Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#110435 ¡Hola chicas!. Me he dado cuenta hoy que Renata tiene las encías muy inflsmadas y rojas porque le están saliendo los dientes de arriba. Lleva todo el día molesta y recién tengo cita con el pediatra el jueves.
He pasadoe por la farmacia y me han ofercido un montón de cremas y geles pero como yo no tengo ni idea, prefiero preguntaros cuál usáis vosotras y si es de venta libre o necesita receta del pediatra. En ese caso me espero hasta el jueves, pero me gustaría poder ayudarla a pasar estos días lo mejor posible.
Mil gracias por adelantado.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#110452 hola a mi me ha funcionado muy bien el neneden pero por alla seguro no tiene ese nombre pero contiene lidocaina pero es liquido, pero por aca las chicas usan mucho uno me parece que es crema pero no me pude acordar del nombre ya te lo daran ellas. tambien dale mordederas heladas para que le calme un poco la molestia. :fl

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110476 sophy, esa pomada contiene un anestesico, la lidocaina, qeu absorbido por la mucosa puede tener efectos no deseados en otras partes de lcuerpo.

yo no soy partidaria de los tratamientos topicos: ¿porque? porque suelen darse sin medida, proque total, solo es una pomada. proque ademas solo tienen efecto sobre la encia, cuando el dolor de la erupoción es muyco mas importante y es interno. porque cuando a un adulto le duelen las muelas de juicio porque le estan saliendo, se le dan tratameintos analgesicos o antiinflamatorios adecuados en dosis y tiempo, al dolor que presenta.

el dolor de la erupción no es menor. asi que, lo que te recomiendo es que ACUDAS A TU PEDIATRA Y TE RECOMIENDE UN ANALGESICO O AINTIINFLAMATORIO ADECUADO A LA EDAD Y PESO DE TU BEBE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#110477 Muchas gracias por las respuestas. Solecilla, llevas toda la razón. Creo que es mejor esperar un día más así el pediatra valorará la situación y en caso necesario le recete algo.
Lo que me extraña es que la farmacéutica me dijo que todos los geles o cremas para las encías de lo bebés son de venta libre :shock: .
Supongo que no tendrán ni anestesia ni nada raro porque sino...¡qué peligro!.
Besos.

Imagen
por Esther.
#110479
sophy escribió:el neneden


Esto lleva benzocaina.

La benzocaina, al igual que la lidocaina, son anestésicos que también existen en presentación para su uso tópico.

La benzocaina SE DESACONSEJA EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS (en el Medimecum dicen que se debe usar con precaución). HAY RIESGO DE REACCIONES ALÉRGICAS LOCALES por sensibilización y DE QUE SEA INGERIDO (o sea, tragado) reduciendo los reflejos de la glotis (por el efecto propio de la anestesia) lo cual supone RIESGO DE BRONCOASPIRACIÓN de saliba o alimentos.

El Medimecum indica que estos productos NO DEBEN USARSE COMO ANALGÉSICOS, sino únicamente indicados por el odontólogo, normalmente previo a exploraciones o procedimientos invasivos menores o bién en el tratamiento puntual de las aftas bucales.

Así pues las INDICACIONES DE LA BENZOCAINA SON:

-Anestesia tópica en exploraciones bucales
- Control puntual del dolor de las aftas

En NIÑOS y MAYORES DE 2 AÑOS NO DEBE ADMINISTRARSE DURANTE MÁS DE DOS DÍAS.

Estos datos son igualmente extrapolables a la lidocaina.
Fuente: Medimecum Guia de Terapia Farmacológica Edición 2006.

POR TODO ELLO Y COMO LICENCIADA EN MEDICINA, y teniendo en cuenta que ESTE ES UN FORO PÚBLICO CON UNA GRAN VOCACIÓN INFORMATIVA, DESAPRUEBO EL USO DE PRODUCTOS ANESTÉSICOS LOCALES PARA EL CONTROL DEL DOLOR PROVOCADO POR LA ERUPCIÓN DE LOS DIENTES.

