Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y no parece que se quede con hambre....pero me surgio la duda.....
Meritxell escribió:No sé qué hacer, la verdad. Si cena pronto se lo come todo porque no tiene tanto sueño pero entonces no cena bibe. Si sólo cena bibe a las 12h quiere otro, si cena + bibe, a la 1h quiere otro. No sé si dalre cena a las 7h un tiempo a ver qué pasa... pero es más importante el bibe que la cena, ¿no? Pero solo bibe se despierta enseguida... aaay qué dilema.
Es posible que si sigues un tiempo dandole la cena + el bibe poco a poco vaya tomando más bibe, ten en cuenta que este día fue la novedad, y se tienen que acostumbrar, a mi me pasó lo mismo y cuando se fue haciendo más mayor ya comía su cena y luego el bibe entero. Lo que puedes hacer es retrasar un poco más el bibe, pero claro si ya tiene sueño pues como que no. Y si crees que necesita más leche la solución es sencilla también, dale la papillita o sopa o lo que le des más pequeña (y lo más concentrada posible, el agua les llena la tripa...).
Pero si tu esperanza era que con eso aguantara toda la noche, pues va a ser que no. Eso no lo hacen hasta que no están preparados, y no sirve de nada cebarles demasiado en la cena porque entonces se indigestan y la noche es mucho peor (te lo digo por experiencia )
Patricia estuvo con ese plan (cena + bibe) hasta un mes antes de los dos años y se seguía despertando por uno y dos bibes más en la noche. Si intentaba darle más cena o meter cereales en el bibe indigestión al canto y nochecita toledana, así que solo queda aguantar y estar tranquila que antes o después dejara de necesitar esos bibes y dormirá del tirón.
Ahora Patricia se ha desbiberonado (en la guarde le dijeron que el bibe era de pequeños y era malo ) y hago lo mismo versión cena + yogur (o si hay suerte vasito de leche con pajita, pero no le gusta mucho) pasamos una temporada mala que tenía hambre y no quería bibe y era un drama pero ahora lo hemos superado y se despierta una vez en que antes me pedía yogur o galletas, y ahora ya casi siempre se vuelve a dormir sin más.
Así que ya ves todo llega...
Ten cuidado con darle cereales en el bibe, le pordían provocar malestar por gases y por eso no te duerme bien. Yo le dioy el bibe siempre sin cereales. A parte que al llevar azúcar, no es muy bueno ni dárselos con biberón, por el tema de las cáries, ni dárselos por la noche, ya que pueden excitar al niño. Prueba a dárselos sin cereales a ver si mejoran sus noches... A ver qué te dicen las demás.
Un besote.