosas os pongo la lista de los 10 mejores alimentos: albaricoques, especias (canela, anis, jengibre, menta, nuez moscada, regaliz, y vainilla), ajo, aceite de oliva, yogur, soja, brécol, arroz integral, tomate y sardinas (frescas o en lata).
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#114441 pues apañada voy, después de leer esto y lo de los petit, no sé qué voy a hacer, porque son dos de las cosas que mejor come Rocío (y mira que come poco)
que hay de cierto en esto?
pasa lo mismo con el jamón serrano?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#114448 El jamón serrano es mucho más natural que el de york, sólo tienes que pararte a leer los ingradientes que pone en los envases, la mía come alguna vez, le gustan ambos, pero de los envasados trato de no abusar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#114451 y por que es malo? yo siempre habia oido q es lo mejor para los niños. yo al mio le doy o de york o serrano. no suelo darle otra cosa como mortadela, salami...todo eso lleva mucha sal y especias pero el york o el serrano no entiendo por qué. El jamon serrano le doy uno de Teruel que dicen q lleva muy poquita sal.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114471 Yo trato de no dar embutidos. Por la sal, por el azúcar oculta y por la cantidad de E de todos los tipos que tienen. Habéis leído la etiqueta del jamón cocido? pero si tiene tantas cosas que son tres renglones de ingredientes!!! Eso de que es bueno para los niños es una "leyenda urbana", es una convicción general como el actimel, miprimer danone, las tres cucharaditas de naranja para hacer caca con dos meses, los gusanitos d epalo, los petis suisse....
Le pasa al niño algo por tomar una vez por semana jamón cocido? pues no, claro que no, pero lo más sano no es. El jamón serrano (el caro ;-) ) no teine mucha sal y apenas tiene añadidos, así que yo creo que es una opción más recoemdable, aunque tampoco para todos los días. Y siempre hablo de más de un año

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114510 Como dice mariquilla llevan sal (como el serrano) pero además azucar (mira la etiqueta, verás como pone dextrosa) y conservantes y vete a saber cuantas cosas más.

En cualquier caso yo creo que hay que relativizar un poco, si tú le das un par de veces por semana no pasa nada, lo malo es que comiera solo eso, pero no es el caso ¿verdad? con los petit suisse, natillas y demás postres dulces es lo mismo, una o dos veces por semana no pasa nada (como algo especial) pero no para todos los días como postre, para eso mucho mejor fruta o yogur natural ¿no os parece?.

Yo ya lo conté pero en mi caso los petit y todos los postres dulces los desterré por completo en el momento en que comenzaron a causar adiccióna Patricia y ya no quería nada más ni leche ni yogures normales ni fruta, porque eso sí es malo y lo corté de raíz. Ahora solo tengo en la nevera leche, yogur natural y fruta. Pero lo hize por esa razón, de hecho mientras ella no comía por "gula" sino que se lo comía una o dos veces por semana y el resto de los días comía normal yo se los estuve dando.

Los excesos siempre son malos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#114741 perdón, ya que sale el tema yo tengo otra duda: ya que decís que el serrano es mejor que el de york, el serrano se puede empezar a dar con la edad que tiene mi hijo? porque como tiene mucha sal y dicen lo de los rinones inmaduros... yo es que tengo que empezar a darle algo más porque la lista de alimentos prohibidos en estos momentos me llega casi hasta el infinito... (por cierto, estaba yo pensando... el serrano de verdad pensáis que es la pata de jamón puesta ahí delante sin que le hayan metido mano? seguramente que también estará tratado pero menos que el de york, verdad?)
Ah por supuesto a Alex el jamón habría que dárselo mezclado con la papilla, porque no mastica nada, con jamón se ahoga fijo. Sería para cambiar un poco el sabor del pollo o la ternera, que ya los tiene muy vistos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114759 Yo no lo daría tan pronto por lo de la sal. Para cambiar el sabor puedes poner cordero y también cerdo (solomillo o lomo, partes magras). El cerdo tiene mucha mala fama pero es una carne que se puede dar desde los seis meses. No entiendo por qué sí nos dejan dar jamón york (que es cerdo) y no un solomillo de cerdo que es mucho más natural, sano y bajo en grasa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114801 Como te ha dicho Cani puedes darle cerdo, y atambien conejo , pavo y caballo. Ves probando que le gusta a tu hijo. Yo tampoco le di jamon hasta el año, por el tema de la sal. Y los embutidos :-| a Lucia le encantan los bocatas y es lo que mejor merienda junto con fruta.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#115034 GRRRR en la carnicería normal no tienen ni pavo ni conejo ni cordero!!!! no me han quedado fuerzas para preguntar por el caballo. Os lo podéis creer??? me han dicho que para el cordero que vaya a la carnicería de los moros :62:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115221 Hija vaya respuesta te han dado!!! :shock: Sgeuro que tienesd otra carnbiceria cerca donde si que encuentras, pero si es algo de lo mas normal.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115233 Loes, tú estabas en holanda, verdad? y eso te han contestado? y que tenía en la carnicería el buen hombre, plátanos? :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115292 Qué fuerte, Loes, lo siento pero me he reido (sobre todo al leer la respuesta de mariquilla) :oops:

Al menos tendrán cerdo ¿verdad? con eso ya cambias un poquito... y ahora a buscar otra carnicería algo más variada :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#115534 buena idea lo del lomo del cerdo... se lo dejaré probar y yo que priorizaba el jamon dulce porque me imaginaba que era mas sano :oops:
Avatar de Usuario
por cani
#115550 El jamón dulce se da porque tiene un sabor que les suele gustar y porque es blandito y lo pueden masticar bien. Pero siempre es mucho mejor la carne magra tal cual de cualquier animal que los fiambres o la charcutería.

Cani+Patri 9/12/2004