Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#114052 En comenzado la AC a los 6 meses. Todavía Lucas no come frutas ni verduras porque estamos a la espera de pruebas de alergias.

Como no ha ganado demasiado peso últmamente la pediatra me ha dicho que le de papilla de cereales. Se la doy por las noches con leche materna.

Me ha dicho que le de 160ml. Hasta ahora en los 4 días que hemos probado, el record han sido 30ml.

Aunque vivo en España soy venezolana y allí la AC consiste solo en frutas y verduras. Me preocupa que los cereales solo le engorden y le llenen y luego beba menos leche materna y esté peor alimentado.

¿Qué opinan al respecto mamás?

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114074 Eso lo tienes que ver tú. Si ves que al meter cereales reduce significativamente el número de tomas entonces yo sin dudarlo se los quitaría. Pero si ves que las tomas las hace igual y además toma sus cereales, y siempre que lo hagas como lo estás haciendo y no le fuerces ni le pongas una cantidad (que coma lo que él quiera aunque sean dos cucharadas) pues entonces no veo problema.

Y tanto para ahora como para luego con el resto de las papillas recuerda, primero pecho y luego la papilla, así te aseguras la leche que es lo importante...

Cani+Patri 9/12/2004
por Gaviota
#114079 Gracias Cani!

Como siempre tu respuesta a la velocidad de un rayo!

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen