Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#11050 Hemos empezado con la alimentacion complementaria en la visita de los 5 meses. Yo hubiera aguantado un mes mas con solo pecho pero s que ni ha crecido nada de altura y solo ha engordado 300 gramos. Y a mi niña le llaman mucho la atencion la comida, la verdad, ya habia probado la mandarina y la pera. Ella esta encantada por la noche con sus cereales ha aceptado la cuchara divinamente y como dice mi suegra esta niña parece que ha comido toda la vida, la papilla de frutas le gusta menos no se la suele acabar pero lei el libro de Cralos G e hizo que eso no me preocupara excesivamente la verdad cuando veo que no abre la boca como una loca le enseo la cuchara y le dih¡go quieres más ella cierra la boca a modo de respuiesta y se acabo lo que se daba, luego le ofrezco la teta y come lo que quiere. La verdad es que creo que mi niña si esta preparada para la alimentacion complemntaria sinceramente creo que lo estaba deseando el rolloes que su mama no lo estaba tanto.... :(

Imagen
por guiomar
#11119 Si esperas que tu hija suba más de peso por empezar con papillas es un error muy común porque la leche materna tiene muchas más calorías que una papilla cualquiera (a igualdad de cantidades, se entiende). Pero si crees que está bien y que tu hija ya pedía comer otras cosas además de teta, está bien que se las des, las edades son orientativas.
por cani
#11165 Guiomar, yo creia lo mismo que tú, y sin embargo Patricia empezó a coger peso cuando empezamos la AC. De hecho le estoy restringiendo un poquito los cereales de bote porque se me estaba pasando de percentil, siempre estaba entre el 10-25, incluso al principio estuve muy preocupada porque estaba en el 3, pues ahora pasa del 25 y aunque está perfecta porque de altura está en el p.40, yo creo que es por eso (yo los comparo con las harinas de engorde de los animales :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#11192 ¿Le das cereal de arroz? ¿Has notado si está más estreñida que de costumbre? Te lo digo porque a veces lo que pasa es que con la AC se estriñen un poco y por eso suben de peso. Pero sobre todo no te preocupes y menos con los cambios de percentil, los niños crecen un poco a saltos. Verás que sube más ràpido un tiempo y luego se te estanca y regresa a su curva normal.
por cani
#11235 No, no es estreñimiento (eso le pasó a los 6 meses pero ya se corrigió).

De todas formas, como siempre has dado en el clavo Guiomar.
Fíjate que justo ayer tarde fui a revisión con el pediatra y resulta que ha engordado muy poquito desde la última (aunque en parte porque ha estado malita estos días y habrá perdido algo de peso...) El caso es que como bien dices hemos vuelto a los percentiles anteriores: entre 10-25, y si no hubiera engordado tanto meses atrás pues habríamos retrocedido demasiado.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004