Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#115052 Llevamos unos dias que Victor echa mas...bueno de echo es que casi nunca echaba y de unos dias para aca casi despues de cada toma siempre echa un poquito. Hacemos varias de las tomas estirados en la cama asi luego él se echa un sueñecito. Pues cunado se levanta al ratito echa un poco y ya huele a leche agria. Y si no se duerme pues alguna vez echa un poquito pero no huele a agrio como no ha pasado tanto rato....Esta con los dientes de abajo molesto, uno ya lo tiene bien fuera pero el otro no. puede tener relacion??? Ah....y parece que tiene la lengua mas blanca???
Toma solo pecho por cierto..

ImagenImagen
por Maria_Lucia
#115063 querida Ruth
Mi peque Matias hoy cumple 6 meses y como nacio con 36 semanas y estuvo 4 dias en incubadora por bajo(2300 kg) le diagnosticaron reflujo gastroesofagico recien a los dos meses.
Hasta entonces vomitaba en casi todas las tomas y estaba muy irritable,lloraba mucho mi angelito.
Tambien dormia muy poquito y entrecortado.
Hoy,con unas gotitas que le receto su pediatra esta mucho mejor,aunque esporadicamente tiene algunos vomitos.Tambien espeso su leche con nestum de arroz ya que me quede sin leche al mes y medio.
descansa bien y hace un mes ya come papillas dulces.Hoy tenemos el control de los 6 meses.
Generalmente al incorporar solidos mejora mucho.
Otro cuidado que tenemos es hacerlo dormor semisentado para evitar que suba la leche.
Bueno espero te sirva mi experiencia y tu pediatra te dira que hacer seguro.
Besos Lucia
Avatar de Usuario
por RuthR
#115271 Crees que puede ser reflujo??No se lo habria notado antes de los 6 meses?? Bueno en una semana tenemos pediatra ya se lo comentare, por que yo no creo que sea alarmante. Echa muy poquito no es vomito mas bien babas con nu poco de leche...Creis que puede ser por la salida de los dientes que traga muchas babas?? Y lo de la lengua blanquita???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115323 seguro qeu lo de los dientes tiene relación: las babas llenan el estomago y hacen que rebose con mas facilidad. intenta darle de comer mas incorporado a ver si no le pasa tanto, y no lo acuestes justo tras la comida. o ponle algo debajo del cabecero para que no este tendido del todo.

lo de la lengua blanquita puede ser por la leche, pero debes comentarlo con le pediatra por si fuera muguet (hongos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#115328 Gracias sole...es qeu como se distrae tanto pues casi todas las tomas se las doy en la cama estirados....y ademas asi a veces se duerme un ratito...Lo de la lengua la observare lo que queda de semana y si no ire al pediatra...Pero es qeu es dicifil que se la deje mirar...no para quieto...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115337 es normal que cuando regurgitan la lengua la tengan blanquecina. el muguet puede dar alguna molestia (escozor) y tendrias escozor tambien en los pezones probalbemente. el muguet tiene aariencia algodonosa, mientras qeu la lengua blanca por la leche es solo eso: ua lengua normal, pero blanquita.

y si le das el pecho tumbada lo de que regurgite un poco carece de improtancia siempre que gane peso adecuadamente (recuerda que a partir de los 6 mesees es normal que lo ganen mas despacio) y no este molesto. se producen por inmadurez de la conexión entre el esofago y el estomago.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)