No querría que pudiera haber confusiones y que alguna mamá probara este tipo de tratamiento por su cuenta.

SI TENEIS DUDAS ES MEJOR QUE CONSULTEIS CON VUESTRO PEDIATRA Y SI LO CREE CONVENIENTE OS INDICARÁ ALGÚN ANALGÉSICO POR VIA ORAL QUE PUEDA AYUDAR A VUESTROS HIJOS A DISMINUIR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS POR LOS DIENTES.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#110486 Añado una cosa mas en contra de el dichoso nenedent... que es de uso muy frecuente aca... en algun lugar lei que produce el efecto rebote, si les untas esto cuando se quita el efecto les produce mas dolor...
Por mas que lo recomienden, es como recomiendan aca untar mezcal o tequila (bebidas alcoholicas fuertisimas) a las encias..y no dudo que habra madres que lo hacen por usos y costumbres .. pero es malisimo..
Sophy yo que tu no le untaria esa porqueria a mi hija.
Avatar de Usuario
por sophy
#110525 bueno por un momento me senti atacada chicas y si se lo doy es porque el pediatra me lo receto no la automedico ademas no sabia y como dice mariana por aca es de uso muy frecuente y como el pediatra con el q voy tiene fama de ser el mejor pues por eso no dudo de las cosas q me da q ya son dos el nenedent y el advantan q aqui se ha comentado son malos en todo caso no se si sea yo la q este mal o los 2 mi pediatra por recetarmelo y yo por no informarme.

el tema no era mio chicas y se enfocaron solo a esto en todo caso cual recomiendannnn :???:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#110526 entonces sera mejor acudir al seguro q a un privado o sera q no todos receten lo mismoo entonces porque lo recetaran :shock: o sera q mejor acuda a un homeopata o cambie de doctor :-|
otra cosa el pediatra me ha aconsejado una crema llamada fisiogel para el cuerpo de la nena q opinan de esta :roll:

preguntare por aca por el nutraisdin haber si lo venden y dejare de ponerle advantan cuando me lo diga pero ella no tolera fragancias no le hara daño esto....
saludossss

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#110542 No se pretende atacarte particularmente a ti, sophy, ni mucho menos.
Pero aquí somos dos médicos moderando el foro y estamos de acuerdo en que ninguno de estos productos debe ser recomendado en las circunstancias que tu has expuesto, por mucho que lo haya dicho otro pediatra.
Siendo consecuentes a nuestros estudios y a nuestro código ético, no podemos permitir que se recomienden en abierto estos productos sin matizar de qué están compuestos, cuales son sus indicaciones y efectos secundarios.

El adventan, como cualquier corticoide tópico, es un muy buén antiinflamatorio y da mut buenos resultados por ejemplo en la dermatitis atópica. Pero los corticoides no deberían ser usados crónicamente en la piel por los riesgos que ya te comenté en el anterior post y se deben restringir claramente sus indicaciones. Quizá tu pediatra te lo aconsejó pensando en unos días. .. dudo mucho que te lo recete como tratamiento de día a día puesto que seguro que conoce cuales son sus efectos secundarios a medio plazo.

Sobre el nenedent respeto que sea de uso libre en tu país, soy ignorante en este tema y solo sé lo que se usa en España. Pero igualmente me muestro en desacuerdo sobre usarlo con esta finalidad.

Y no es por opinión, sino basta leer el prospecto.

Creo que es fundamental que confiemos en los profesionales que atienden a nuestros hijos, pero ello no nos debe restar sentido crítico y por lo tanto es prudente leer bién lo que les estamos dando (o sea, el prospecto). Pq los médicos, al igual que cualquier otro ser en el mundo, también nos equivocamos.

Creo que los padres (y pacientes en general) debemos implicarnos activamente en nuestra salud y por lo tanto preguntar, informarnos y conocer bién lo que estamos tomando y durante cuanto tiempo debemos usarlo.

