Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#112806 Hola a todas, mi bebe acaba de cumplir hace poco los 12 meses, y de un tiempo a esta parte noto que la niña no quiere comer papillas, se las come pero a duras peras. Creo que ella esta empezando a hartarse y que quiere comer cosas solidas, el otro dia le di por ejemplo una tortilla francesa para cenar y luego un bibi , antesdeayer bacalaito y un bibe aunque no se come todo ella se muestra un poco mas receptiva que con las papillas. No se si es correcto lo que hago , porque ella esta baja de peso y la pediatra me ha comentado que por las noches cereales. Que le puedo dar de comer a mi hija porque se me estan acabando los recursos de la comida. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112822 Pues con 12 meses y como por lo que veo ya toma huevo y pescado solo te faltaría introducir la leche de vaca. A partir de ahí lo único que no puede comer es:

Fresas y frutas exóticas hasta los 18 meses
Miel (por el botulismo) y Frutos secos (por alergia y atragantamientos) hasta los dos años (y después aún tener cuidado por los atragantamientos)

Que yo sepa de todo lo demás ya puede comer así que le puedes dar cualquier cosa, le puedes dar de vuestra comida directamente y punto.

Yo cuando comenzó a cansarse de los purés le daba primer plato un mini-puré (la mitad de lo normal y de sólo verduras) o una sopa o sémola o algo ligerito y fácil de masticar (sobre todo para las cenas), para las comidas puedes ser más innovadora y probar con lo vuestro, eso sí si hace falta algo picadito (por ejemplo los macarrones cortados por la mitad, el arroz un poquito pasado...), luego el segundo plato y postre normal ya de mayores, eso sí cositas blandas al principio, además del pescado puedes probar albóndigas, salchichas, croquetas... y cualquier carne que esté tiernecita cortada muy fina. De postre yo por entonces comenzé a acostumbrarle a comer fruta, así coma sólo un bocado (lo normal aún ahora es un cuarto de pieza...)

Cani+Patri 9/12/2004