- Mar, 20 Feb 2007, 09:39
#110103
Si no quiere puré aprovecha para introducir los trocitos, como ya estás haciendo. Más ideas:
Para el pollo y el pavo (y cualquier otra carne) ya lo hemos comentado varias veces, comprarla picada y saltearla a la plancha en una sartén así tal cual (sin hacer albóndigas ni nada). Quedan unas mini-bolitas que puede ir cogiendo con los dedos y no se le va a hacer bola.
Primeros platos:
arroz blanco muy pasado, con un poco de salsa de tomate con verduras trituradas (si le gusta) y sino sólo tal cual.
Ensaladilla rusa hervida sin aliñar (bueno aliñada con su chorrito de aceite), va cogiendo los daditos de uno en uno y así además puedes descubrir qué verdura le gusta más (yo así descubrí que le encantan los guisantes).
Sopa muy escurrida, de la de puntitos
cuscus
Patatas hervidas a daditos tipo bravas pero más chiquitas, incluso las puedes hornear un poco (o poner al grill) para que queden más sabrosas.
Y cuando lleves un par de semanas así puedes probar algún día a la semana darle un primer plato pequeño de puré y el segundo a trocitos como lo estás haciendo, la mía me hizo esto primero nada de purés, luego admitía comer puré uno o dos días por semana (no a diario entonces se volvía a cansar y sólo admitía un par de "recetas" que le gustaban), y finalmente volvió a dejar el puré definitivamente, pero esto ocurrió ya sobre el año y medio...
Cani+Patri 9/12/2004