- Sab, 26 Nov 2005, 20:59
Yo creo que el tema del hierro tarda un poco más en poder haber carencia, más de 6 meses, por eso se dan "teóricamente" 6 meses de LM exclusiva.
Que yo sepa no existen cereales de bote especiales para dar con agua, se usan los normales, aunque no sé como sabrán.
Lo que sí se puede hacer es usar los cereales para espesar la papilla de frutas, y queda muy rica.
También puedes hasta que empiezes con la carne usar este truco que yo usaba, haces la papilla de verduras un poco más clarita (con su propio caldo de cocción) y la enriqueces con un poco de cereal de bote, que además suaviza el sabor haciendolo más dulce.
En cuanto a la carne, yo empezé con pollo en cuanto ví que toleraba bien la verdura. Primero empiezas con sólo dos verduras (patata-zanahoria, patata-calabaza, algo suave). Luego añades otra verdura (judías verdes o cebolla o lo que se te ocurra que no sea muy fuerte) y así hasta tener una pequeña menestra. Cuando ya has completado la papilla de verdura, ya le puedes añadir la carne (a mí me llevó algo menos de un mes).
Sobre el tema de los cereales, para las que damos LA los cereales de farmacia son muy cómodos, pero si tú das teta, igual te es más cómodo hacerle sémola de trigo bien espesita, o arroz blanco pasadito... etc. Y otra cosa, tu bebé no va a tener carencias si le das sólo leche ya sea artificial o "natural", eso pasa más adelante, y la anemia por falta de hierro tiene signos que se detectan fácilmente. NO TE PREOCUPES.
Un beso
Cani+Patri 9/12/2004