Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#105704 me ha entrado una duda,han llamado al papá al trabajo para darle cita con el programa del niño sano,pero con 14 meses????, encima con solo 2 dias de anticipacion....y yo que estaba acostumbrando al peque a las batas blancas y la verdad confiada en que me quedaba 1 mes para seguir en ello ( llora y tiene miedo a los medicos)

he leido algunos post y todas hablais de una revision a los 15 meses...yo estaba pensando en ella más si lo van a vacunar y que ahora dicho programa los llevan las enfermeras :sad: , digo yo: por que no evitar malos ratos al peque y citarnos todavía a los 15 meses....es que al papá le han cogido de sorpresa y al decirselo se ha quedado pillado y vamos a ver si hay manera de averiguar....

pero ya que esto ha cambiado, lo digo por que ahora lo llevan las enfermeras,alguna de vosotras ha pasado recientemente una revision de 14 meses? perdonar el rollo ....

Mama de Dani (5/12/05)
por Esther.
#105710 De la revisión del año saltan a las de los 15 meses.
Otra cosa es que te adelanten la revisión un mes por problemas de agenda o pq hayan modificado algo respecto a las vacunas, que no me consta.
Mira, yo llamaría al centro de saludo y lo preguntaría. No pierdes nada y así lo aclaras, no sea que se hayan equivocado.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#105711 María, siento no poder ayudarte, no me acuerdo de cuando lleve a julio a revisión (es que no me acuerdo de nada de cuando era más chico, ni peso, ni introducción de alimentos...) Se que con 18 hay una segura, pero creo que la anterior fue con 15 meses. Pero sólo creo (yo no estoy en el programa del niño sano)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#105716 Mamigatito puede ser un error, para mi ivan no me han dicho nada de los 14 meses, si a los 15. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#105770 Nosotros acabamos de pasar la de lso 15 meses, con la vacuna Triple Vírica incluida.Lo de los 14 meses no lo he oído :shock: .
Lo de que lo lleven las enfermeras, no sé, ha sido como siempre, primero visita con el pediatra, revisión completa y después vacuna y "consejos" con la enfermera ;-) .

Ya nos contarás.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#105869 COMO TE DICE XAVI, YO HE LLEVADO A ANA CON 15 MESES NO CON 14!! LLAMA AL CENTRO DE SALUD!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#105897 Yo la última la pasé a los 9 meses y me dijeron que la siguiente era a los 15. De los 14 no se lo había escuchado a nadie.

Tal vez sea por problemas de agenda porque a Ainhoa la revisión de los 9 meses se la hicieron a los 8 meses y medio.

Llama y te quedas tranquila.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106126 os cuento un poco en que ha terminado esto:

Acabo de hablar por fin con la enfermera que ahora está encargada del programa, y me dice que no habían confirmado la edad del nene :shock: :shock: y que como la pediatra les dió el nombre y telefono solo llamaron :-x ( ya comenzamos mal :cry: ), en fin que ya tenemos cita para dentro de 40 días ( incluiran vacuna, menos mal, porque si no seguro y me hacen regresar )....asi que yo sigo con el peque a ver si le pierde el respeto a las batas blancas

gracias a todos por responder

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#106134 Pues no lo entiendo, te llaman para darte cita (sin que tu la pidas) y no confirman la edad :shock: :shock: :shock:

Menos mal que has estado al quite porque sino doble visita que hubieras tenido...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#107073 :shock: :shock: pues aqui en mexico no te avisas de esas citas, si no esta uno pendiente pues ellos ni en cuenta, solo la cartilla de vacunacion dice cada cuand odebe de asistir, incluso el pediatra nos dijo que a partir del año la visita es cada 3 meses, claro si no hay ninguna enfermedad, como ven?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#107445 En la cartilla de salud infantil del niño viene el calendario de examenes de salud, asi como de vacunas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107505 Hola, Mamigatito!!!

Yo llevo a mis hijos a hacer las revisiones por el programa del niño sano, y estoy muy satisfecha. Pago un seguro privado pero he optado con seguir las visitas de revisión y vacunación en el Centro de Salud, ya que no he encontrado ningún pediatra privado que haga revisiones tan completas. Con decirte que las visitas duran entre 30 y 45 minutos!!! Sí, es cierto que la mayor parte del tiempo estamos con la enfermera, que lo pesa, mide, evalúa la evolución a nivel psicomotor, lenguaje, alimentación, etc. Puedo hablar largo y tendido con la enfermera y consultarle todas mis dudas (cuando era madre primeriza no eran pocas) El pediatra lo mira en 5 minutos y dice si se puede vacunar, y responde a las consultas que se le hagan.

Lo que no me he encontrado nunca es que me llamen para darme hora. Aquí tienes que llamar tú, como un mes antes mas o menos para poder encontrar la hora que te interese.

Pero yo estoy muy contenta. Eso sí, cuando se ponen malitos, los llevo a urgencias por la mutua, así no tengo que esperar.

Besos, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108182 En la TARJETA DE CONTROL DE CRECIMIENTO viene el calendario de examenes de salud, de vacunas y de citas de control.
Y nunca te llaman, por lo menos no del Seguro Social, si de la pediatra privada (claro fuera el colmo que cobrando y no fuesen atentas!).
Cita de 14 meses no hay, eso ya esta claro.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#108679 después de la revisión del año del peque, yo sabía que la siguiente era a los 15 meses y siempre han sido con la pediatra ( tienen un horario especial con el tema del niño sano) bueno, tenían, ahora bien, al decirme ella que a los 15 meses hay nueva revisión me aclara que ahora lo llevan las enfermeras y que la responsable nos llamará ( que si no lo hace para cuando Dani cumpliera 15 meses nosotros llamasemos) , pero claro llaman al papá justo cumplido los 14 , por eso preguntaba...pero ya explique que hubo una confusión....

personalmente espero que la revision sea tan satisfactoria como lo ha sido hasta ahora ( no me quejo de la pediatra, nunca me ha preguntado como duerme ;-) y respecto a la comida siempre me ha dado alternativas ), ya lo comentaré llegado el momento

Mama de Dani (5/12/05)