Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#114512 Porqué tanta presión por los cereales? yo creo que todas las madres hemos tenido la misma conversación con el pediatra. Hay madres que, incluso, dicen que han aguantado hasta los 5 meses. Qué aportan los cereales que lo hacen tan indispensables para la vida humana? es que sólo las madres que estamos en estos foros nos leemos las recomendaciones de la OMS y de la asociación ESPAÑOLA de pediatría. porqué hacen dudar a las medres o las obligan a enfrentarse a los médicos por querer dar teta?
por cierto, ayer estuve en el hospital para hacerle a julio un anáilis rutinario de orina. NUnca, repito, nunca he visto a una madre amamantar a su bebé para que orine, todas biebrón. Y llevo casi dos años llendo cada mes. Ayer era un bebé de 18 días. Para mí esto es un gran fracaso de los profesionales de la salud, y un gran fracaso de las mujeres, porque tenemos nuesros instintos como adormecidos, camuflados...no sé, me entristece

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#114518 Tienes toda la razón, yo estoy ahora con esa misma lucha (en otro tema os pedía consejo sobre los dichosos cereales). ¡Pero qué empeño!!! Y lo peor es que te hacen sentir culpable o que eres mala madre si no se los das a los tres meses...
Y con lo del pecho pues también tienes toda la razón... Nosotros fuimos a comer el domingo con unos amigos a los que hacía tiempo que no veíamos, y cuando me puse a darle el pecho al niño tuve que oír algunas exclamaciones de sorpresa "¡Ah, que le das el pecho!!!" como si yo fuera un extraterrestre...
En fin...

Imagen
por mayquita
#114526 Cuanta razón tienes!

Yo no se por qué hay tanta obesesión en introducir los cereales. En mi caso Carlos solo toma cereales en la papilla de frutas, le echo muy poco, una o dos cucharadas como mucho, más que nada para espesar y pq así se come mejor la fruta. Y Carlos está sano, bien de peso y altura (en el percentil 50). Ahora, que ya podemos darle cereales con gluten he comenzado dándole a probar pan, aunque de momento sin mucho éxito, pone cara de asco y le dan escalofríos, creo que no le gusta la textura.

Con respecto al pecho es lamentable. Cuando la gente me pregunta y les digo que aun les doy pecho se quedan muy sorprendidos. Mi madre incluso dice que está demasiado enganchado al pecho y que por eso no come. En fin.....sin comentarios.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114528 El problema es que queremos que los niños se hagan mayores antes de tiempo, que nazcan siendo independientes para que ellos se vayan "acostumbrando" y para que nosotras podamos ser "libres" (por eso no pueden dormir con nosotros y el pecho en exclusiva es tan raro de ver). Y por eso luego "hay" que comenzar a darles papilla lo antes posible, para que coman como los mayores y ya no sean más bebés sino niños mayores que hacen su vida. Con lo ricos que son los bebés...

Pero lo peor no es eso, lo peor es que la gente que les da toda esa independencia luego les lleva todo el día atados en las sillas o en las hamacas, les encierran en el parque-corralito, les llevan de la mano obligados y no les dan verdadera libertad cuando ellos sí la piden. Estoy hasta las narices de ver a niños que quieren jugar y correr y descubrir mundo y a sus madres cogiéndoles a la fuerza de la mano o sentándoles a la fuerza en la silla para que aprendan a obedecer y a no molestar, diciéndoles desde bien chiquitos que "están castigados por no obedecer a mamá/papá" y encima cuando lloran los callan con una chuche.

Adivinar cuál de los dos grupos será verdaderamente más independiente cuando sea mayor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114534 Hasta en esparta dejaban a los niños con sus madres hasta los 7 años! Está de moda educar en el sacrificio, en que se acostumbren a no tener brazos, ni dormir con ellos, fuera teta a los seis meses (las que llegan) a que se acostumbren a estar sin papá y mamá, a obedecer....pero si lo que hace fuerte a una persona es saber que te quieren, hagas lo que hagas. Eso hará de nuestros hijos personas independientes sin miedo a volar. Con sus defectos y miserias, pero personas seguras. Ese niño que aún me pide brazos y chupete cuando me ve (con todas las críticas por ser una madre-consentidora-mimadora) será un niño seguro del amor de sus padres cuando sea mayor. Y el amor y el apego se debe dar y demostrar ahora!. Cuánta razón tienes cani, que presión con la dichosa independencia de loshijos. Pero quién duda de que soy la primera en querer que mi hijo crezca?
Bueno, esto iba de cereales :roll: ...pero todo es por el mismo motivo. Hay muchos modos de dar y demostrar amor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#114548 estoy totalemente de acuerdo con lo que decís. Esa manía de los cereales no hay quien la entienda, al fin y al cabo los mayores nos mantenemos tomando dos cereales fundamentalmente, arroz y trigo, así que los bebés no creo que tengan tanta prisa por probarlos, y menos aún si se pueden seguir alimentando con la lechita de su mami.
Avatar de Usuario
por Loes
#114743 No todo es lo que parece... yo los primeros meses a veces usaba el saca leches y le daba bibe de LM. Quién sabe lo que hay en los bibes!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen