Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#106279 Qué usáis para limpiar las orejitas a vuestros hijos? Me da un poco de miedo usar los bastoncillos porque con Dani con casi dos años os podeis imaginar, es echarle crema en la cara y ya es una odisea...

Imagen Imagen
por joanaa
#106280 por supuesto que es una odisea..uf.
yo para la crema de la cara tengo un truco:yo le doy a ella y ella me da a mi.asi puedo
y los bastoncillos uso los de los bebes,que tiene mas ancho para que no puedan entrar y hacerles daño.Para esto no tengo truco...
por susy
#106338 yo le pongo una toayita enrrollada en el bastoncillo asi es mas suave y me lo limpia mejor
por Sylvia
#106342 Yo como Joanaa, para ponerle crema en la cara, primero dejo que me llene a mi enterita, y luego él se deja que se la ponga

Respecto a los bastoncillos, yo uso los de bebé, y siempre que le he dado uno a él para que me lo pusiera en mi oído, así que, cuando se lo hago yo a él, se deja.

Es una buena manera intentar que hagan las cosas por imitación. Pruébalo y nos cuentas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#106446 Yo no uso bastoncillos, me da un poco de miedo....

Procuro que no entre nada de agua en los oidos y los secos con una toalla.

Hago bien?

Avatar de Usuario
por mamigatito
#106522 yo hago lo mismo neus, me da cosilla ponerle un bastoncillo....igual uso una toalla mientras estoy bañandole....yo no recuerdo donde leí que no era necesario limpiar las orejitas de los nenes ( que se limpian solos) y la verdad que si hay un poco de cera...sale a flote :mrgreen: y con la toalla o una gasa pues se saca prontito....

hacemos bien?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106527 Me dijo mi otorrino que no se debe hurgar en los oídos, ni de niños ni adultos, que, como habéis dicho, la cera sale sola.

Eso sí, después del baño o la ducha, secar bien con una toalla.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106551 SACTAMENTE COMO HA DICHO PILAR ;-) , por cierto, vaya foto, que ricura de niños. Estarás orgullosa :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#106552 [quote="PilarBcn"]Me dijo mi otorrino que no se debe hurgar en los oídos, ni de niños ni adultos, que, como habéis dicho, la cera sale sola.

Hoy mismo he ido a quitarme un tapon en el oido a la enfermera, y todo por culpa de los bastoncillos. Me ha dicho que de ahora en adelante, que me los limpie cuando me bañe, echandome un poco de agua en el oido inclinando la cabeza para que no entre mucha agua y luego me los seque. Los bastoncillos van a ir a la basura, lo prometo.