Un saludo, y disculpa si pudiste sentirte ofendida.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#110543 Por cierto, sophy, sobre el fisiogel:

FISIOGEL Crema-Crema Líquida
STIEFEL
Ceramidas
Fitosteroles
Fosfolípidos
Triglicéridos
Piel y Mucosas : Protectores Dérmicos Hidratantes
Composición: Fisiogel crema y crema líquida contienen: Triglicéridos; Escualeno; Ceramidas; Fosfolípidos; Fitoesterol. Todos de origen vegetal. Está libre de emulsionantes, preservantes, colorantes y perfumes.
Acción Terapéutica: Acción restauradora fisiológica de la piel seca y dañada. Hipoalergénico.
Indicaciones: Fisiogel crema está indicado como hidratante de piel seca y agredida por agentes climáticos como viento, sol, frío, etc; mediante la restauración de la barrera lamelar, impidiendo así la deshidratación dérmica.
Modo de Empleo: Aplicar Fisiogel en la piel seca del rostro, manos y cuerpo, 1 vez al día, masajeando suavemente y con movimientos circulares, para mejorar su absorción.
Presentaciones: Fisiogel crema: envase conteniendo 75 g. Fisiogel crema líquida: envase conteniendo 120 ml.


http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... /P6598.HTM

Simplemente es una hidratante, no hay problema con que se lo pongas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110620 sophy, el post no es contra ti, y si hemos dicho lo que recomendamos: que el pediatra vea al bebe y recete un analgesico sistemico adecuado y que sea util.

pero es improtante qeu recordemos que no debemos recomendar a toras personas medicamentwos (aunque sean pocmadas) por que a nosotros nos fueron bien: tu no automedicas a tu hija, pero recomendabvas qeu la automedicara ella bajo tu recomendación.


desde luego no es nuestro afan atacarte en ningun caso: tu hicieste lo qeu tu pediatra recomendo, y en todo caso la culpa seria de el . pero quei la recomendación es tuya, y como medicos debemos defender que no se den ese tipo de recomendaciones sin supervisíón del pediatra de cada niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#110739 En todo caso, si alguien es "culpable" de algo, esa soy yo debido que he preguntado por las cremas/geles que usáis vosotras cuando vuestros hijos tienen las encías irritadas por los dientes.
La pregunta la he formulado porque la farmacéutica me ha dicho que todos estos tipos de cremas/geles se pueden comprar sin receta médica. Mi intención era aliviarle un poquito las molestias hasta la consulta del pediatra (que es mañana) pensando que si esas cremas/geles son de venta libre entonces serían muy suaves y inocuas para la salud de mi bebé.
En ningún momento fué mi intención generar polémica o molestia alguna a ninguna mamá de este foro, ya que si consulto dudas aquí es porque respeto mucho vuestros conocimientos y experiencias.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. :fl

Imagen
por Esther.
#110798
danielasp escribió:si alguien es "culpable" de algo, esa soy yo


POR SUPUESTO QUE NO ERES CULPABLE DE NADA, FALTARÍA MAS.
No es la primera vez que se consulta sobre productos para las encías... y probablemente esos productos inocuos que te ha comentado la farmaceutica no lleven ningún anestésico... me extrañaría mucho ...

Y no se genera ninguna polémica, es un debate entre amigas ... ;-) Y las moderadoras estamos ahí para ayudar, pero también para matizar si es necesario.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#110924 bueno como ultimo punto nada mas quisiera aclarar que yo no pretendia automedicar a nadie solecilla con todo respeto solo dije que a mi me habia funcionado bien que es muy diferente y que ustedes las de españa usaban uno muy frecuente pero que no me acordaba del nombre pero que ya se los dirian....

ademas no soy la primera que menciona medicamentos en los post que si hacen recomendaciones en directo pero bueno a otra cosa paloma ja ja que ya nos enrollamos mucho en este asunto.

gracias a todass

Imagen
Imagen
Imagen