- Dom, 04 Mar 2007, 22:41
#114066
Un bebé de menos de un año lo que necesita es leche. El resto son alimentos complementarios, pero ni por asomo tan importantes como la leche. El verdadero problema que tienes ahora no es que no coma fruta o que no coma verdura, eso no es realmente importante por su edad, el verdadero problema es que ahora no come comida natural y eso sí sería necesario. Los gerber o potitos no son naturales y ni mucho menos más sanos que comer solo leche, y ahora le va a costar mucho aceptar las papillas naturales.
Soluciones se me ocurren dos opciones, una si ya tiene dientes que le vayas ofreciendo comida aplastada o a trocitos de vuestro plato a ver si así se anima a ir comiendo comida normal, y si no tiene dientes o no le gusta la idea de masticar, pues que le vayais intentando acostumbrar a lo natural.
Comienza con la verdura que parece que la acepta más y deja la fruta de momento (dale leche en vez de fruta, no le des gerber de fruta ni mucho menos le des miel, es muy perjudicial porque puede causar botulismo dada en bebés tan chiquitos). Le preparas una papilla de verdura, prueba a prepararla con calabaza (creo que allí le llamáis zapallo) que es dulce y les gusta mucho, y a rebajarla con leche. Si come una cucharada de esto es mejor que un potito entero de gerber. Mañana quizás ya coma dos cucharadas y pasado tres, y así poco a poco. Si ha comido poco luego le dais su leche. Si no hay forma prueba a mezclar la natural con el gerber, mitad y mitad, a ver si así la va aceptando, y como he dicho antes, si solo es una cucharada pues una, sin forzar para que no le coja "manía". Luego su leche que es lo importante.
Una vez que consigáis que coma la verdura con carne natural entonces veremos de introducir la fruta. Sin obligar, si la quiere bien y sino también, pero las mismas vitaminas que tiene la fruta la tiene la verdura, así que si come una de las dos cosas no va a tener carencias.
Con la AC hay que tener mucha paciencia y quizás el introducirla demasiado pronto es un error que se paga (con cuatro meses seguro que no estaba preparado y por eso la rechazó y aceptó mejor los gerber). Pero estáis a tiempo de solucionarlo, así que ánimo y aunque coma casi todo leche tranquila, que eso es lo más importante...
Cani+Patri 9/12/2004