Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#109007 Os cuento, Irene ya tiene casi un año, hasta ahora le doy pures, pero alguna vez que le doy algo para que chupe, como un trocito de pan, se lo tengo que dar muy duro, de la corteza, para que lo vaya deshaciendo, porque si traga una miguita de nada, va y vomita.
Siempre le doy para cenar papilla de cereales,y el otro día para ir variando, le hice una sopa con caldo de verduras, y le eché un poco de pasta, fideos finos y le deje unas pocas de verduras muy picadas y se las machaqué. Bueno, pues a la tercera cucharada, va y vomita. Vamos que o se lo doy todo bien triturado o vomita. Y no sé..., yo leo que muchas ya les vais dando cositas a esta edad, ¿porque la mia vomita?
Avatar de Usuario
por solecilla
#109008 porqeu aun no esta preparada para comer asi.

mira yo a esa edad estaba preocupada por lo contrario: mi hijo carlos no ha querido pures mas qeu muy poco tiempo. desde lso 10 meses solo quiere comer solido. ya un ahora con 18 meses le estan saliendo las muelsa, por tanto tragaba todo si masticar. como resultado, no asimila bien los alimentos, de tal modo qeu hace muchas cacas y siempre encuentro trozos de alimento enteros.

asi qeu, ya ves, todo tiene su ventagjas y sus inconvenientes: la tuya lo asimila todo bien.

¿como sabras qeu esta preparada? cuanto de tu plato pida picotear. y cuando veas qeu picotea con cierta solvencia, prueba a darle algo apalstado con un tenedro. si lo acepta bien., sino, aotra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#109013 Pues gracias Sole, me estaba preocupando...yo pensaba que en torno al año ya deberían empezar a comer las cosas no tan trituradas, así que esperaré.
Esta noche le haré el caldo con tapioca, que ya me lo compré ayer, porque veo que muchas lo usais, y me imagino que quedará mas cremoso.Le voy a echar pechuga de pollo, pero lo trituraré todo bien con la hormigonera, perdon :oops: con la thermomix, es que mi padre la llama así y ahora ya todos en casa la llamamos así :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#109016 ¿has probado a darle cuscus? es semola de trigo en bolitas muy peqeuñas. cuece super rapido. puedes un dia probar a ahacerlo, y si lo quiere perfecto, sino , te lo tomas tu. ;-)

una cosa qeu suele suceder es qeu al rincipio no les suele gustar los triturado con grumos. es mejro darles alfogo directamente solido.

cuando hayas introducido el huevo, tambien puedes probar con las croquetas, que como son blanditas les gustan. y mas cosas qeu puede intentar es dejarle comoe 8a ella solita9 patatas fritas en casa. como son muy blandas las ban deshaciendo muy facil.-


pero sobre todo mucha tranquioidad y seguri su ritmo. no hagas batalla de esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#109119 Hola Marave, a mi hijo le pasa lo mismo, si por alguna casualidad encuentra algun grumo en la comida, le da asco y vomita. Por eso se lo trituro a conciencia. No le doy trocitos porque se los engulle y me da miedo de que se atragante. No sé si debería ir probando... de momento sólo le he dado pera, pero veo que no mastica se la traga entera.

Imagen
Imagen