Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuria27
#113040 hola, tengo un hongo de kefir y me gustaria saber si le podria dar a mi bebe que tiene 9 meses leche de formula cuajada a base de kefir, osea kefirada, es alergico a las proteinas de la leche de vaca y por lo tanto no le puedo dar yogur ni si siquiera de soja y por eso habia pensado en el kefiir hecho con su leche damira.(que es hipoalergenica) :grin: y k pensais de que le pueda dar yogur de cabra? gracias
Avatar de Usuario
por cani
#113045 Sobre el kefir yo veo aún muy chiquito a tu hijo para introducirlo, pienso que es mejor el biberón hasta que sea más mayorcito, aquí se habló del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a80980c394

Y sobre el yogur de cabra tengo entendido que hay muchas alergias cruzadas y si es alergico a las proteinas de la leche de vaca puede serlo también a la de cabra. Es peligroso y desde luego no lo haría jamás, menos sin hablarlo primero con su alergólogo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113092 Leche de cualquier cosa que no sea adaptada hasta el año, nada. El kefir a partir de 18 meses. Yo uso leche de cabra entera de la marca El cantero de letur, es la única que he encontrado entera. Los yogures los hago de vaca, proque hago para todos y el yogur de cabra no me gusta (ni la leche :???: ) Se lo doy a mi hijo porque le viene bien por la dermatitis y porque apenas produce mucosidad. Mi hijo sólo tiene algún moco uando está muy resfriado. Es por lo qie, cuando tengo ocasión, siempre recomiendo la leche de cabara a los niño. Pero sin alergia. Si tiene alergia a la proteína de vaca ojito con introducir ningún lácteo antes del año y antes de que le pediatra expresamente lo autorice (o el alergólogo que imagino que es quien te ha confirmado la alergia).

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen