Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GUAYI
#110052 Hola chicas ,alguna de vosotras teneis la receta de la limonada alcalina?si me la pasan os lo agradesco. :fl
Avatar de Usuario
por Mila_
#110094 Hola
Te he encontrado esta receta. Espero que valga.

Un litro de agua hervida
Zumo de dos limones
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato sódico
Tres cucharadas rasas de azúcar
Se puede añadir sacarina, si se considera conveniente endulzarlo un poco más.

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110119 No sé qué opinen nuestras doctoras, pero a mi me han dicho que con la limondada alcalina hay que tener cuidado porque si no pones muy bien las cantidades entonces no es buena.

Yo por si acaso compro el sueroral sabor naranja, es barato y seguro. Y malo está pero la limonada alcalina no es que sea ninguna maravilla de sabor, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#110137 Yo no aconsejo estos preparados caseros. Y menos en niños cuyos riñones son immaduros y pueden tener problemas para procesarlos, sobretodo pq las concentraciones no son exactas y pueden ser perjudiciales.
Prefiero usar suerooral o similares, que son soluciones de rehidratación formuladas por la Organización Mundial de la Salud.

Y en adultos tampoco lo recomiendo, si no gustan los sueros, es mejor incluso tomarse un aquarius o un isostar (en ADULTOS, no en niños).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por GUAYI
#110283 La receta la queria para mi marido,una amiga me dijo que su madre la hacia y le iba bien pero me quedo mas tranquila con el suero.GRACIAS.